NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Da un mensaje de optimismo al sector de agencias

Nuño de la Rosa: “Las agencias de viajes tienen futuro, y mucho”

En una carta enviada al XXII Congreso de Turismo de UNAV, Nuño de la Rosa destacó la importancia de la tecnología, pero sustentada en los valores que caracterizan a las agencias

El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, ha enviado un mensaje de optimismo al sector de agencias durante el XXII Congreso de Turismo de UNAV asegurando que “las agencias de viajes tienen futuro y mucho” y destacando su profesionalidad y cercanía  (VECI crea su propio consejo presidido por Nuño de la Rosa).

En una carta que ha hecho llegar a los organizadores del congreso, De la Rosa subrayó el futuro de las agencias y la importancia de la tecnología, “pero siempre sustentada en los valores que han caracterizado las agencias de viajes, como son la cercanía, la profesionalidad, la atención a los detalles o la personalización” (Espaldarazo de Nuño de la Rosa a Utópica, la nueva agencia de VECI).

Por su parte, el presidente de la patronal UNAV, Carlos Garrido, destacó los buenos datos que ha registrado el sector durante el primer trimestre del año, con un crecimiento cercano al 6,5%, siendo el canal que mejor comportamiento ha tenido en este periodo.

El XXII Congreso de Turismo de UNAV, llevado a cabo este año en Segovia, concluyó “en un clima de razonable optimismo, gracias a las buenas cifras que se han registrado al inicio del año, aunque persiste algunas amenazas en el horizonte, como es el caso del Brexit”, explicó la patronal en un comunicado.

CONCLUSIONES DEL CONGRESO DE UNAV

El congreso de UNAV que contó con la presencia de más de 300 agentes de viajes y ponentes especializados, fue clausurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien agradeció el papel de las agencias y su capacidad de reinvención en esta “industria de la felicidad”, como ella misma definió al turismo. Maroto se refirió a la Ley de Viajes Combinados asegurando que podría ser revisada en los próximos meses, pues caben todavía “mejoras”, dado que su transposición había tenido un desarrollo “demasiado rápido”.

Las distintas ponencias arrojaron conclusiones con un denominador común: la transformación del sector. Miguel Garrido, secretario general de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), apuntó tres asuntos principales: el cambio es una cuestión de actitud, las personas de más valor son las que saben interpretar los datos y que todo crecimiento ha de tener en cuenta la innovación, la reputación y la sostenibilidad.

Por su parte, David Hernández, fundador y CEO de Pangea, aseguró que el futuro pasa por la omnicanalidad, porque las agencias no son físicas o digitales exclusivamente, y remarcó cuatro factores muy importantes: 1. Experiencia de compra única, 2. Oferta de producto, 3. servicio (valor humano), y 4. Precio competitivo.

El fundador y CEO de minube, Raúl Jiménez Algobia, habló de las nuevas tendencias de los viajeros, destacando la ventaja del contacto directo que las agencias mantienen con los clientes y la posibilidad de capitalizar el concepto de viaje (desde la inspiración hasta su regreso). “No nos podemos dormir, dijo, lo que valía hace 10 años ya no sirve, porque el viajero está en constante cambio”. Íñigo Valenzuela Cossío, fundador y CEO de Smartvel, centró su charla en la tecnología aplicada a las agencias de viajes y en cómo los cambios constantes que se generan obligan a una permanente adaptación de las aplicaciones para intentar dar el máximo servicio al viajero.

Juan Carlos Iglesias, co-fundador de Big Blue Analytics, explicó a los asistentes cómo captar y fidelizar a los clientes, para lo cual, aseguró, que hay que entender el entorno (“el ecosistema es dinámico, mientras nosotros nos movemos, el ecosistema se sigue moviendo”). Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, Antonio Perea, intervino para explicar la importancia de lo que denominó ‘travel centricity’, un concepto amplio que agrupa contenidos muy diversos (“book + fly +sleep+pay + support + collaborate + ground”). Asimismo planteó la exigencia de requerir a los proveedores “las mejores conexiones y ofertas que haya en el mercado”.

El congreso también dedicó una mesa redonda a los ‘millennials’ que estuvo moderada por María Dolores Serrano, abogada UNAV-Legal Deiurem, con la participación de Luis López Hita, director general Tourmundial, Manuel López, CEO de Intermundial, David Villarino, director general Carrefour Viajes y Katia Estace, directora de Departamento Turismo de Aon, Andrea Fernández (estudiante de Cordon Bleu), Jaime Vallejo (strategy & innovación manager MKTG) y Marina Cascón (ejecutiva de Acción y Comunicación).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies