NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Análisis de proveedores hoteleros y distribuidores

El futuro del turismo online y los retos que le esperan

La penetración de la venta de viajes por Internet en nuestro país es del 23 por ciento, muy lejos del 50 por ciento que ha alcanzado en Estados Unidos y del 43% que tiene en Inglaterra
Generar mayor confianza al consumidor es clave para el auge y el éxito de la comercialización online de servicios turísticos

Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades para el sector turístico, pero plantea también una serie de retos en cuanto a las herramientas y fórmulas de comercialización a las que tanto hoteleros como distribuidores deben dar respuesta.

 

El turismo online “tiene mucho futuro por delante, el reto es saber hasta dónde te puede llevar”, según coincidieron en destacar el director general de Rumbo, José Rivera, y el director Global E-Distribution & Customer Relationship de Barceló, Miquel Moyá, durante su participación en la mesa redonda organizada por Tourism&Law Abogados, despacho jurídico de Intermundial, y la UIB y que por primera vez reunió a los grandes distribuidores en la red y a los mayores proveedores hoteleros.

 

La venta de productos por Internet tiene aún “un largo recorrido por hacer” en España, según destacó Rivera puesto que según un informe la penetración de la venta de viajes por Internet en nuestro país es del 23 por ciento, muy lejos del 50 por ciento que ha alcanzado en Estados Unidos y el 43% de Inglaterra.

 

“La venta de billetes aéreos está muy extendida en España, de hecho es uno de los países de Europa más desarrollados en este sentido, pero otro tipo de productos, como los paquetes, no están tan desarrollados”, señaló el director general de Rumbo durante la mesa redonda en la que también participaron Tomeu Bennasar, director general de Logitravel, y Juan Ignacio Pardo, EVP Legal and Compliance de Meliá Hotels International.

 

Desafíos de vender por Internet

 

Bajo el título ‘Agencias de viajes y hoteles: problemas prácticos en la distribución online’ los cuatro ponentes expusieron cuáles son los retos de vender por Internet, entre los que destacaron:

 

- Generar confianza. El cliente es ahora mucho “más exigente y hace sus compras de manera más inteligente”, según destacó el director general de Rumbo, por lo que lo fundamental es dar confianza al consumidor en todo el proceso de compra.

 

- Pagos. Trabajar en el desarrollo de las pasarelas de pago con tarjeta para garantizar que la información pasa de forma segura entre el cliente y el vendedor y también en los pagos a plazos, es clave para el futuro del turismo online, según Miquel Moyá, de Barceló.

 

- Seguros. En la comercialización tradicional ya está solucionado este asunto pero en el online aún queda trabajo por hacer en cuanto a la venta de seguros por Internet.

 

- Nuevos productos. No basta con tener una página web, hay que “probar cosas nuevas” como los tablets, los smartphones, etc… “Para ganar, hay que fallar así que no hay que tener miedo a probar cosas nuevas”.

 

Además de la mesa redonda con distribuidores y hoteleros, la jornada organizada por Tourism&Law Abogados en la UIB acogió un primera conferencia en la que se analizaron las obligaciones y la responsabilidad de los prestadores de servicios turísticos en Internet, las nuevas fórmulas de publicidad y la problemática jurídica de las relaciones entre agencias de viajes online y las empresas hoteleras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EL FUTURO DEL TURISMO ONLINE Y LOS RETOS A LOS QUE SE ENFRENTA | Decisión Estratégica Blog. Un punto de encuentro
    11 años
    Internet Barcelona
    11 años

    Si bien ya podemos encontrar más clientes que hacen sus compras más cuidadosa e inteligentemente aprovechando todas las facilidades online, también hay quienes prefieren todavía ir hasta la agencia física donde pueden ver un rostro e interactuar con alguien que les brinda esa confianza que todavía no pueden encontrar al hacer reservas online y bien o mal, este pensamiento puede perdurar por un largo tiempo por lo que muchos todavía no se han familiarizado tanto con las nuevas tecnologías y procedimientos. Es claro que el concepto de agencia de viajes como lo conocemos hoy en día está llamado a desaparecer más pronto de lo que pensamos precisamente por la infinidad de opciones que especialmente la red brinda al usuario hoy. Acoplar los procesos internos a la tecnología es seguramente lo más acertado que se pueda hacer sin descuidar ese contacto cara a cara que el cliente sigue necesitando hoy en día para asegurarse de que está en interacción con alguien más, alguien con carisma y que lo escuche con atención.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies