NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Está en el bando que será el ganador

Nuño y Viajes El Corte Inglés se refuerzan tras la disputa familiar en su matriz

Nuño se ha visto salpicado en el enfrentamiento entre los primos al estar muy posicionado con las hijas de Isidoro Álvarez

Jesús Nuño de la Rosa tiene todos los números de salir como vencedor en la disputa familiar de los accionistas de El Corte Inglés, y con ello se reforzaría Viajes El Corte Inglés dado el vínculo que existe con el también actual CEO del gigante de la distribución, muy cercano a Marta Álvarez, máxima accionista del grupo junto a su hermana Cristina, que buscan echar a Dimas Gimeno de la presidencia en un consejo de administración extraordinario que se celebrará en unos días y que ha sido convocado para tal fin.

Jesús Nuño de la Rosa se ha visto implicado en el enfrentamiento entre los primos al estar muy claramente posicionado con las hijas de Isidoro Álvarez, y ello le ha distanciado ostensiblemente del actual presidente del grupo, Dimas Gimeno, hasta el punto que el enfrentamiento entre ambos ha llevado a que el sobrino de Isidoro Álvarez haya amenazado con investigar a la agencia de viajes de El Corte Inglés, como recogió preferente.com (Gimeno exige que se investigue a Viajes El Corte Inglés).

Jesús Nuño de la Rosa, ante ello, se ha posicionado en el bando que defiende una salida de Dimas Gimeno menos amistosa frente a otros que prefieren que la destitución sea pactada para evitar que el actual presidente pueda generar más polémicas aireando los trapos sucios de El Corte Inglés (El Corte Inglés intenta tranquilizar a su plantilla en plena guerra interna).

A la espera de que esta semana se convoque un consejo de administración para votar la continuidad de Dimas Gimeno al frente de la compañía y su posible sustitución por Marta Álvarez, en el grupo se empieza a hablar también de otro nombramiento, ya que con más de 80 años de edad, todo indica que, una vez cumplido su mandato, Florencio Lasaga podría optar el próximo mes de agosto por abandonar su puesto como consejero del gigante de los grandes almacenes.

Así, según eleconomista, el movimiento más lógico sería que dejara también la presidencia de la Fundación Areces, accionista mayoritaria de la compañía, con un 37,39% del capital. En ese momento, la candidata mejor posicionada para sucederle en el puesto sería la hermana de Marta, Cristina Álvarez, que ocupa ya la vicepresidencia de la institución y que es, además, consejera de la empresa y miembro de su comisión ejecutiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alfonso ormaetxea
    5 años
    Marianela
    5 años

    Tengo la sensación de que las soluciones van por otro lado, como sensatez, sentido común, preocupación por los empleados y el sector. Lo más importante: olvidar las rencillas y venganzas familiares ! Y más pensar en el negocio. Los problemas personales se lavan en casa y en privado.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies