NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prácticamente en todos hay pasajeros infectados por la nueva variante

Oleada de Ómicron en casi todos los cruceros del Caribe

Varios puertos se han negado a dejar que los barcos lleguen a sus costas
De los 86 cruceros investigados por los centros de atención a la salud, Carnival era responsable de 32, Royal Caribbean de 25 y Norwegian de 15

La casi totalidad de los 89 cruceros que están navegando actualmente por el Caribe tienen viajeros con Covid, informan los medios de comunicación de Estados Unidos, reproduciendo la noticia dada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). La noticia ha venido a ser confirmada por varios puertos del Caribe que se han negado a dejar que los barcos lleguen a sus costas y, por supuesto, que los viajeros desembarquen.

La situación, que obviamente afecta a todas las navieras americanas, ha provocado la intervención política. Así, el senador demócrata Richard Blumenthal instó a las compañías de cruceros a que impidan la navegación de los barcos, diciendo que están “repitiendo la reciente historia como caldo de cultivo de contagios por Covid-19”.

El grupo naviero Carnival ha implementado salvaguardias como el uso obligatorio de mascarillas y certificados de vacunación, pero la variante Ómicron ha provocado un número cada vez mayor de contagios y la prohibición de desembarcar en algunos puertos del Caribe. “Es hora de que los CDC y las líneas de cruceros protejan a los consumidores y vuelvan a suspender sus operaciones: guarden sus barcos”, dijo Blumenthal en un tuit.

Hay que recordar que la crisis del virus ha dejado a las navieras en una situación financiera desastrosa que las conduce a luchar por operar, incluso aunque existan riesgos (Las compañías de cruceros, a la desesperada: ofrecen viajes a ninguna parte).

Roger Frizzell, portavoz de Carnival, dijo en un correo electrónico: “Nuestros protocolos de salud y seguridad implementados han demostrado ser eficaces una y otra vez durante el último año y nuestros viajes ya se reiniciaron en todas nuestras marcas”. Lo que no dijo es que Ómicron parece superior a todas las cautelas que se están adoptando.

De los 86 cruceros investigados por los centros de atención a la salud, Carnival era responsable de 32, Royal Caribbean de 25 y Norwegian de 15. La entidad ahora también está monitoreando cuatro barcos operados por Disney Cruise Line. La lista está en constante modificación y la siguiente etapa para los barcos con brotes podría implicar la adopción de medidas adicionales de salud pública.

“La salud y la seguridad es la máxima prioridad de la industria de los cruceros”, dijo en un correo electrónico Bari Golin-Blaugrund, portavoz de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. “De hecho, los últimos datos muestran que los casos se han producido con menos frecuencia en cruceros que en tierra, con una mayor proporción de casos asintomáticos o leves”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cabeza
    2 años

    No se preocupen, en Canarias les abrimos los corredores sanitarios para que desembarquen aquí.

    Pepe
    2 años

    En una pandemia la gente se va de crucero…..

    Bocachanclas
    2 años
    Reply to  Pepe

    Se va como tú te vas a trabajar cada mañana y te juntas con gente por la calle…..

    Pepe
    2 años
    Reply to  Bocachanclas

    En la calle no te vas a quedar atrapado. Seguramente esta gente se está quejando ahora por quedarse atrapados en un crucero.

    Pepas
    2 años

    En los de Pullmantur no, pq los americanos de Royal Caribbean han cerrado la naviera dejando deudas a toda España por la puerta de atrás. Una vergüenza de los yankees

    Pepe’s
    2 años
    Reply to  Pepas

    Deja ya de llorar por las esquinas el cierre de Pullmantur,supéralo YA que va siendo hora cansino y búscate otro curro para que no estés dando pena.

    Pedrino
    2 años
    Reply to  Pepe’s

    Las injusticias no se superan, se luchan. Las deudas que dejan los americanos en España son de aupa

    Pepe’s
    2 años
    Reply to  Pedrino

    Vete al juzgado y lucha lo que te dé la gana pero deja de cansinear que ya vale lo vuestro

    Kiwi
    2 años

    Cuando se darán cuenta de que hay que dejar a la naturaleza fluir? No se puede ir contra ella y dejar de una vez de chorradas de vacunas que no funcionan.
    Yo y mi familia todos vacunados y lo hemos cogido. Nadie muerto sólo como una gripe suave.
    Basta ya de engañar!!!

    Medias verdades son mentiras
    2 años
    Reply to  Kiwi

    Las vacunas si funcionan solo hay que ver la poca gente que muere lo que no funciona es tu cabeza de chorlito y eso no tiene arreglo.

    Ana
    2 años

    Es necesario faltar al respeto a la gente?? Cada uno que opine con respeto lo que quiera

    Para Ana
    2 años
    Reply to  Ana

    Cuando dicen estupideces mayúsculas SI.Te quedó claro o lo explicamos con peras?

    Alex
    2 años

    Las vacunas no funcionan ,nos prometieron un 85% de inmunidad durante minimo un año que es lo que suelen durar las vacunas y todo eso es mentira ,nadie sabe lo que dura la inmunidad y si se muere menos gente es porque están más preparados ,muchos ya han pasado el virus naturalmente y la nueva variante esta más debilitada ,así que las vacunas no funcionan!!!
    Y ojo han hecho lo que han podido......

    Vaccines
    2 años
    Reply to  Kiwi

    Entonces funcionan o no funcionan las vacunas?
    Que no me queda claro

    mallorquin76
    2 años
    Reply to  Vaccines

    es tan difícil entenderlo ? hasta los niños mas pequeños lo tienen claro....la vacuna no impide el contagio...pero impide que un contagiado se enferme de forma muy grave y termine en una uci , saturando los hospitales....es de verdad tan complicado entenderlo?????

    Yolanda
    2 años
    Reply to  Kiwi

    Las vacunas sin duda funcionan. No hay más que ver la cantidad de pérdidas de licencia que están viendo los médicos aeronáuticos en estos últimos meses. Y las pérdidas que quedan por ver en los siguientes años. Las organizaciones que tanto nos quieren y nos protegen quieren que para poder movernos líbremente nos inyectemos cada 3 meses de por vida. NADIE se hace responsable de los efectos secundarios o de las pérdidas de licencia, eso sí, si tú no te quieres inyectar cada 3 meses, eres un auténtico irresponsable y un egoísta. Vaya circo…..

    Si si un Kaos,menos mal que estás tú aquí
    2 años
    Reply to  Yolanda

    Otra loca….

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies