NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cehat finalmente no demandará a la OTA por exigir este requisito

Booking mantendrá la paridad

Carlo Olejniczak, director de la OTA para Francia, España y Portugal, afirma que sólo la eliminarán en el momento en que lo imponga la ley
Cehat ha preferido “llegar a puntos de encuentro” con Booking para suscribir acuerdos beneficios para el sector, en lugar de hacerlo en los tribunales

Booking no eliminará la cláusula de paridad a los empresarios hoteleros que oferten sus cuartos a través de la OTA, como pretendía la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). Sin embargo, aseguran que en el momento que la ley imponga el cese de dicha cláusula, cumplirán con la normativa en el acto, como ha sucedido en otros países como Francia y Alemania.

 

booking_okEl director de Booking para Francia, España y Portugal, Carlo Olejniczak, considera que se trata de una buena práctica, que en un primer momento fue tomada por los propios empresarios para evitar oscilaciones demasiado elevadas entre los distintos intermediarios de reservas hoteleras.

 

Según explicó a preferente.com en una entrevista en exclusiva, la paridad “es la mejor manera de hacer las cosas” y aseguró que “nunca” dejarán “de trabajar con un socio hotelero a causa de la cláusula de paridad”.

 

Cehat avisó el pasado mes de enero que demandaría a la OTA si continuaba imponiendo este requisito a los hoteleros (Cehat demandará a Booking si no retira la cláusula de paridad). Sin embargo, tras una reunión informal entre ambos, cambió de opinión tras el compromiso mostrado por Booking por suscribir acuerdos firmes con la patronal española. Según confirmaron a preferente.com fuentes de Cehat, ambos formalizarán acuerdos que beneficien al sector en general, tanto en materia hotelera como en alquiler vacacional.

 

La confederación hotelera considera mucho más fructífero entablar una relación fluida con la OTA que permita, por ejemplo, acabar con los apartamentos ilegales en la red, que enfrentarse en los tribunales. No obstante, desde Cehat instaron a la OTA a retirar la cláusula de paridad antes de que la medida venga impuesta por ley.

 

Por su parte, Olejniczak ha confirmado que apoyará a la patronal hotelera para acabar con los pisos ilegales que se ofertan en las plataformas de alquileres turísticos, como Airbnb, Homeaway o el propio Booking. Al igual que hicieron en Cataluña, eliminarán de su base de datos todas las viviendas que no cuenten con un número de licencia, una vez que la ley imponga dicho requisito.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    8 años

    Lo que ha hecho, hace y haga Booking en el futuro esta en manos del hotelero. El hotelero es el propietario del hotel y de sus tarifas. Sin embargo hay hoteleros que regalan el hotel y su control ...

    1. El hotelero carga todo el contenido
    2. El hotelero le paga puntualmente la comisión (que ha crecido del 11% a cerca del 20% incluyendo promociones y posicionamiento, incluido depósitos de comisiones a futuro.
    3. El hotelero asume el coste de la tarjeta de crédito
    4. El hotelero asume las reservas fraudulentas.
    5. El hotelero asume % de cancelaciones a ultima hora (y la ocupación mermada)
    6. El hotelero asume toda la responsabilidad de cargar los precios e inventarios (cupos).
    7. El hotelero asume todos los gastos en tecnologia y mano de obra para mantener dicha pagina.
    8. El hotelero paga el IVA sobre el PVP y no sobre el neto, y se olvida de calcular el neto REAL posterior a la comisión.

    En definitiva, Booking es la empresa de mayor valoración bursatil carente de activos reales y que ejerce un poder determinante frente a empresa y personas que asumen riesgos, realizan inversiones y destinan recursos.

    Hotelero: Ahora mismo ya tienes un apartado en la web de BOOKING en la que puedes encargar letreros del nombre de tu hotel con el logo de booking, y darle las llaves de tu establecimiento.

    zeitgeist?
    8 años

    @zeitgeist o mejor dicho David! tanto odio a la empresa que te ha dado de comer durante tres años? tu discurso ha cambiado mucho desde que ya no trabajas en booking? no fuiste tu quien vendia sus productos como account manager? ha cambiado booking o cambiaste tu?
    Algo que no ha cambiado es tu estilo de escribir muy subjetivo.
    Tu no decias que la gran mayoría de paginas web de los hoteles son una mierda y que sin booking nunca hubieran tenido tantas nacionalidades en sus hoteles?

    Nos puedes hacer criticas de expedia? de los bancos de camas? o de un cierto mirai? ah perdon, este último es quien te da a comer ahora.... a ver cuando te despiden...

    Zeitgeist
    8 años

    Firmo como Zeitgeist hace 8 años. Muchos saben quien soy, pero desde luego no me llamo David y jamas he trabajado para el Grupo Priceline. De hecho, como hotelero, debí ser uno de los primeros en España en alcanzar en el 2006 eñ millon de euros de facturación con Booking.com . Cuando aun no mediaba la extorsión y el desequilibrio contractual.

    No critico, digo verdades, y lo digo de quien sea. Tira de hemeroteca en el mismo preferente, y lo veras, tanto para Expedia como para muchos temas. Y si lo deseas, te hago un desglose al detalle del coste real directo que supone trabajar con Booking. Duele. Y el indirecto? Machaca.

    En cuanto a tu amigo David, al cual mencionas con cobardía sin poner tu nombre, mejor que vayas a decirle lo que piensas a la cara. O mejor, te disculpas.

    Lucas
    8 años

    Zeitgeist, puedes poner el desglose de costes del que hablas, por favor? Gracias.

    Michael
    8 años

    Zeigeist tiene razón,el hotelero individual está en manos de Booking que a su vez se aprovecha de sus debilidades para imponer su ley, es como la multinacional en un país del tercer mundo. Acaso estos pobres trabajadores tienen que aceptar un mísero salario de un gigante por el hecho de haber vivido siempre en la miseria ? Booking crece y cada vez aprieta mas hasta ahogar, lo que hay que hacer es espabilarse, tener una web atractiva, dinamica, actualizada y utilizar a Booking para atraer clientes a la web del hotel. Hablamos de desintermediar, vender online para generar mas ingresos y luego aparecen estos portales que te cobran un 20% bajo condiciones muy duras, casi que es mejor volver a trabajar con TTOO

    Salvador Blanco FErnandez
    8 años

    Amigos Hoteleros, esta es la otra cara de la moneda, a la cual habeis potenciado, ayudado, aupado, con vuestras camas; a los cuales cada vez os aprietan mas, y os exigen mas comisiones, rapell, etc etc etc...

    El Hotelero pequeño, ya esta vendido y en manos de estas gigantes empresas...

    Suerte

    ic
    8 años

    Alguien me puede decir si ha probado de NO PERMITIR a Booking y otras OTas el uso de su marca en google .. segun estudios perdemos casi un 15 % de venta directa por el uso de nuestra marca por booking . Me encantaria poder decirles que NO QUIERO QUE UTILICEN MI MARCA NUNCA MAS ... pero la verdad no se cuales son los resultados en cuanto a posicionmto , ventas etc
    segun dicen no varia el algoritmo magico que tienen pero no me gusraria ser el primero en hacerlo ya que dependo de mas de un 50 % de sus ventas

    Zeitgeist
    8 años

    Lucas, un calculo básico.

    Tarifa BAR: 100 Euros Iva Incluido
    Comisión: 20%
    Neto 1 = 80 Euros
    IVA 10%: 10 Euros
    Neto 2 = 70 Euros
    Coste tarjeta de crédito: 1.5%
    Fraude normalizado: 0.5%
    Coste medio cancelaciones 72 – 24h: 7%
    Neto 3 = 61 Euros
    Coste de competencia en marketing directo: 12% (aunque aquí mencionan 15%): = 12% sobre comisión pagada = 2.4 Euros
    Neto 4 = 58.6 Euros
    Costes de channel manager + carga de contenido + mantenimiento = a determinar
    No tendremos en cuenta supercomisiones para mejorar posicionamiento.

    Con este neto en un banco de camas o Expedia al 25% de comisión sales con un BAR del 86.7 Euros ... un 15% de competitividad en tarifa.

    Zeitgeist
    7 años

    Y para aquellos hoteleros patriotas o al menos aquellos que les molesta que otros no paguen impuestos:

    En Francia ya han condenado al grupo Priceline (Booking) por evasión fiscal: su sede fiscal Ireland no ha sido aceptada y se ha determinado que SI tienen establecimiento permanente en Francia. Millones en 3 digitos anuales (356 para ser exactos) de ingresos para Francia, estaría bien que España y todos los estados de la UE hicieran lo mismo.

    http://www.ft.com/cms/s/0/b6f04f72-f12c-11e5-aff5-19b4e253664a.html#axzz46OfKsSID

    No cumplir las leyes pero imponer normas no es de caballeros

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies