NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Aborda el P2P en alojamiento turístico y transporte

Airbnb: Competencia consulta al público su futura regulación

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha puesto en marcha una consulta pública sobre la regulación que deberá regir en el futuro los sitios web de economía colaborativa en los sectores del alojamiento turístico y del transporte urbano e interurbano, dentro de los cuales se inscribirían empresas como Airbnb, Uber o Blablacar.

 

La consulta está abierta hasta el 27 de noviembre en la web de la CNMC. Las cuatro preguntas que plantea son las siguientes: ¿Existe alguna otra regulación relevante de los sectores planteados que no haya sido descrita?, ¿Está de acuerdo con las justificaciones apuntadas para la regulación existente en estos sectores? ¿qué otras justificaciones existirían?, ¿Qué problemas cree que plantea la regulación de estos sectores?, A la luz de lo anterior, ¿considera que la regulación existente en estos sectores es necesaria y proporcionada?.

 

El resultado de este sondeo no es vinculante para el Gobierno, pero Competencia justifica su iniciativa apuntando que su propósito es “realizar una serie de recomendaciones para que se produzca un desarrollo regulatoriamente eficiente de los nuevos modelos económicos, de forma que se obtenga el máximo provecho de las posibles ventajas para los consumidores, y, al mismo tiempo, se pueda garantizar la competencia efectiva entre sí y con los sectores tradicionales”.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies