NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Lo transferirá a su vez a la administración

Airbnb cobrará a sus anfitriones en San Francisco el impuesto de los hoteles

Airbnb ha añadido un 14% a la factura que emite a sus anfitriones, que responde al impuesto estipulado a los hoteles, en este caso de San Francisco, en donde la propia plataforma de alquiler pagará a la administración pública lo recaudado.

 

David Owen, jefe regional de Airbnb de políticas públicas, ha indicado que "nuestros miembros de la comunidad en San Francisco nos han dicho que quieren pagar su parte justa y la inmensa mayoría nos han pedido ayuda". "Este ha sido un tema complicado y estamos felices de estar tomando medidas para ayudar a simplificar el proceso de recogida de los anfitriones, invitados y para la ciudad".

 

Uno de los principales problemas en San Francisco con la actividad de Airbnb era que la ciudad estaba perdiendo ingresos en el impuesto del 14% que los hoteles han de pagar cuando los turistas alquilan los apartamentos durante cortos periodos de tiempo, a través de la plataforma de alquiler vacacional. Ahora Airbnb pagará la misma cantidad.

 

Esto será a primeros de octubre cuando en el recibo de los clientes se podrá ver el “impuesto de ocupación transitoria”, que será la cantidad que los huéspedes tendrán que pagar si se quedan menos de 30 días en un alquiler de Airbnb.

 

San Francisco no es la primera ciudad en donde se ha implantado el impuesto hotelero por parte de Airbnb, también se ha hizo en Portland y Ore a partir del pasado marzo. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies