NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La OTA quiere reducir las cancelaciones por tarjetas de crédito fraudulentas

Booking.com ensaya nuevos sistemas de cobro al cliente final en España

Las pruebas incluyen el cobro al cliente final de las tarifas no reembolsables y el uso de la pasarela PayPal
Expedia, Logitravel o Lastminute.com ya gestionan cobros directos

Booking.com, la OTA con mayor cuota de mercado en Europa, está haciendo pruebas en España para implementar nuevos sistemas de pago. Diversas fuentes hoteleras han confirmado a preferente.com que la agencia del grupo Priceline está ensayando desde hace unos meses en varios destinos españoles gestionar directamente el cobro de las tarifas no reembolsables así como ampliar los métodos de pago para el cliente final, incluyendo sistemas como PayPal.

 

Booking.com sistemas de pagoEl principal rival de Booking.com, la también estadounidense Expedia, ya tiene disponibles ambas opciones para sus usuarios: tanto la pasarela de pago PayPal como el cobro directo al cliente final. Una experta en e-commerce consultada por este digital estima que el reparto entre el pago en el hotel y el directo a la OTA se halla hoy por hoy en un 50%-50% en el caso de la agencia mencionada.

 

En numerosas compañías hoteleras hay constancia ya de las intenciones de Booking.com, anunciadas a través de la extranet como opciones voluntarias mientras se ‘testean’ en nuestro país. “En función de la acogida que tenga, puede que se amplíe al resto”, aseguran desde una cadena mediana radicada en Madrid, mientras que en otra con sede en Mallorca tienen constancia de que la intención de la agencia presidida por Darren Huston es “reducir el porcentaje de reservas fraudulentas” que se registra hoy en día. “Booking no verifica las tarjetas. Lo tiene que hacer el hotel, manualmente, con su TPV. Y hay muchas falsas”, lamentan.

 

Otras fuentes del segmento vacacional añaden que “lo lógico es que solo apliquen el cobro directo al cliente para las tarifas no reembolsables. No se atreverán a que todas las tarifas sean de pago directo, porque entonces las webs de hotel les quitaríamos el tráfico con tarifas flexibles y cancelaciones de último minuto gratuitas”.

 

Booking.com no es, como se ha señalado, pionera en sus últimas decisiones respecto a los sistemas de pago. La española Logitravel también cobra directamente al cliente y liquida con los hoteleros cada final de mes, mientras que otra minorista online como Lastminute.com cobra al cliente en el momento de la reserva y permite al hotel cobrar lo suyo a partir de la salida con una tarjeta virtual válida durante 48 horas. Ambas OTAs aceptan también PayPal.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    andres
    9 años

    el exito de Booking es que el cliente paga directamente en el hotel. Y la posibilidad de cancelacion gratuita.
    Si esta circunstancia no se da probablemente signifique la caida de Booking. Los clientes optaran por otra vias de reservas y pago final hotel
    Otra demanda de los clientes es que pueda cancelar gratuitamente la reserva hasta antes 18;00horas del dia de llegada

    Hotel+
    9 años

    @ Andres: no van a cambiar nada de cara al cliente! En la noticia pone claramente que solo harán el cobro de las tarfias no reembolsables. Me parece una decisión inteligente de su parte por diversos motivos: 1. Ya no tempo que perder tiempo en revisar las tarjetas 2. Menos problemas con Visa 3. Menos fraude. 4. Ahorro de recursos humanos. 5. Menos conflicto hacia la otra. Esta claro que esta es la jugada.

    Marcos
    9 años

    Reducir el fraude, coste soportado al 100% por parte del hotelero, y que en muchos casos ya está llegando al 2% es fundamental. Entre esto y las cancelaciones masivas a 24h de la entrada, Booking empieza a ser un problema para muchos hoteleros.

    Mejorar el cobro, pero tambien la comunicacion al cliente final de las tarifas NRF o No Reembolsables es clave: Las quejas de los clientes, que como en muchos casos no se leen la la letra pequeña, son muchas.

    Si Booking se quiere meter en el modelo de intermediación merchant, tendrá que comprar algun banco de camas o empresa que disponga de la tecnologia e infraestructura (ademas de la cobertura mundial). No, estoy seguro que se meterá a lo grande ... hay que defenderse de Amazon, Alibaba y otros que quieren su pastel.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies