NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online| Un estudio revela que el 89% las considera de confianza

El 66% de los viajeros mira opiniones en Internet antes de elegir su viaje

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para los españoles a la hora de viajar y, en especial, los comentarios que otros usuarios cuelgan en la Red sobre sus experiencias. Así lo refleja el estudio de hábitos viajeros 'Lookinside' de Google, que señala que el 66 por ciento de los viajeros acude a las valoraciones online a la hora de planificar su viaje porque las considera de confianza (89%).

 

El acceso a Internet entre los viajeros españoles se ha incrementado regularmente a lo largo de los años: se ha pasado del 73% de 2009 al 86% registrado el pasado año. De hecho, para la elección en materia turística los españoles acuden a la Red cada vez más, aunque el resultado es muy dispar dependiendo del producto a elegir. Así, en la toma de decisión relativa al destino en sí, más de la mitad de los españoles, un 54%, escoge "algún canal de Internet", mientras que el 38% confía en la opinión de amigos y familiares y un 33% elige a través de un buscador 'online'.

 

El informe destaca además que en los últimos años, cada vez más los viajeros están eligiendo el destino basándose en experiencias previas en detrimento de la elección por motivos personales o de trabajo.

 

Para elegir alojamiento, el 61% de los viajeros elige algún canal de Internet, el 34% un buscador y el 29% acuden directamente a la web hotelera, mientras que para reservar el vuelo, el 44% selecciona algún canal 'online', el 27% se lanza a un buscador y el 17% se deja llevar por las recomendaciones de sus familiares o amigos, recoge EP.

 

Una vez seleccionada la fuente, lo primero en lo que se fijan los españoles es en el precio -un 43% en el caso del alojamiento y un 79% para seleccionar la compañía aérea-. La calidad es el segundo factor a tener en cuenta para elegir un lugar donde pernoctar, mientras que el horario lo es para los vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies