NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La industria turística es la tercera que más se promociona

Booking y Expedia, las 'turísticas' que más invierten en Google AdWords

Booking.com es la marca turística que más invirtió en Google AdWords, el programa que utiliza el buscador norteamericano para hacer publicidad patrocinada y que supone su principal fuente de ingresos, a lo largo del año pasado.

 

Según un estudio de los analistas de marketing de WordStream que publica la web tnooz.com, Booking lidera la clasificación de marcas turísticas que más invirtieron en publicidad en Google en 2011 con 40,4 millones de dólares (30,8 millones de euros), por delante de Expedia (22 millones de euros) y Kayak (21,8 millones).

 

Las compañías de Viajes y Turismo fueron asimismo la tercera industria que más invirtió en este tipo de publicidad, alrededor de 1.830 millones, sólo por detrás de las compañías de finanzas y seguros (3.510 millones) y de los grupos distribuidores (2.135 millones).

 

El ranking de las cinco empresas que más invirtieron en los anuncios patrocinados de Google en 2011 lo completan la cadena hotelera Marriott, con 15,9 millones, y la web de reservas Priceline.com, que también pertenece a Booking.com, con 14,9 millones de euros.

 

Se da la circunstancia que de las cinco principales marcas que se anuncian en Google, cuatro: Booking.com, Expedia, Kayak y Priceline, son miembros del grupo de oposición FairSeach por prácticas monopolísticas contra el gigante norteamericano tras la compra de ITA Software.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies