NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Quiere levantar hasta 110 millones para compras

Bravofly Rumbo confirma su salida a Bolsa antes del verano tras anunciarlo eDreams

Bravofly Rumbo va a hacer su debut en la bolsa SIX Swiss Exchange de Zurich (Suiza) el próximo trimestre mediante una OPV. Su intención es captar entre 80 y 110 millones de euros con los que planea comprar nuevas empresas complementarias, tales como “alquileres de coches, alquileres de apartamentos, empresas del sector de los cruceros o touroperadores”, según ha indicado el CEO, Francesco Signoretti, a Cinco Días.

 

La compañía con sede en el país helvético ha optado por imitar a su rival eDreams Odigeo y buscar ingresos en el mercado público para apoyar su expansión, que apunta hacia Alemania, Europa del Este, Escandinavia y países de Asia-Pacífico como Indonesia o Singapur.

 

Los fundadores y directivos de Bravofly Rumbo tienen el 70% del capital. El fondo Ardian posee otro 10% y las restantes acciones están repartidas entre medio centenar de inversores, uno de los cuales es la familia Agnelli, dueña de Fiat. Cuando el grupo salga a Bolsa, no se esperan salidas del accionariado sino una disminución del peso de las participaciones.

 

La colocación en Bolsa afectará a entre el 25% y el 40% del capital de Bravofly, cuyo valor está calculado en un máximo de 550 millones, frente a los 1.500 en los que se valora eDreams Odigeo. La compañía suiza es titular de las marcas Bravofly, Rumbo, Volatris y Jetcost.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies