NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La policía está actuando severamente

Oleada de multas en Miami contra portales como Airbnb

Estará de acuerdo o no, pero Miami sí está dirigiendo su política de alojamiento en sus zonas turísticas. Allí está prohibido alquilar por periodos inferiores a seis meses y un día, por lo que las multas se suceden (1.59 millones de dólares) y hasta se ha llegado a que la propia policía desalojara a inocentes turistas que habían alquilado a través de páginas como Homeaway, Airbnb o Booking.

 

La razón que aduce la autoridad es que los turistas viven las 24 horas en un ambiente festivo y que eso no es aceptable para los residentes. Al mismo tiempo, indica la autoridad señala que este negocio es una fórmula muy simple para evadir impuestos.

 

Michael Grieco es el comisionado de Miami Beach para estos asuntos. Declara que “no es un asunto de turismo. Es un asunto de calidad de vida para los residentes. Y en segunda instancia, es un asunto de evasión de impuestos”, por lo que aplican la ley con toda la contundencia.

 

Desde marzo, ha habido decenas de multas de entre 20 y 80 mil dólares. Y ha habido 18 citaciones para las propias compañías que publicitan estos alojamientos en Internet.

 

Las medidas empezaron a tomarse en serio cuando la ciudad de Miami aumentó las multas, insignificantes hasta entonces, a los 20 mil dólares. Antes las multas era como un impuesto, con el que se contaba, pero ahora son sanciones muy severas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PERFECTO
    6 años

    Los motivos que alegan en Miami son de una lógica aplastante. Pues bien, los políticos españoles no tienen más que copiar a los americanos.

    leonardo
    6 años

    evadir impustos? las multinacionales de la economica colaborativa??
    nunca, jamas, sois contra el progreso (el cliente ahorra 10€ y la multinacional miliones de impusto). pero lo malo como siempre son los taxista, las agencias de viajes, los hoteleros , los hosteleros, el pobre chaval que carga y descarga maletas en el aereoporto. Pero nunca las multinacional que es guay y moderna

    Copiar y pegar a TODO EL PLANETA
    6 años

    Totalmente de acuerdo con los norte americanos.
    Las páginas de alquileres no brindan seguridad, ni revisan y/o conoce a los que alquilan y tampoco a los arrendadores, carece de seguridad, no hay investigación de antecedentes no penales, ya ahí demasiada gente mala en el mundo, como para arriesgarse por unos cuantos euros!!

    Si, se tienen que pagar TODOS los impuestos, los que alquilan y los arrendadores, pq? Simple para que todas lado empresas HOTELERAS, que lo hacen, puedan seguir garantizándonos trabajo a MILES de trabajadores directos e indirectos.

    Saludos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies