NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para lograr una reactivación turística más vigorosa

Objetivo turístico: bajar de 50 casos por 100.000 habitantes

"La mejor política turística y económica es contener los contagios", subraya Fetave
Fetave avisa que las previsiones para la temporada de verano no son nada positivas

“La mejor política turística y económica es contener los contagios al menos por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes”. Así lo remarca la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), que urge a las autoridades sanitarias a utilizar “todos los medios naturales y humanos” para acelerar el proceso de vacunación, “especialmente entre los colectivos de mayor edad” (Esperanza para el turismo: cifra récord de vacunas administradas en España).

De no ser así, la organización empresarial advierte que no se va a cumplir con el objetivo que se fijó el Gobierno de llegar al final segundo estado de alarma, que expira el 9 de mayo, con una incidencia acumulada inferior a 50 contagios por 14 días. “Al final del verano, ya que el objetivo de hacer antes es pasto del olvido, el 70% de la población debe estar vacunada. Es responsabilidad colectiva de las comunidades autónomas y el Gobierno de España”, sostiene.

Por otro lado, lamenta que tras una Semana Santa que “está muerta turísticamente hablando”, las previsiones para la temporada de verano no son nada halagüeñas. “Además de débil se presenta incierta y no parece probable que se supere el 50% de la actividad de 2019, si es que se mejora la de 2020”, alerta (Semana Santa: un 23% de las reservas de un año sin pandemia).

Por ello, insta a la administración púbica a “hacer llegar urgentemente al sector turístico las ayudas directas”, acusando a algunas comunidades autónomas de haberse “inhibido vergonzosamente de sus responsabilidades”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como les cuesta nombrar a IDA a las asociaciones. Con la política de esta mujer las cifras no bajarán, el daño que hace a Madrid y España sólo es posible con la complicidad de los medios de comunicación subvencionados por ella.

Por cada francés que viene a Madrid a hacer el capullo tenemos 20 autóctonos, en cualquier ciudad, haciendo lo mismo, solo que esos han aprendido a no llamar tanto la atención. El problema es que desde el minuto 1 de esta pandemia las FFSSE tienen las manos atadas. Si las tuvieron con los disturbios de BCN que fue mil veces… Leer más »

Cuando habla de algunas CCAA se esta refiriendo a Ayuso o es que les da miedo decirlo.

El motivo de todas estas medidas era evitar el colapso sanitario. Una vez que las personas de riesgo, que pueden requerir atención hospitalaria, están vacunadas, no hay ninguna justificación para estas medidas. Quien tenga miedo que se quede en su casa, pero que no nos amargue la vida a los demás. Algunos queremos seguir viviendo, porque no sabemos cuándo vamos… Leer más »
El objetivo es, desde el 12 de octubre de 2020, de acuerdo con la recomendación del Consejo de la Unión Europea, estar por debajo de 25 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, circular libremente y ser capaces de mantener el índice anterior. Ya estaba inventado, pero quienes deben conseguir este objetivo se ocupan de que… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies