NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Descalabro de la OTA tras anunciar grandes pérdidas

Hundimiento del 41% en Bolsa de eDreams Odigeo dejándose 400 millones en solo dos días

La Bolsa ha castigado duramente a eDreams Odigeo desde el pasado viernes, cuando presentó sus resultados. El mismo viernes cayó un 9’72% en el parqué y este lunes se ha desplomado un 34’6%, marcando su mínimo hasta la fecha: 5’75 euros por acción. En total, un descenso del 41% en dos días, menguando su capitalización en 400 millones.

 

Ante esta notable reacción de los mercados, la compañía ha declarado: “Creemos firmemente que el deterioro reciente no está motivado por un cambio estructural de la industria, sino que es más un resultado de movimientos tácticos de algunos pequeños competidores europeos. Estos competidores han estado operando con márgenes bajos para lograr cuota de mercado, pero es incierto si pueden mantener este nivel de márgenes durante un largo período de tiempo”.

 

Este es el primer punto de los tres que ha enviado por escrito eDreams Odigeo a la CNMV este martes a primera hora para realizar una “aclaración sobre las expectativas futuras de la compañía”. En su nota, reitera que espera crecimiento de sus márgenes en el ejercicio fiscal 2014-2015 “en un abanico entre un dígito simple elevado hasta el doble dígito”.

 

Además, el grupo de agencias online europeo dirigido por el español Javier Pérez-Tenessa insiste en que “la tendencia a la baja solo se espera que dure un trimestre (…). Desde el segundo trimestre del año fiscal 2014-2015 en adelante, cuando las acciones de la dirección empiecen a tener impacto positivo, esperamos que los márgenes ajustados de Ebitda mejoren cada trimestre”.

 

El comunicado de eDreams Odigeo al regulador español explica, así mismo, su apuesta por la innovación continua, los resultados positivos de la internacionalización llevada a cabo en 2013 y 2014, la expansión del negocio para terminales móviles y el inicio de campañas de publicidad en canales offline “dirigido tanto a la obtención de descargas de las apps como de reservas”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    9 años

    ¿Pequeños competidores europeos? ¡Vaya!, pues para ser pequeños, hacen un gran daño... No te lo crees ni tu. Las otas parecen omnipotentes, pero no lo son. Cualquier cambio de mercado, de tendencia; incluso una nueva tecnología naciente las hace temblar en poco tiempo, de ahí, las ingentes inversiones en tecnología punta que realizan. Luego están las que dan el salto al vacío, o las que no lo hacen. Una vez dado el salto, no hay vuelta atrás... Bueno si, pero por la puerta pequeña. A pesar de todo, no le deseo mal, pero si le deseo una buena cura de orgullo, a la ota, para que se entere que hay "otas", más y mejores, y que no hacen barbaridades de las que luego se tienen que arrepentir. Esperemos que todo vaya bien, cura de humildad incluída.

    jordidaure
    9 años

    Totalmente de acuerdo contigo Jose.

    Yo añadiré que en el caso de Odigeo, desde la adquisición de Opodo y la creación del Grupo Odigeo han vivido una verdadera transformación con una organización muy compleja, asesores por todas partes etc...

    Lo que me sorprende mas tomando en cuenta el numero de empleados es la poca capacidad de innovar, ota mas humilde como Destinia, Logitravel tienen esa capacidad estando mas pequeñas que las grandes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies