NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Aprovechan las horas de menor actividad de los ‘bots’

El dumping nocturno en OTAs enfada a los hoteles y las agencias tradicionales

Las acusan de competencia desleal por bajar los precios durante la noche
Las minoristas tradicionales dicen que las online se saltan los contratos que impiden vender en fin de semana

Dumping nocturno en agencias de viajes onlineAgencias de viajes tradicionales y hoteleros están notablemente molestos con ciertas OTAs que aprovechan las horas de madrugada para lanzar ofertas por debajo de los precios acordados para captar más reservas. Aunque es una práctica que va a menos, aún quedan intermediarios online que recurren a ella, según ha constatado preferente.com.

 

Expertos en tecnología turística consultados por esta redacción han señalado que algunas OTAs venden más barato durante las horas nocturnas porque es entonces cuando menos trabajan las arañas de los buscadores y comparadores de Internet, que rastrean los sitios webs de los proveedores en busca de información actualizada.

 

Los cambios que se producen en esa franja horaria en las tarifas publicitadas por las agencias virtuales pasan, por tanto, más desapercibidos y no quedan reflejados de la misma manera que durante las horas diurnas de mayor actividad de los robots. Sin embargo, hay usuarios al corriente que postergan sus compras a la madrugada para beneficiarse de mejores precios.

 

Fuentes minoristas consultadas por este digital coinciden en señalar que hay agencias de viajes online que sistemáticamente se dedican a bajar los precios de noche compitiendo de forma desleal. “Se supone que por contrato no pueden bajar las tarifas, pero por la noche venden más barato que las agencias físicas. Por ejemplo, si nosotros tenemos un paquete a 1.000 euros, ellos lo ponen a900”, critican desde un importante grupo de gestión.

 

Sin embargo, estas no son las únicas prácticas desleales que, según denuncian las minoristas, practican algunas OTAs ya que también “se saltan los contratos a la torera” abriéndolos en fin de semana, incumpliendo así lo firmado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pues que les corten las ventas, o les corten los enlaces desde 21 horas hasta 07 horas…. ; asi de facil, le duela a quien le duela, pues el hotelero, por desgracia, al final está cada dia`+ vendido a estas web…. aunque se quejen…. pero tambien quieren estar con los ttoo, con los receptivos etc… no se puede estar en… Leer más »
a los hoteles en el fondo les da igual el precio. Lo de los minimos que marcan en contrato, es para contentar a los demas intermediarios (online, y ttoo) que son buenos clientes y además tienen los pies sobre el suelo y saben cual es el minimo de porcentaje que tienen que ganar. Lo que los hoteles no quieren darse… Leer más »
Cierto. No le falta razón al artículo. Pero señores de las minoristas que no sean de verticales. Los precios de las Otas están a la vista, pero, lo están también los descuentos que las minoristas hacen a los clientes? Hace años las comisiones de un tt.oo podían estar en torno al 10-12% y eran reales ganando esto la minotira y… Leer más »
La paridad de precio es la mayor parida que existe, Nadie, absolutamente nadie se comporta en su hábito de compra buscando paridad. No tener paridad dinámiza tu producto y sobre todo deja claro lo que aporta en términos de valor añadido cada intermediario. Y controlar la distribución online es absolutamente imposible a no ser que la límites a tu web… Leer más »

[…] El dumping nocturno en OTAs enfada a hoteles y agencias […]

Otro que también lleva mucho tiempo
Qué razón tienes Zeitgeist!. Es completamente imposible controlar la paridad en el mercado actual de la distribución. Todos hacen descuentos, y las minoristas tradicionales las que más y son las que se están quejando. Lo que hay en el mercado es un exceso de comisión que posibilita toda esta mandanga. El hotel que quiera paridad que trabaje directamente con el… Leer más »
Me gustaría saber cuántas reservas les entrarían a estos hoteles que amenazan con cerrar ventas a sus CLIENTES, (porque estas webs son sus clientes) y sólo vendieran a un único precio en su web. Lo que pasa es que nos quejamos por vicio, al hotel se le sigue pagando igual se venda a 1000 o 900 así que son quejas… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies