NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

SE ULTIMA LA ENTRADA DEL DIRECTOR DE VECI EN EL Patronato la Fundación Areces

Jesús Nuño de la Rosa gana peso en la matriz de Viajes El Corte Inglés

La decisión de meter a Nuño en la Fundación es de las hijas de Isidoro Álvarez, que están enfrentadas a Dimas Gimeno
Nuño habría sido el elegido para que las dos herederas puedan aumentar su poder en el principal accionista del grupo

Jesús Nuño de la Rosa habría dado un salto destacado en su peso dentro la matriz de la agencia de viajes que dirige, al ultimarse su entrada en el Patronato la Fundación Areces, que es el primer accionista del grupo El Corte Inglés con el 37 por ciento de las acciones de la empresa, de acuerdo al portal Hispanidad.

 

Jesús Nuño de la Rosa, Viajes El Corte InglésEste posible nuevo estatus de Nuño habría sido decisión de las hijas de Isidoro Álvarez, quien hasta su muerte hace año y medio era el presidente de los grandes almacenes, y que legó la gestión del gigante de la distribución a su sobrino Dimas Gimeno, actual director general de El Corte Inglés y que ahora se encuentra claramente distanciado de sus primas Marta y Cristina Álvarez Guil, quienes son las que de su lado controlan la propiedad.

 

El director general de Viajes El Corte Inglés se encuentra por temas personales mucho más cercano al bando de las propietarias e hijas de Isidoro Álvarez que al del designado como sucesor en la gestión, y la disputa por el control ejecutivo de la matriz de la mayor agencia de viajes española se habría acentuado en los últimos días, como había recogido el digital líder en Noticias de turismo de América Latina, REPORTUR.com (En la matriz de Viajes El Corte Inglés siguen las tensiones).

 

En este contexto, Nuño habría sido el elegido para que las dos herederas puedan aumentar su poder en el principal accionista del grupo, lo que revelaría el grado de confianza con el director general de VECI que tienen las propietarias, y la identificación del directivo con el bando que a priori tendría más opciones de vencer en esta disputa.

 

Ello se justifica en que el segundo mayor accionista de El Corte Inglés, con el 22 por ciento del capital, es Inversiones Álvarez (IASA), del que las hermanas Álvarez Guil tienen dos tercios de los títulos, lo que en la práctica les confiere el control directo de un 15% adicional de la matriz de la agencia de viajes con mayor volumen de ventas en el país.

 

Viajes El Corte Inglés, en su último ejercicio anual fiscal, cerrado en febrero de 2015, había aumentado su margen neto, al registrar un volumen de negocio de 2.350,12 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior, y un beneficio de 34,7 millones, un 7,7% más, de forma que las ganancias crecieron más que las ventas. (Viajes El Corte Inglés agrandó margen neto en su último año fiscal).

 

Tras rescatar Club de Vacaciones, Nuño había declarado a preferente.com hace unos días que Viajes El Corte Inglés no se plantea sacar al mercado nuevas marcas ni touroperadores ni tampoco franquiciar como hacían sus competidores (Nuño ve suficientes las nuevas marcas lanzadas por Viajes El Corte Inglés).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

gracias

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies