NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para lograr una reactivación turística más vigorosa

Objetivo turístico: bajar de 50 casos por 100.000 habitantes

"La mejor política turística y económica es contener los contagios", subraya Fetave
Fetave avisa que las previsiones para la temporada de verano no son nada positivas

"La mejor política turística y económica es contener los contagios al menos por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes". Así lo remarca la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), que urge a las autoridades sanitarias a utilizar "todos los medios naturales y humanos" para acelerar el proceso de vacunación, "especialmente entre los colectivos de mayor edad" (Esperanza para el turismo: cifra récord de vacunas administradas en España).

De no ser así, la organización empresarial advierte que no se va a cumplir con el objetivo que se fijó el Gobierno de llegar al final segundo estado de alarma, que expira el 9 de mayo, con una incidencia acumulada inferior a 50 contagios por 14 días. "Al final del verano, ya que el objetivo de hacer antes es pasto del olvido, el 70% de la población debe estar vacunada. Es responsabilidad colectiva de las comunidades autónomas y el Gobierno de España", sostiene.

Por otro lado, lamenta que tras una Semana Santa que "está muerta turísticamente hablando", las previsiones para la temporada de verano no son nada halagüeñas. "Además de débil se presenta incierta y no parece probable que se supere el 50% de la actividad de 2019, si es que se mejora la de 2020", alerta (Semana Santa: un 23% de las reservas de un año sin pandemia).

Por ello, insta a la administración púbica a "hacer llegar urgentemente al sector turístico las ayudas directas", acusando a algunas comunidades autónomas de haberse "inhibido vergonzosamente de sus responsabilidades".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    3 años

    Como les cuesta nombrar a IDA a las asociaciones. Con la política de esta mujer las cifras no bajarán, el daño que hace a Madrid y España sólo es posible con la complicidad de los medios de comunicación subvencionados por ella.

    Laverdadduele
    3 años
    Reply to  David Martin

    Por cada francés que viene a Madrid a hacer el capullo tenemos 20 autóctonos, en cualquier ciudad, haciendo lo mismo, solo que esos han aprendido a no llamar tanto la atención. El problema es que desde el minuto 1 de esta pandemia las FFSSE tienen las manos atadas. Si las tuvieron con los disturbios de BCN que fue mil veces peor, que podemos esperar de cualquier otra cosa.....

    Miguel Cañas
    3 años

    Cuando habla de algunas CCAA se esta refiriendo a Ayuso o es que les da miedo decirlo.

    uno
    3 años

    El motivo de todas estas medidas era evitar el colapso sanitario.
    Una vez que las personas de riesgo, que pueden requerir atención hospitalaria, están vacunadas, no hay ninguna justificación para estas medidas.
    Quien tenga miedo que se quede en su casa, pero que no nos amargue la vida a los demás. Algunos queremos seguir viviendo, porque no sabemos cuándo vamos a morir. El tiempo que nos han robado no lo vamos a recuperar.

    Julio Herrera
    3 años

    El objetivo es, desde el 12 de octubre de 2020, de acuerdo con la recomendación del Consejo de la Unión Europea, estar por debajo de 25 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, circular libremente y ser capaces de mantener el índice anterior. Ya estaba inventado, pero quienes deben conseguir este objetivo se ocupan de que quede oculto.
    Taiwan, con la mitad de población que España, lleva acumulados 1.020 casos y 10 fallecidos en toda la pandemia, no ha llegado al confinamiento total en ningún momento y aplica medidas de prevención de contagio basadas en ingeniería sanitaria. Y Corea del Sur, Nueva Zelanda, Japón, Australia... parecido. ¡Qué verguenza sentimos los europeos!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies