NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretende facilitar la comunicación entre ambos

Booking imita a Expedia con la creación de un chat entre hotelero y cliente

La OTA de Priceline sigue los pasos de Expedia que lanzón un sistema similar a principios de marzo
Booking.com trabajará durante los próximos meses para que el chat esté disponible en todos los hoteles

Booking.com acaba de lanzar un chat que permite interactuar a hoteleros y clientes antes y después de la estancia. La OTA de Priceline sigue así los pasos de su rival Expedia que a principios de marzo ponía en marcha un sistema similar denominado Expedia Partner Central (EPC) Conversations.

 

booking-chatLa puesta en marcha del chat de Booking.com será lenta, según recoge Tnooz. Durante los próximos meses, la OTA trabajará para que la herramienta esté disponible en todos sus hoteles puesto que, a día de hoy, la mayoría de ellos no cuenta con este sistema de comunicación.

 

El chat tiene un doble uso. Por un lado, el cliente puede iniciar una conversación con el hotel desde su cuenta de Booking y a través de cualquier dispositivo para preguntarle cualquier detalle o duda sobre su estancia. Otra vía es que sea el establecimiento quien tome la iniciativa. El hotelero puede enviar una notificación al teléfono de su huésped, lo cual empuja a éste a mantener una charla con el hotel.

 

Para peticiones estándares, tales como solicitar un late check out o la reserva de una plaza de aparcamiento, la OTA de Priceline cuenta con plantillas traducidas. De esta forma un empleado del hotel que no hable el idioma de su huésped puede elegir entre un menú de plantillas para enviarle un mensaje importante en su lengua nativa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hotelero
    7 años

    Supongo esto que quitara carga de trabajo a la OTA y se lo dará al hotelero, también se repercutirá en la comisión cobrada ¿no?

    Maria
    7 años

    Si no centrárais todas vuestras vtas a través de un único canal, dándole ventajas y condiciones que no dais al resto... No estaríais tan pillados con la comision que dais a los grandes... Tenéis un canal de agencias de viajes de siempre que no valoráis asi que no os quejéis ahora de hacer la labor del agente de viajes sin coste... no queréis venta directa?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies