NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La nueva delegación en el centro de Palma es “temporal”, según la OTA

Booking.com abre oficina en Mallorca, reino de los touroperadores

Se establece físicamente en las Islas Baleares en el mismo año que lo han hecho su rival Expedia y el comparador Trivago
Los mayoristas copan aún el 80 por ciento del mercado hotelero balear

Oficina de Booking.com en Palma de MallorcaBooking.com, líder indiscutible en el mercado de la intermediación online en Europa (47% del mercado), sigue creciendo imparable en nuestro país. Prueba de ello es que, a las cuatro oficinas abiertas en España, se acaba de añadir esta primavera una nueva delegación en las Islas Baleares, donde la touroperación copa aún el 80% del negocio.

 

El nuevo despacho de Booking.com en Palma está situado en la calle Jaime III de la capital balear, una de las mejores y más céntricas de la ciudad, en un conocido edificio dedicado exclusivamente a oficinas y salas de reuniones. Según ha podido saber preferente.com, las dependencias abrieron hacia principios de abril y en ella trabajan unas tres personas que anteriormente ya formaban parte del equipo de la OTA dedicado a Baleares.

 

Desde Booking.com han asegurado a esta redacción que la delegación se ha instalado de forma temporal, pero los hoteleros confían en que se quede de forma definitiva y los touroperadores se temen lo mismo en un destino vacacional en el que estos últimos aún son hegemónicos.

 

El pasado 30 de mayo se celebró una fiesta de inauguración en el Pueblo Español de Palma a la que asistieron cerca de 200 invitados, mayormente hoteleros de las Islas, entre los que la agencia online con sede en Ámsterdam está ganando cuota para inquietud de los mayoristas.

 

Fuentes hoteleras consultadas afirman que, de momento, el desembarco de Booking.com en Mallorca no ha modificado las relaciones con el personal de la OTA, que ya tenían un contacto fluido con sus proveedores a pesar de la distancia, pues había frecuentes viajes para mantener encuentros con los hoteleros de Baleares. Eso sí, reconocen que prefieren que haya alguien de la compañía en la isla “por la facilidad de contacto directo”.

 

Este mismo año ha anunciado la apertura de una oficina presencial en Palma otra gran OTA, Expedia, mientras que el comparador Trivago ha establecido en la capital balear un centro de innovación tecnológica. Booking.com cuenta ya con delegaciones fijas en Barcelona, Madrid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Buena noticia para todos
    10 años

    Lo más inteligente que podrían hacer los hoteleros, convertir ese 80% de dependencia de turoperadores tradicionales en 20%, y aumentar el porcentaje de OTAs y venta directa al 80%. Ahora, también ojito con booking, y convertir ese 47% en un porcentaje mucho menor, diversificando su distribución, que al final Booking se comerá enteritos muchos hoteles.
    A los grandes turoperadores les queda un asalto, y solo se quedarán para el turismo malo a las islas (alcohol, balconning y todo eso)

    Finalmente...harto de los Ttoos
    10 años

    Ya era tiempo, bienvenidos sean.

    Zeitgeist
    10 años

    Con los touroperadores se puede negociar, con Booking no .... Ahi queda eso ...

    sugerencias para Booking
    10 años

    hay mejoras que podria Booking implantar: permitir las reservas hoteleras sin costo hasta las 18:00/19:00horas del dia de llegada.
    Apartado especifico para reservas de casas de vacaciones.
    En reservas de EEUU que desde el primer momento se sepa el precio final con impuestos ya incluidos.Como ocurre en Europa.

    Zeitgeist
    10 años

    Para el de la sugerencia: Supongo que te refieres a que las reservas se puedan cancelar hasta las 19:00 del dia de llegada (ya que reservar hasta las 18:00 es posible y sin costo adicional).
    Pues desde el punto de vista hotelero, esta opcion supone un coste y un riesgo inmenso, ya que aparte de las cancelaciones que te destrozan la ocupacion, los hoteleros de verdad tienen como finalidad dar servicio: la habitacion esta preparada, el personal disponible, la cena y desayuno calculado, el personal adaptado a la ocupacion, etc.
    El coste de esta opcion es inmenso! Como todo Booking.com ...
    el hotelero se come las cancelaciones
    el hotelero se come los gastos de la tarjeta de credito
    el hotelero se come el fraude
    el hotelero se come la gestion de contenido e inventario
    el hotelero se come el incremento del PPC por el dominio de booking en google
    el hotelero se come gastos de posicionamiento en booking
    el hotelero se come una comision saladita

    Las casas de vacaciones las puedes encontrar en webs especificas y tienen una legislación bien diferente.
    El tema de los impuestos en USA esta regulado por la obligacion de desglosar al detalle los impuestos por ley. En Europa el hotelero no desglosa y se los come (o oculta).

    Bienvenido a Mallorca Booking, igual os regalan las oficinas, como algunos hoteleros ya os regalan todo su inventario ... yo me planto en el 20%.

    Grande noticia
    10 años

    Que vuestra presencia traiga mas negocio a la isla... felicidades Booking.com

    Pd: Zeitgeist, tio controlate. Aquí no es el sitio ni el momento para tanta barbaridad. Una recomendación de amigo sigue con la tour operación y se te acabara el hambre.. o no jejeje vaya.

    Zeitgeist
    10 años

    ... prefiero un buen mix equilibrado y controlado por mi ... ni unos ni otros.
    No es oro todo lo que reluce ... y Booking parece que reluce tanto ...

    Kbito
    10 años

    Booking tiene una modaliad de venta que es la tarifa no reembolsable que reduce el riesgo de cancelación y de fraude ya que la cobras antes de que el cliente llegue al hotel, yo lo tengo con un descuento atractivo y casi todas las reservas em entran por esta via. Me quedo con booking y no con las clausulas abusivas y las imposiciones de los TTOO aunque estoy deacuerdo en que tiene que haber un mix, no es bueno casarse con nadie.

    Agente de viajes
    10 años

    hay hoteles que cada vez se suman mas de que da la posibilidad al cliente el mantener la reserva hasta las 19:00 horas del dia de llegada sin costo alguno por cancelacion.
    Gente de negocios,pasajeros que han perdido vuelo,u otras causas mayores son los que mas valoran este servicio por parte del hotel. Muchos suelen reservar y repiten con estos hoteles que le dan esta posibilidad.
    Los hoteleros que quieren seguir manteniendose en primera fila deben adaptarse a los tiempos. Como ya hay aquellos que ofrecen no solo wifi gratis tambien ordenador sin costo adicional para el huesped en su habitacion.
    Los detalles marcan la diferencia entre elegir un hotel u otro.

    Gardewit
    10 años

    Si, seguimos dejando que los intermediarios, como Booking y otros nos pisen el terreno terminaremos como el sector agrícola, donde el margen del intermediario supera el del agricultor. Deberíamos buscar alternativas y poner a raya a estos intrusos. La calidad del servicio depende mucho del margen de beneficios, y cada vez hay peor calidad y trabajadores menos incentivados y preparados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies