NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Sus máximos ejecutivos viajaron a Palma la pasada semana

Ofrecen Pullmantur Air y Nautalia al Grupo Iberostar

El responsable de Nautalia manifiesta que todo lo que se dice sobre esta empresa son rumores malintencionados, apreciación en nada coincidente con la opinión del Sector
El grupo que lidera Javier Díaz inicia de su lado una due diligence

Un intermediario prestigiado y el Banco Rothschild como mandatario de venta han ofrecido la compañía aérea de Pullmantur y la red de agencias Nautalia al Grupo Iberostar, de acuerdo con informaciones fidedignas a las que ha tenido acceso preferente.com.

 

iberostar-pullmantur-nautalia-lucasLa semana pasada, concretamente el lunes, los responsables de la compañía aérea y de la minorista propiedad de Royal Caribbean, Enrique Bretos y José María Lucas, se desplazaron a la sede central del grupo mallorquín para iniciar la primera toma de contactos.

 

En Iberostar, donde se mantiene un gran mutismo acerca de esta reunión, le respondieron a Bretos y Lucas, quienes estuvieron acompañados por el afamado broker y el representante de Rothschild, que estudiarían con detenimiento e interés la propuesta de venta de ambas empresas.

 

En Pullmantur han abierto las puertas de par en par al grupo turístico de la familia Fluxá, a diferencia que con Globalia y otro grupo turístico emisor, los cuales, tal cual adelantó este digital, han sido vetados de forma sorprendente por los dueños de la filial de Royal Caribbean.

 

A la par que con el Grupo Iberostar, los responsables de Pullmantur están manteniendo negociaciones de venta con el grupo que lidera Javier Díaz, al punto de que se ha iniciado una due dilingence de la aerolínea y de la minorista y en la que está interviniendo el nuevo financiero, Andreu Juan.

 

El dirigente de Nautalia, puesto en contacto con nuestra redacción, ha manifestado que la red de agencias que dirige no pasa por un momento delicado y que todo lo que se dice sobre esta empresa son rumores malintencionados, apreciación en nada coincidente con la opinión del Sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    10 años

    Lucas le ve fin a su aventura y busca engañar a algún otro ingenuo viendo que Royal ya no pasa más por caja

    Observador
    10 años

    De verdad es negocio comprar una empresa como Nautalia que ha perdido 30 millones, cuando el problema es que sobra red en el mercado. El parque de agencias se tiene que ajustar a la demanda actual y la redes verticales dejaron de tener sentido hace mucho tiempo, pues son maquinas de perder dinero.

    Ramon
    10 años

    Que Lucas diga que su red no anda por un momento delicado con la deuda acumulada que tienen porqué está buscando comprador y porqué Royal Caribbean se quiere quitar el muerto de encima? Si pica algún ingenuo con Nautalia y la compra quedará claro que hasta el más tonto hace lápices porqué tiene delito.

    ExNautalia
    10 años

    Es curioso que el dirigente de Nautalia diga que "todo lo que se dice sobre esta empresa son rumores malintencionados", cuando son los primeros en hablar a los clientes de las malas situaciones de otras agencias.
    No creo que Nautalia se vaya al garete pero les toca ya aplicar un poco de humildad.

    trabajador nautalia
    10 años

    desde que abrimos en Nautalia hemos tenido que aguantar siempre habladurias, y siempre malas, de las demas agencias, al reves de lo que hacemos en Nautalia, o por lo menos puedo hablar de gente con la que trabajo en mi zona, y es que nunca, aun oyendo barbaridades de nosotros, hemos hablado mal de la competencia, por que sabes donde estas ahora pero no sabes donde puedes estar el dia de mañana, asi es que evitamos hablar. ya sea bien y mal.

    Canario
    10 años

    No doy credito que sea precisamente la familia Fluxa la q crea historia de Lucas. aunque le regalen Nautalia tendra una carga tan pesada con un mercado emisor en una incertidumbre total. quizas la reciente experiencia de Marevero le sirva de referencia

    Ex de Nautalia
    10 años

    Para TRABAJADOR NAUTALIA.

    Pero q defiendes lo indefendibles ¿ qué querías que dijeran las otras agencias de nosotros después de haber dejado tirado a muchos clientes ? Qué somos lo mejor. O es q acaso el Sr. Lucas no fue el primero q se fue de MARSANS por la puerta de atrás, sin importarle como nos quedábamos los trabajadores o los clientes gracias a los cuales el cobraba ese sueldazo.

    fernando
    10 años

    sigo alucinando, que es lo que anima a los que aquí escriben, el afán de venganza, algo les habra hecho Lucas; el espíritu carroñero , a ver si se hunde otra empresa de viajes ,¿que es lo que quieren las voces interesadas, que se hunda nautalia, que no se venda Pullmantur, que Lucas abandone el sector?. ¿nos estamos volviendo todos un poco locos?, lo que necesita el sector es estabilidad y los que escriben aqui quieren vendeta de no se sabe que. ¿a nadie le importan los trabajadores?, ya veremos al final que pasa y quien tiene que tragar sapos y quina. no se si alguno conocera al personaje que odia, lleno de luces y sombras, como todos, pero envidiarle seguro.

    CHARO
    10 años

    Yo no creo que sea ninguna vendeta contra nadie, simplemente creo que la mayoria atravesamos malos momentos y las grandes verticales lo único que hacen es descontar a los clientes del precio del viaje con tal de hacer sus número que al final no le cuadran a nadie.
    Es por eso que la gente está quemada o eso creo yo, que me ha afectado tanto Marsans como Nautalia con las ventas a veces por debajo de coste. Aunque en estos momentos hay otras haciendo lo mismo. Esto señores mios no nos lleva a ninguna parte, a estrellarnos todos y beneficiarse el usuario.
    Creo que si no es rentable tendremos que cerrar pero no hundir el resto antes de caer nosotros.
    Seria conveniente que todo el mundo piense igual y nos iría mucho mejor a todos. El precio no hay por que moverlo, hay que dar servicio y seriedad. Todos tenemos que ganar

    trabajador nautalia
    10 años

    PARA EX NAUTALIA
    parece mentira que hayas trabajado en esta empresa!! por que debe de ser que no te ha quedado claro que NAUTALIA NO ES MARSANS, que en MARSANS habia dos grandes ladrones, por los cuales muchos clientes y trabajadores nos quedamos en la calle, lo que no puede hacer la competencia es llevar casi 3 años con el mismo tema de que somos los mismos

    empleado pullmantur
    10 años

    Segun se esta comentando ahora por la empresa y como noticia de hace cuarto de hora ROYAL CARIBBEAN retira el ERE !!!!! No ha salido en ningun medio digital. Pero se puede difundir la noticia que segun las fuentes, que tengo son del todo fiables (por lo visto han dado el año pasado 20 millones de beneficio y de esta forma lo mas probable es que les echen los tribunales elERE para tras.

    Ramon
    10 años

    Royal Caribbean se quiere quitar de encima Pullmantur sea como sea y lo hará casi seguro por partes, sacrificando Nautalia que ha quedado claro que es un agujero negro de pérdidas y que es lo que menos atrae a posibles compradores que si se la quedaran no pondrían hacer nada para sacarla a flote.

    Ana
    10 años

    Cada vez que leo que en Marsans o en Nautalia vendíamos o se vende por debajo del coste,me entra una mala leche....ESO ES COMPLETAMENTE FALSO!!yo si que me encuentro a diario y cada vez más a agencias pequeñas que regalan seguros,conexiones en bus,que le cargan diez euros o poco más a plazas de grupos universitarios para sacar de aqui o de allí,algo que yo jamás,jamás he hecho.Ùltimamente quien está tirando el mercado de los viajes por los suelos son las pequeñas y no las grandes.
    Y os pido respeto y delicadeza para hablar o tcar ciertos temas.A ver cuando entendéis que las personas que trabajamos en su momento en Marsans y ahora en Nautalia somos ante todo personas. No sé,parece que la gente que habla con tanta soltura de algunos temas no tiene cerca a familiares,amigos o en su propias casas el jodío fantasma de un ere,un fogasa o el paro.A ver para cuando mensajes de apoyo por ejemplo para todos esos profesionales que ahora mismo penden de un hilo,como lo son los empleados de Pullmantur. Y que desear o justificar el mal a otra persona,no puede ser bueno,eso debepudrir el alma,seguro.

    Vaya con Lucas
    10 años

    La aventura se acabó, Lucas. Nautalia y Pullmantur se van al carajo casi a la vez. Era cuestión de tiempo.

    Ramon
    10 años

    Ana que Marsans hacía dumping quedó más que demostrado.Otra cosa es que los trabajadores lo supieran.
    En el caso de Nautalia no es así, no hacen dumping pero hay pruebas que están vendiendo vuelos sin fee,caribes con 12% de descuento y un largo etc.Sino explica como vendiendo más en el segundo ejercicio de la empresa se duplica la deuda?
    Me sabrá mal por la gente que se quedará en la calle ya que la gran mayoría son excelentes trabajadores pero ha quedado claro que Lucas como gestor tiene las ideas obsoletas ya que embaucó a los americanos con grandes promesas y cuando estos han visto el percal han querido quitarse el muerto de encima pero parece que este muerto tiene pocos visos de que algún otro ingenuo lo compre.

    Verticales con políticas comerciales obsoletas como son los casos de VECI,Halcón o Nautalia ya no aportan nada a un sector en constante cambio y les está costando mantener estructuras cargadas en las cúpulas directivas de gente poco válida para el trabajo que ejercen pero muy apta para la adulación de sus jefes.

    rosa
    10 años

    aqui todo es hablar por hablar y sin saber.en nautalia no se vende ni un solo billete sin fee.es mas si te confundes en un solo euro en el calculo del fee ya tienes un marron.asi que mandame las pruebas.este sector es el mas cinico y falso que hay

    empleado nautalia
    10 años

    La semana pasada me han ofrecido pasar a ser franquiciado. Me dan 23 dias por año travajado. Mi oficina el año pasado perdio 30 mil euros el doble que el anterior, pero me himputan gastos que yo creo desorbitados... esto tengo entendido lo han propuesto a mas agencias. Yo ahora tengo unos ahorrillos probenientes de una erencia. Alguien me puede dar su opinion

    empleado halcon
    10 años

    Son igual de tontos y analfabetos todos los empleados de nautalia com el del comentario anterior. No me extraña que nautalia este como esta..... por favor que lapiden al director de seleccion de personal y RRHH

    paco
    10 años

    Vaya coeficiente intelectual que tienen estos de Nautalia... MADRE MIA!!!! Ver para creer|||

    Ramon
    10 años

    Empleado Nautalia lo mejor que puedes hacer es hacerte independiente y deja el estar con verticales que no te aportan nada y encima se llevan parte de tu beneficio.

    empleado nautalia
    10 años

    Para empleado de halcon y Paco no entiendo las ganas de cachondeo que teneis. Que sepais que yo ese comentario no lo he escrito, ha sido mi mujer que por cierto traba en Pullmantur, y ahora por favor alguien me puede aconsejar que debo de hacer con pasarme a ser franquiciado en Nautalia ????

    empleado nautalia
    10 años

    Gracias Ramon. Al final creo que cogere los 23 dias y que le den por c... y hasta luego Lucas.... creo que tanto Nautalia, Pullmantur Air y Pullmantur se van a pique... Royal no esra gestionando este asunto de una forma honesta,pero ya veremos tiempo al tiempo

    para empleadohalconyempleadonauta
    10 años

    Está clarísimo: empleado halcón y empleado nautalia son la misma persona.
    Temo estás aburrido y hablascontigo mismo zoquete!
    Ni trabajas en halcón, ni en Nautalia.

    Ex Asociado Marsans
    10 años

    Hay algo que no se olvida y es el abandono que hizo el Sr Lucas de Marsans dejando a un montón de asociados atrapados en un barco que él sabía que se hundía. En fín este proyecto era bueno con la pasta de otro, ya lo decía mi abuela, con la picha de otro, bien se .... Pero ha llegado la hora de que la Royal diga Hasta Luego Luuuucas. A cuantos de esos de Pórtico tengo ganas de ver en el INEM.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies