NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mediante esquemas de pruebas rápidas

Objetivo de la industria turística: identificar a "viajeros de alto riesgo"

WTTC pide que se evite el concepto de "países de alto riesgo", etiqueta que cuelga del destino España

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) exhorta a los gobiernos de todo el mundo a abandonar el concepto de "países de alto riesgo". Para lograrlo, propone establecer esquemas de pruebas rápidas que permitan identificar a los "viajeros de alto riesgo".

Según argumenta, se trata de buscar un nuevo enfoque para no etiquetar a países enteros bajo el concepto "de alto riesgo", como ha sucedido con España, y establecer mecanismos que faciliten la identificación individual de viajeros con mayor probabilidad de exportar el virus de un país a otro (Alemania declara a España “destino de alto riesgo” y desaconseja todos los viajes).

Además, insta a los países a alcanzar un consenso internacional sobre las métricas utilizadas para evaluar el riesgo, así como un esquema de pruebas de salida y llegada rentable, completo y rápido para todos los pasajeros. Esto garantizaría que solo los viajeros positivos en Covid-19 sean aislados, mientras que el resto podría seguir realizando viajes seguros.

En palabras de su presidenta y CEO, Gloria Guevara, "el riesgo basado en países enteros no es efectivo ni productivo". "En cambio, redefinir el riesgo para los viajeros individuales será clave para reactivar los viajes internacionales de manera segura. Debemos aprender de experiencias pasadas y crisis como la del 9-11", sugiere.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jimmy
    3 años

    Por mi parte han perdido un cliente para siempre. Solía coger el avión, pero esto ya es bochornoso. A partir de ahora en coche o tren. Allá las aerolíneas con sus protocolos, que ya no saben ni por dónde le dan el aire. Hace un año decían que la cabina de pasajeros era mejor que un quirófano, eliminando toda partícula instantáneamente, ahora quieren que todos entren vacunados y aborregados. Adiós fue un placer.

    Un brindis al sol, nada más
    3 años

    Un brindis al sol, ¿y eso como se hace con los medios que hay hoy en día?

    Jose Manuel
    3 años

    1960@gmail

    Jose Manuel
    3 años

    Todos los paises potenciales clientes de España son de alto riesgo la mayoria y en especialmente los britanicos no deberiamos a arriesgarnos a expandir su nueva cepa hoy han dado noticias de que barrera por el mundo.Creo que no estamos protejidos como para que todo el mundo viaje a donde le venga en gana.Aunque es verdad que la hosteleria esta en situacion critica la muerte de millones de personas es mas dolorosa y cruel

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies