NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La OTA toma medidas para evitar que los hoteles le roben el negocio

Booking.com imita a las agencias y oculta también el email del cliente

La OTA justifica su decisión en aras a dar “un mayor nivel de seguridad” a usuarios y hoteles
“Estamos constantemente obligados a innovar ante la evolución de las amenazas creadas por impostores online”, dice Booking

Booking.com se ha hartado de que los mismos hoteleros a los que ayuda a conseguir reservas le hagan la cama, utilizando los datos que le proporciona para contactarle directamente y ha decidido cortar por lo sano. Imitando lo que ya hacen las agencias tradicionales, la OTA ha decidido ocultar el email del cliente.

 

Booking.comEn un comunicado que ha remitido a todos sus proveedores y al que ha tenido acceso este digital, Booking.com justifica la medida como un intento por proporcionar “un mayor nivel de seguridad” y por proteger la identidad tanto del usuario como del hotel, pero lo cierto es que lo que quiere evitar a toda costa es que le roben parte del negocio.

 

“Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la industria online es la continua evolución de las amenazas creadas por impostores online que pretenden acceder y usar los datos de personas y empresas. Estamos constantemente obligados a innovar”, señala la OTA en la nota en la que anuncia “las direcciones de email serán anónimas”.

 

De esta forma, a partir de ahora cualquier contacto entre el cliente y el establecimiento solo se podrá llevar a cabo a través de la extranet de la OTA, con un servicio de mensajería ad hoc. Una medida que no ha sido bien recibida por los hoteleros, que niegan cualquier práctica desleal, pero que ya hace meses empezaron a aplicar las agencias físicas precisamente para evitar que el establecimiento se saltara la cadena de intermediación aprovechándose del trabajo de la minorista.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El hotel siempre tendrá los datos del cliente por mucho que le quite el emai

Pues no esta mal que trague parte de su medicina—-a base de reducir los precios y sobretodo los beneficios, estamos alimentando al monstruo de la clientela que es insaciable…ahora os quejáis??…`pues bienvenidos al club de los supervivientes que somos las agencias tradicionales…

Uno que pasa: – El hotel tendrá los datos del cliente… pero cuando el cliente llegue al hotel. Esa reserva ya no la puede cancelar en booking y hacer directamente en el hotel, que es lo que se quiere evitar. – Para que el hotelero tenga los datos de contacto del cliente debe pedirselos expresamente… y el cliente tiene que… Leer más »
La nota de booking se refiere a una acción contra “impostores”; ¿a quê tipo de agente se esta refiriendo?, entiendo que no son los hoteles, aunque el peroodista si lo hace…, indicando que éstos le “hacen la cama” a booking.com, utilizando los datos para contactarle directamente. Y porqué eso es hacer la cama?. El hotel podría enviar información útil sobre… Leer más »

En nuestro caso, que no tenemos recepción 24 horas, nos ha hecho una faena, ya que en el email de bienvenida a parte de las instrucciones sobre cómo llegar, le preguntábamos la hora de llegada, algo que ahora pocos clientes nos envían.

cuando el cliente se registra en el hotel con solo pedir al cliente su email para enviarle ofertas mas ventajosas , es suficiente

Ahora Booking.com esta preocupado por la competencia. Yo en mi ordenador tengo un virus en el cual me entra propaganda no deseada y uno de ellos es Booking.com del cual para mi a perdido toda credibilidad para cualquier cosa

No me parece bien la formula que ha empleado Booking, ya que algunas veces tengo que llamar al hotel para que me comuniquen la direccion exacta para llegar a el u alguna consulta mas que necesite.

Si el trabajo actual no se basase en la depredación, sino en la colaboración, esto no haría falta. Sería muy fácil aplicar una ética en la que se diferencie el cliente que llega por un determinado canal, una vez le preste mis servicios le borro de mi lista de contactos, y el que llega directo es al que envío mis… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies