NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viajes | Facturaron 2.420 millones en 2010

eDreams, Rumbo y las demás agencias de viajes online suponen ya el 18% del negocio minorista

eDreams, Rumbo, Logitravel, Atrápalo y el resto de agencias de viajes online representaron en 2010 el 18 por ciento de las ventas del sector minorista en España, totalizando una facturación de 2.420 millones de euros respecto a los 13.400 millones que ingresó el conjunto de las agencias de viajes españolas el año pasado.

 

eDreams y Logitravel encabezaron el repunte de la facturación de las agencias online españolas, con crecimientos en la cifra de negocio entre 2009 y 2010 del 43 por ciento en el caso de la minorista participada por Permira, y del 115 por ciento en la dirigida por Ovidio Andrés.

 

eDreams, comandada por Javier Pérez Tenessa, facturó el año pasado 928 millones de euros sumando la actividad en los cerca de 20 países donde está presente, mientras que la segunda, Rumbo, de Orizonia y Telefónica, logró 485 millones de ventas, el 10 por ciento más interanual.

 

A un poco más de distancia se sitúan otras minoristas online como Atrápalo, Lastminute, Destinia, Mundoviaje, Expedia, TraveloCity, Hotelopia, Liligo, Booking.com, Sunweb Vacaciones o Viajar.com.

 

eDreams tuvo una cuota del 38,34 por ciento del total de ventas de las agencias online con sede en España, mientras que Rumbo captó el 20,04 por ciento de la facturación de las minoristas virtuales españolas.

 

Las agencias de viajes online captaron en 2010 el 35 por ciento de las reservas de viajes que se hacen por internet, mientras que las aerolíneas vendieron a través de sus webs el 37 por ciento del total de viajes vendidos a través de la red, y las cadenas hoteleras supusieron el 10 por ciento.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las agencias tradicionales no les queda otra que ir potenciando sus versiones online

habla de las agencias con sede en españa

halcon, nautalia, el corte ingles, iberia, barcelo, prepararos que esto es solo el principio

edreams: 19 paises. halcon: (…) …

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies