NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias online | Dispara su facturación un 40% en 2011

Un 30% de la facturación de Logitravel procede de las ventas en el extranjero

Logitravel.com, una de las principales agencia de viajes online en el panorama español facturó el pasado año 275 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto a su facturación del 2010. Este crecimiento se basa sobre todo en el producto vacacional que supone para la compañía el 56% de sus ventas en las actualidad frente al 22% de solo vuelo y hotel.

 

La compañía experimenta un crecimiento constante desde su creación a finales de 2004, pero disparándose en los últimos tres años en los que ha pasado de los 92 millones facturados en 2009 a los 275 del año pasado, lo que hicieron su mejor curso desde el inicio de su actividad.

 

“Aunque 2011 hasido un año complicado a nivel global, estamos muy contentos porque hemos conseguido mantener nuestros resultados y crecer, incluso en países como Portugal o Italia que están viviendo momentos económicos muy difíciles”, señala Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com.

 

Asimismo, 2011 hasido el año de la expansión para Logitravel ya que se instaló en los mercados de Brasil y Francia, aunque su experiencia brasileña no ha sido del todo fácil. “En Brasil nos hemos encontrado con mayores dificultades a la hora de despegar, además de las barreras típicas, como el idioma o la diferencia de moneda, hay una gran diferencia cultural con unas costumbres viajeras y gustos muy distintos”, ha explicado Bennasar.

 

Actualmente la agencia opera además de en España; en Italia, Portugal, Alemania, Francia y Brasil. En 2011 el 30% de la facturación de Logitravel proviene de su actividad fuera de España, mientras que en el mercado nacional ha facturado el 70% restante.

 

De los países internacionales, Portugal es el país con mayor penetración de la agencia de viajes, situándose entre los primeros puestos de agencias de viajes online del país luso. Los siguientes mercados con mayor volumen son Alemania y, seguida de cerca, Italia.

 

Fruto del crecimiento de Logitravel en 2011, la agencia online ha creado 60 nuevos puestos de trabajo repartidos entre sus oficinas centrales en Palma, el territorio nacional y los diferentes mercados en los que opera la agencia, según recoge el comunicado.

 

Para este año, la agencia online espera seguir creciendo en los mercados maduros afianzando su presencia gracias a la mejora de los productos y servicios ofrecidos, centrándose especialmente en Francia y Brasil. Además planea abrirse camino en nuevos países europeos al filo de su estrategia de expansión internacional, así como expandir también Traveltool, su filial de servicios a agencias de viaje tradicionales. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    12 años

    Siempre tienen buenas ofertas y es muy fácil navegar por su web buscando paquetes vacacionales. No me extraña que tengan éxito.

    Colaso
    12 años

    No veo en la informacion nada de cruceros que es su especialidad desde que nacio y supongo que son lideres de las online.
    Efectivamente cuentan con el respaldo de los clientes porque trabajan muy bien y su call centre funciona bien sin las famosas centralitas, marque el 1 si quiere.......

    Agente
    12 años

    Esto son un mercadillo moderno, no han aportado nada solo venden a base de tirar los precios y de bajar la rentabilidad para las agencias.Lo malo que muchas de ellas les venden y cada vez les quitan más clientes

    Married
    12 años

    Yo soy una de esas agencias que dice "Agente" que les venden, y gracias a ello he conseguido competir con las agencias a las que todos vendéis como son Iberia, Halcon... ¿o es que a hora resulta que nadie vende paquetes de sus mayoristas? Pues si les vendo y por lo menos vendo sin tener que estar haciendo descuentos de escándalo para quitarle un cliente a V.Iberia, a Viajar.com, etc. y vendiendo a costa de mi comisión, que además de ser inferior a la que les dan estas mayoristas a sus agencias. Menos mal que alguien vela por las agencias pequeñas e independientes!

    TTOO
    12 años

    Webs como ésta son un claro ejemplo de pura piratería tarifaria; en la que prevalece el volumen de venta por encima de la paridad de precios.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies