NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se trata de una cláusula de no competencia anormalmente breve

Nuño: en mayo ya podría irse a un competidor de VECI

Las cláusulas de este tipo son muy habituales entre los directivos de grandes empresas para proteger los secretos empresariales o comerciales
Nuño ha cerrado su marcha de El Corte Inglés tras pactar un finiquito que ronda los 6 millones de euros, según El Confidencial

Nuño: presidir Iberia-Air Europa le encajaría más que Ávoris-Globalia

Jesús Nuño de la Rosa, ex presidente de El Corte Inglés, y hasta su dimisión este lunes uno de los dos consejeros delegados del Grupo, ha firmado una cláusula que no le permitirá irse a ninguna empresa del sector durante los próximos cuatro meses, un tiempo inusualmente breve en este tipo de cláusulas, según avanza OKdiario.

Las cláusulas de este tipo son muy habituales entre los directivos de grandes empresas para proteger los secretos empresariales o comerciales y para evitar que se utilice esa información privilegiada en empresas de la competencia. “Incluir una cláusula de no competencia permite al empleador confiar al trabajador información competitivamente valiosa y que el trabajador contribuya al desarrollo de ideas de negocio o productos basados en esa información, explica el experto en derecho mercantil, Jesús Alfaro Águila-Real.

Nuño de la Rosa mantenía las presidencias de Viajes El Corte Inglés, Seguros El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés y Financiera El Corte Inglés, y actuaba como consejero delegado con responsabilidades en las filiales del grupo. Unas funciones que ahora asumirán dentro de cada una de esas filiales.

“En estas filiales hay gente más que preparada para llevar las empresas”, deslizan fuentes próximas a El Corte Inglés, que añaden que “en los próximos días se tomarán decisiones en este sentido”, según OKdiario.

Tanto Nuño de la Rosa como El Corte Inglés han destacado que el acuerdo se ha cerrado en un “clima de amistad y máxima cordialidad”. Además, “El Corte Inglés agradece a Jesús Nuño de la Rosa su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el Grupo a lo largo de su extensa carrera profesional”. Una cordialidad y de buenas maneras que se plasma también en la anormalmente breve cláusula de no competencia, de tan solo 4 meses,  que permitirá a Nuño de la Rosa incorporarse de forma muy rápida a una empresa competidora (Sorpresa: Nuño deja El Corte Inglés tras 31 años).

Jesús Nuño de la Rosa fue nombrado presidente de El Corte Inglés en junio de 2018, momento en el que el ya ex consejero delegado asumió el cargo tras el enfrentamiento entre Dimas Gimeno y las hermanas Victoria y Marta Álvarez. Su figura de transición apaciguó las aguas en El Corte Inglés hasta que tan solo un año después Marta Álvarez asumió la presidencia del Grupo y nombró dos consejeros delegados: Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa.

En este tiempo, Del Pozo ha ido ganando poder de forma progresiva en múltiples áreas y filiales en detrimento de Nuño de la Rosa, que fue quedando relegado hasta que este lunes decidió pactar su salida del Grupo El Corte Inglés a cambio de un finiquito que ronda los seis millones de euros, según El Confidencial. Ahora, Nuño de la Rosa, con 56 años, tras 31 años en El Corte Inglés, 20 de ellos al frente de Viajes El corte Inglés, avisa de que aún “le quedan cosas por hacer” (Nuño a preferente.com: “Me quedan cosas por hacer”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. piltri dice:

    Pues mira que es ridícula la cláusula: no trabajar en la competencia en los siguientes cuatro meses desde su marcha. Es lógico: al quinto mes ya se le ha olvidado todo. Menudas sandeces….

  2. Manuel dice:

    6 millones de euracos… en serio a este hombre le quedan cosas por hacer??

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies