NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Las minoristas ven una “tendencia peligrosa” en la unión de buscador y comparador

Alerta entre las online por las uniones de OTA y comparador

Los acuerdos Priceline-Kayak y Expedia-Trivago son vistos como amenaza por algunas agencias online
Desde Trivago España niegan el peligro y señalan que “abrimos mercado a muchas OTAs”

OTAs se unen en grandes verticalesLas agencias de viajes online están expectantes, si no directamente preocupadas, por el panorama que se ha creado con la consolidación de dos gigantes verticales formados por la unión de un gran buscador de viajes y un comparador: Priceline-Kayak y Expedia-Trivago. Las OTAs temen que, aunque estos grupos sostengan lo contrario, al final competirán con ellas.

 

A la ‘verticalización’ del sector se une el despliegue de Google Hotel Finder en España y el lanzamiento del metabuscador de TripAdvisor, cuyos movimientos futuros se desconocen. En el mercado ha entrado en liza además Rastreator, como comparador de precios de hoteles y vuelos.

 

En el sector minorista online, algunas fuentes consultadas por preferente.com consideran que la creación de los grupos que integran a grandes portales B2B con comparadores “no es casual;  da que pensar” y, además, constituye una “tendencia peligrosa”.

 

El portavoz de Trivago España, Alberto Calcerrada, niega este supuesto peligro. “Al contrario; abrimos mercado a muchas OTAs al trabajar en más de 30 países”, asegura. En adición a ello, recalca que “somos una empresa independiente” y que su criterio de ordenación de los resultados en la web se basa en “poner en primera posición al partner que ofrece el precio más económico”. En este sentido, recuerda que su producto “está orientado al cliente final”.

 

En cuanto a la paridad de precios, su hipotética generalización amenazaría el corazón del negocio de los comparadores, que viven precisamente de mostrar al usuario las diferencias de tarifa entre uno y otro proveedor o intermediario. Sin embargo, tanto OTAs como comparadores descartan que se produzca un cambio en este sentido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies