NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

una de las enseñas de ECI con más proyección

Nuño de la Rosa, nombrado consejero de Sfera

El director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, ha sido nombrado consejero delegado solidario de Sfera, al haberse cambiado la estructura de dirección de esa marca, que la filial con la que más está avanzando en la internacionalización, y para la que su matriz ha creado un consejo de administración propio, justificándolo por el crecimiento que está teniendo la sociedad que gestiona su cadena de moda textil.

 

El consejo contará con dos consejeros delegados solidarios: Jesús Nuño de la Rosa, que pertenece al consejo de administración de El Corte Inglés desde marzo, y Víctor del Pozo, nombrado en febrero director general de retail de El Corte Inglés, un cargo de nueva creación diseñado para reforzar la gestión del área comercial, según publicó este miércoles el Boletín Oficial de Registro Mercantil (Borme), revelando que la empresa elimina la anterior estructura, en la que funcionaba con tres administradores solidarios: Dimas Gimeno, Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría.

 

En concreto, el nuevo órgano de gobierno de Sfera estará compuesto por Dimas Gimeno como presidente, Marta y Cristina Álvarez Guil, Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo. Las hijas de Isidoro Álvarez, el anterior presidente del grupo, serán consejeras de la compañía, mientras que Nuño de la Rosa y Del Pozo actuarán como consejeros delegados solidarios.

 

Nacida en noviembre de 2001, Sfera es una de las enseñas de El Corte Inglés con mayor presencia internacional, ya que cuenta con 353 puntos de venta (incluidos corners) en Europa, América Latina, Oriente Medio y sudeste asiático. En el ejercicio fiscal cerrado en febrero de 2016 (último del que se conocen las cuentas del grupo), Sfera facturó 230,8 millones, el 12,5% más, y logró un beneficio 24,4 millones de euros, el 0,3 % más.

 

El Corte Inglés, según adelantó en exclusiva preferente.com, se encuentra ultimando poner a la venta su participación en la cadena Ayre, de la que junto a Abel Matutes y Palladium tiene el 50 por ciento, con el fin de reducir su endeudamiento y centrarse en su negocio central (El Corte Inglés ultima poner a la venta sus hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies