NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aquí solo tributa por su actividad de marketing

Airbnb paga al fisco de Irlanda por sus alquileres en España

La Hacienda española solo recibe el pago de impuestos de Airbnb por la actividad de promoción y marketing que esta declara en España. En cambio, por su actividad principal – el alquiler de viviendas turísticas-, solo rinde cuentas ante el fisco en Irlanda, donde el Impuesto de Sociedades es menor (12’5%).

 

Según narra ABC, las cuentas españolas de Airbnb de 2015 reflejan una merma en sus ingresos, a pesar de haber sido un año histórico para el turismo en España. En concreto, la plataforma facturó 2.621.196 euros, 140.000 menos que el ejercicio anterior. Se trata, además, de la primera vez que la compañía baja su volumen de negocio en nuestro país.

 

El resultado neto de Airbnb declarado ante las autoridades españolas fue de 107.924 euros el año pasado, por el que pagó 81.285 euros en impuestos, lo que supone un 43% de gravamen en concepto de Impuesto de Sociedades.

 

En cuanto a los gastos que tuvo la firma estadounidense en territorio español, destacan los 1,2 millones de euros para personal. Su plantilla estuvo compuesta por una media de 13,3 trabajadores, por lo que el coste medio por empleado ascendió a 91.000 euros al año.

 

Acerca de los ingresos y gastos de Airbnb por su actividad de alquiler vacacional en España, no hay datos declarados. La compañía tributa por ello únicamente en Irlanda y, como no cotiza en bolsa, no está obligada a mostrar sus cuentas por territorios.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si…Efectivamente, destacan los gastos de personal
trato o truco… no serán 9.100 euros al año… x q
91.000 euros al año. Será eso de la colaborativa. ?

Esta es la igualdad Europea. ¿Quién abre una empresa en España y paga aquí impuestos cuando existen estas incongruentes diferencias entre Paises?.
De esta forma, seguiremos pagando todo los que tenemos visibilidad, autónomos, empleados y pequeñas empresas que no tiene capacidad de situar su centro de negocios fuera.
Venga…..¡A crear empleo!….. en Irlanda

si pero la mala es Colau que quiere sancionar los pisos inlegales y esta plataforma.

Igual q las ratas ryaneras todos pagando en irlanda q es mas barato y montoro venga a buscar cn drones y tiene todos los aeropuertos llenos de defraudadores

Economía colaborativa.

A lo mejor lo que hay que hacer es equiparar los impuestos con los de Irlanda y que se jodan…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies