NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EL SECTOR MÁS AFECTADO

Oleada de concursos de acreedores de empresas turísticas

Han aumentado un 62% respecto al año 2020, muy por encima del resto de sectores
Se han perdido 1.400 agencias de viajes en el global del año, casi un 10% del total

Teóricamente, el año 2021 iba a ser el año en el que el turismo iniciase su ansiada recuperación y las empresas comenzasen a salir a flote. Pero nada más lejos de la realidad, muchas empresas han vuelto a quedarse por el camino, viéndose obligadas a declararse en situación de insolvencia por la falta de actividad.

Según revela un estudio elaborado por Solunion, compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, el número de concursos de acreedores en compañías turísticas ha crecido un 62% respecto al año 2020, con un total de 160 procedimientos (Politours, punto y final: pacta un ERE para sus 134 trabajadores).

En este contexto, durante el 2021, el número empresas activas de alojamiento, agencias de viajes y otros operadores turísticos se ha visto muy reducido, sufriendo estas últimas la pérdida de hasta 1.400 compañías en el global del año, casi un 10% del total.

Sin duda, los datos ponen de manifiesto la delicada situación del turismo y el impacto que tiene la pandemia en sus empresas en comparación con el resto de sectores del país. El aumento de este tipo de regulaciones en el total de la economía española se incrementó en un 30%, menos de la mitad que en el sector turístico.

Por Comunidades, preocupa el crecimiento en grandes destinos turísticos como Cataluña o Canarias, que doblaron las cifras de 2020, mientras que otras como Madrid o la Comunidad Valenciana mostraron un aumento más gradual. Baleares, por su parte, con un mismo modelo económico, mantuvo prácticamente la misma cifra registrada hace dos años.

Esta preocupante tendencia parece mantenerse durante los primeros meses del 2022 por el impacto de Ómicron. El presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, desvela a Preferente que "el número de concursos de acreedores está aumentando", unido a "un incremento de la aplicación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Irineo
    2 años

    El bozal, sigue manteniendo a la gente con el terror caracteristico, y, al parecer, hasta el año proximo no creo que lo quiten...

    reyes
    2 años

    les sorprende ??y veras el 2023

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies