NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No han sido contactados, ni siquiera tanteados

Nuño y García Garrido: aún no hay nada con Ávoris-Globalia

Simón Pedro Barceló tiene reservada la potestad de elegir al CEO del futuro grupo resultante de Ávoris con los emisores de Globalia
En esta operación tendrá peso lo que finalmente se dictamine acerca de la absorción de Air Europa por parte de Iberia

Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló donde se integra Ávoris, y Javier Hidalgo, CEO de Globalia, cuyas divisiones de viajes han acordado integrarlas con leve mayoría para el primero, aún no han contactado para ofrecer liderar el futuro grupo resultante ni con Jesús Nuño de la Rosa, que acaba de salir de El Corte Inglés tras 31 años, ni con Rafael García Garrido, actual director general de la red de agencias más pujante de España en los últimos años, Nautalia.

Tanto Jesús Nuño de la Rosa como Rafael García Garrido son junto a Gabriel Subías los tres perfiles que existen en España con más conocimiento y capacidad para pilotar el futuro gigante de los viajes español, pero ninguno de ellos, según ha podido corroborar preferente.com, han sido ni contactados ni tampoco sondeados para encabezar a un grupo para el que de momento Simón Pedro Barceló ha elegido a su financiero Vicente Fenollar como jefe, con vocación de que no solo esté unas semanas en el cargo.

Simón Pedro Barceló, que es quien tiene reservada la potestad de elegir al CEO del futuro grupo resultante de Ávoris con los emisores de Globalia --Halcón Viajes, Travelplan, Welcome Beds...--, ha hecho pública su decisión en los últimos días de que solo se plantearía buscar a un líder para el gigante de los viajes que superaría a Viajes El Corte Inglés siempre después de que las autoridades dieran el visto bueno a la operación, lo que se espera nunca antes del verano.

No obstante, en esta operación tendrá peso lo que finalmente se dictamine acerca de la absorción de Air Europa por parte de Iberia, para la cual hay más dudas acerca de la respuesta que puedan ordenar las autoridades de competencia europeas, y que determinará el posible traspaso de directivos históricos de la aerolínea y de Globalia como Richard Clarck o Miguel Ángel Sánchez al grupo IAG.

De su lado, el consejero delegado de la región EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, en una reciente rueda de prensa y preguntado por preferente.com sobre lo que supone para la cadena hotelera de la familia Barceló que los emisores del grupo y los de Globalia se unan, había recordado la buena relación existente entre ambos grupos aunque matizando que “hay una buena relación pero no hay obligación”.

Así, Simón Pedro Barceló se mantiene a la espera de que se termine de aclarar lo que finalmente ocurre con la estructura de sus divisiones de viajes, para poder cumplir la premisa de tener primero un proyecto definido que ofrecer luego a un candidato para liderarlo (Barceló sobre la fusión Ávoris-Globalia: “Hay buena relación pero no hay obligación”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Luis
    4 años

    Pues no se por que a los proveedores nos dicen los de Avoris que son ellos quienes llevarán el cuchillo y tenedor , así nos lo hicieron saber dos directivos de canarias que ya han empezado a pedirnos material para todas las empresas del grupo resultante ..., verdad o mentira no lo sé , pero la consigna en Fitur fue clara : nosotros mandamos ..,

    Antonio
    4 años

    En VECI hay muchos sustitutos capacitados para suplir a Nuño, estan Antonio Dotor, Agustin Gonzalez y Pilar Sanz del Cura, son tres cerebritos que si no estuvieran en VECI optarian al premio nobel...

    José m
    4 años

    José Luis, pues sí, avoris mandará no me queda ninguna duda. Globalinos, Halcones, Corporates, tenemos que estar preparados para todo...

    Es asi ... y lo sabes
    4 años
    Reply to  José m

    No exageremos. Nadie deberia poner en duda que el resultante necesita de lo mejor de cada parte. Es cierto que Avoris lleva años teniendo una mejor ejecutiva comercial que la abandonada Globalia pero las redes son muy parecidas. Las divisiones de corporativo y eventos son mejores en Globalia. Las mayoristas de Avoris son buenas o muy buenas y las de Globalia una calamidad despues de tanto tiempo de abandono. En financiero lo lógico es que prime Avoris por aunque la administracion no es peor, ambas arrinconadas porque si Hidalgo jr mantiene su ascendencia sobre ella el invento no funcionara. Pero todo esto ya lo sabéis todos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies