NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo de Hidalgo ostenta la mayoría accionarial desde 2008

El fundador de Tubillete.com hace una oferta a Globalia para recuperar la OTA

La falta de información sobre la estrategia en el ‘caso residentes’ es uno de los motivos que han llevado al fundador de Tubillete a tomar esta decisión
El socio de Hidalgo asegura que Globalia “ha desfavorecido” a Tubillete.com

Francisco Rodríguez, fundador, copropietario y CEO de Tubillete.com, quiere recuperar el control de la OTA, cuya mayoría accionarial está en manos de Globalia desde diciembre de 2008. Por ello, ha presentado una oferta de compra “muy atractiva” al grupo de Juan José Hidalgo.

 

rodriguez-hidalgo-globalia-Según cuenta el propio directivo a preferente.com, acudió el lunes por la mañana a la sede central de Globalia, en Llucmajor, acompañado de sus asesores jurídicos con el fin de trasladar sus intenciones a la cúpula del conglomerado turístico. Allí se reunió con el director financiero, Miguel Ángel Sánchez, el jefe del departamento jurídico, Ramiro Campos, y el responsable comercial de Air Europa, Richard Clark, quienes escucharon la oferta sin pronunciarse sobre la misma, si bien sus condiciones no habrían sido de su agrado. En el encuentro no estuvo presente ningún miembro de la familia Hidalgo pese a que María José sí se encontraba en las oficinas.

 

El motivo que ha llevado al fundador de Tubillete a intentar recuperar la compañía es la postura adoptada por el grupo de Hidalgo respecto al ‘caso residentes’ (Caso residentes: Globalia cree que pagando evitará el juicio). En concreto, la falta de información sobre la línea de defensa de Globalia en el proceso penal que dirige el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco (Hidalgo, imputado y ante el juez que encarceló a Díaz Ferrán).

 

El socio de Hidalgo se queja también de que el grupo “ha desfavorecido” a Tubillete.com a la hora de repartir incentivos, rápeles, etc . “Se han derivado muchas partidas en detrimento de Tubillete”, afirma Rodríguez. Asegura, además, que Globalia pretende provisionar en las cuentas de la OTA cinco millones que no le corresponden. “Esto genera una situación de abuso de un socio mayoritario en perjuicio de un minoritario”, dice el fundador de la agencia canaria online.

 

Francisco Rodríguez insiste en que “teniendo en cuenta todos estos antecedentes y más cosas que por el momento prefiero callar” se ha decidido a recuperar la compañía que un día fundó y que define como “el proyecto de mi vida”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    francisco milon
    8 años

    ....cortina de humo.... bonita estrategia para ocultar las verdaderas intenciones del grupo ante el inminente castañazo que le van a dar.

    Juan Duque
    8 años

    Por fin , alguien con valor q haga frente a la prepotencia de la familia Hidalgo y al grupete de directivos prepotentes....
    Me gustaría saber q calla este señor; y seguro q al magistrado Velasco también !!!

    Carlos J
    8 años

    A dónde vamos a llegar. A los empleados nos tratan como ganado, a los socios también, al estado le roban, a los clientes les engañan. Todos esos directivos inútiles que hay en Globalia ponen en peligro nuestros puestos de trabajo con su prepotencia. Basta ya!!!. Globalia es una gran compañía, con gente muy válida pero con directivos enchufados que solo miran por sí mismo. Ojalá los de tu billete salgan de las garras de estos individuos, al menos los empleados dejaran de sufrir el acoso de Globalia.

    Ernesto
    8 años

    El Corte Inglés ficha a sus directivos, los jueces les tienen contra las cuerdas y sus socios quieren desvincularse. Pinta mal

    Alex
    8 años

    TUS DIRECTIVOS FAVORECEN LAS EMPRESAS DE DOMINIO PROPIO DEL GRUPO , EN PERJUICIO DE LOS MINORITARIOS. TÚ BILLETE ES UN EJEMPLO DE ESTE ABUSO Y ADMINISTRACIÓN DESLEAL. EL ASUNTO DE LOS RESIDENTES LLEVA AÑOS ENGORDANDO LA CUENTA DE RESULTADOS DE GLOBALIA.SI NO QUE LE PREGUNTEN A MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ QUE CONOCE A LA PERFECCIÓN LA OPERATIVA DEL GRUPO.MAS TARDE O MÁS TEMPRANO ESTE PERSONAJE TENDRÁ QUE DAR EXPLICACIONES.

    No dejes que tu criatura DESAPAREZCA.
    8 años

    Paco, siempre he sabido que eres un tipo listo, innovador y autosuficiente. Haces muy bien en sacar tu criatura de las arcas de Globalia....No creo que te lo pongan fácil, pero tu sabes muy bien como mover los hilos. Además, lo bueno que tiene TuBillete es que nadie o casi nadie lo relaciona con Globalia. Esto, una vez más, ha jugado a tu favor y demuestra tu buen criterio.
    No dejes que se desplome y caiga en la desacreditada empresa que es a día de hoy y que no lo era en el 2008 cuando se la vendiste a Hidalgo. También recordar que en aquella época no tenías que batallar en consejo con los amiguetes que lo haces a día de hoy. A mi no me queda más remedio que hacerlo...pero tú si puedes...salte de ahí.

    Alex
    8 años

    ERRATA!!! EL QUE TIENE QUE DAR EXPLICACIONES ES MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ Y NO MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ.

    Valiente!
    8 años

    Rodríguez esto es de valientes bien por ti!!!! Una pequeña empresa enfrentada a un monstruo gigante pero con mucha razón, si vez que las cosas con tu socio no son claras lo mejor que puedes hacer es irte con el proyecto de tu vida.
    Que Globalia se enfrente solito a la justicia, que tiene pinta que le van a dar por todas partes.

    Anastacia
    8 años

    Un grupo que pudiese tener todo el exito del mundo... pero prefieren hacer las cosas mal, robar? Estafar? Engañar? No tienen principios por eso están como están. Tanta investigación no será por nada limpio y correcto, hasta los mismos socios están queriendo desligarse.... por algo será... que horror!!!! Ojala y pueda escapar de esta pandilla de...

    castor
    8 años

    Ole!!!!David contra Goliat....bien por ti Rodriguez.

    Tubi
    8 años

    Pinlicacion interesada del "señor" Rodriguez que le puede costar el puesto por mucho que tenga el 25%.
    Las ratas siempren abandonan el barco primero, pero las de la familia Rodriguez necesita una excusa de cara a la Galeria... Si sales de TuBillete.com sera por su incimpetencia pesonal que no laboral, por mucho que lo pinte de otro color.

    Arturo
    8 años

    Tubillete no es mas que una web local de un sr. con muchas ínfulas que fue rescatado por Globalia en su peor momento. Si este Sr. hubiese tenido cabeza en vez de barcos y coches de lujo no le habría hecho falta globalia Tendría que dar las gracias a Globalia por permitirle seguir al frente de Tubillete, pero no, él tira la piedra y esconde la mano. Si yo fuera el Sr. Hidalgo no dudaría un momento en quitarle de en medio, pero el Sr. Hidalgo es mucho mas generoso y bien intencionado que este hombre desleal y traidor. Vivir para ver.

    Mariano
    8 años

    Menuda estrategia del senor rodriguez para escapar del caso "residentes"
    Menosl lobos caperucita .. Que se le da muy bien hacerse el tonto..
    Y si tubillete es el proyecto de su vida que se preocupe de dedicarle algo de tiempo porque desde que abrio su pagina de perfumes brilla por su ausencia....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies