NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Descarta pagar dividendo "en un futuro previsible" a sus accionistas

eDreams sale a Bolsa este martes con más de 400 millones de deuda

eDreams Odigeo sale a Bolsa este martes, colocando hasta el 41 por ciento de sus acciones a un precio de 10,25 euros por título, y resultando así una capitalización bursátil de 1.075 millones de euros, pese a que su deuda neta se sitúa en los 415 millones a diciembre de 2013.

 

Las pérdidas netas anuales del grupo de agencias de viajes online han pasado de 64 millones a marzo de 2012 –según su año fiscal– hasta 23 millones a marzo de 2013, mientras que en los 9 meses que van de marzo a diciembre de 2013 llevaba perdidos 9 millones.

 

Así, eDreams no tiene intención de abonar dividendo “en un futuro previsible”, y pese a que su consejo de administración decidiera retribuir a los accionistas, dicha retribución está limitada por las “restricciones legales y financieras” por las dos emisiones de deuda anteriores que han forzado su salida a Bolsa.

 

Francia es su principal mercado, que acapara el 36 por ciento de sus reservas y el 41 por ciento de su margen de ingresos. España e Italia se sitúan por detrás. El grupo opera en 42 países.

 

Los fondos de inversión Permira y Ardian –antes Axa Private Equity–, propietarios de Odigeo, crearon Opodo para competir en Europa con Expedia y Orbitz. Actualmente los hoteles de eDreams son una marca blanca de Booking.com.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Parece que la salida de Odigeo a la bolsa es solo por reembolsar su deuda, normalmente una salida a bolsa es para sacar dinero que permite a la empresa ir en otros mercados o sea generar crecimiento y valor, aquí no es el caso o me he saltado alguna cosa ?

Odigeo esta en 42 países pero la facturación la genera como mucho 4 países y por el momento Odigeo esta en la incapacidad de generar otros ingresos fuera de vuelos !

Y para mi la gran sorpresa es que el Grupo Odigeo esta perdiendo dinero, bueno el futuro complicado.

Creo que la salida de Rumbo/Bravofly tiene mucho mas sentido, una empresa que gana dinero, y su salida a bolsa es para crecer y proceder a adquisiciones.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies