NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La OTA está lanzando su nuevo proyecto BookingSuite en España

Booking.com crea webs para hoteles con un 10% de fee de reserva

Responsables de e-commerce advierten de la pérdida de control sobre inventario y tarifas
La agencia activa también su web para viajes corporativos de pequeñas empresas, Booking.com Business

La OTA con mayor cuota de mercado en Europa, Booking.com, está introduciendo en España su nuevo proyecto de creación de páginas web para hoteles. Para las empresas que se apunten, la comisión por reserva será del 10%, en lugar del mínimo del 15% que la agencia online carga a sus proveedores.

 

booking-websEntre los hoteleros españoles, la nueva división B2B BookingSuite despierta tanto adhesiones como desafectos. Entre estos últimos, los motivos radican en que se creará una dependencia aún mayor de Booking.com, los hoteles deberán pagar incluso por sus ventas directas y perderán cierto control sobre su inventario y sus tarifas.

 

Con estos contratos nuevos, “Booking se asegura que la última habitación se la vas a dar a ellos”, apuntan expertos en e-commerce hotelero a preferente.com, que señalan que esto ya ocurría con el ‘Booking Button’. “Quieren controlar el hotel, sobre todo la paridad de precios, haciendo que todo pase por sus manos”, añaden otras fuentes consultadas, para quienes el servicio tendrá éxito sobre todo entre establecimientos independientes o pequeñas cadenas “con poca idea de revenue management”.

 

El grupo Priceline compró el año pasado Buuteeq, una plataforma de marketing digital para hoteles, e integró a sus 200 efectivos en la plantilla de Booking.com.También adquirió la startup española Hotel Ninjas, especializada en software de gestión hotelera en la nube. Sobre esta base, la agencia basada en Ámsterdam ha lanzado BookingSuite.

 

Uno de los productos que se está promocionando es WebDirect, que ofrece la creación del sitio web del alojamiento sin coste, a cambio del pago del 10% sobre cada reserva directa. La otra modalidad contratable es la de WebComplete, por la que se paga una suscripción mensual y permite integrar motores de reservas de terceros. La opción más cara es la de WebCollection, integrable con sistemas centrales de reservas y channel managers y con posibilidad de hacer subsitios para cada propiedad de la marca.

 

En España, a online ha comenzado también a promocionar Booking.com Business, su incursión en el sector de viajes corporativos dirigida a pequeñas empresas que carecen de programas de gestión para esta actividad. Como la web destinada al público final, la que se dirige a los clientes de negocios permite filtrar los hoteles según los extras relevantes para ellos y leer comentarios de otros usuarios del sector corporativo. La compañía asegura que no quiere ser otro American Express, ni competir con Egencia de Expedia u Orbitz for Business, así como descarta ofrecer reserva de vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    8 años

    Hay empresas españolas que ya tiempo hacen lo mismo, y además muy bien, por la mitad de comisión. Sería masoquismo por parte de los hoteleros si esta parte del negocio también se la damos a Booking...

    María
    8 años

    Pues yo no encuentro diferencia entre esta opción y cualquier otra marca blanca... Un 10% por la inversión tecnológica, mantenimiento, y Atención al cliente no parece nada desorbitado y está dentro de los precios de mercado. Otras muchas OTAs les llevan ventaja en esto. No es para llevarse las manos a la cabeza.

    Luis Alfonso
    8 años

    Efectivamente como dice Javier muchas empresas ya utilizan la comision, mas baja que el 10% que pide Booking y con ello además de que la web te sale a coste cero te asesoran en todo momento. Nosotros estamos con GNA Hotel Solutions desde hace años y la verdad es que prefiero que mi producto quede en casa que cederlo a terceros....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies