NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

de Florencio Lasaga, el hombre fuerte de ECI

Nuño asumirá las funciones ejecutivas de un histórico de El Corte Inglés

Según Hispanidad, sigue vigente del plan de elevar a la categoría de consejeros delegados a Víctor del Pozo y Nuño de la Rosa

Florencio Lasaga es, desde la muerte de Isidoro Álvarez, el hombre fuerte de El Corte Inglés. Preside la Fundación Ramón Areces (37% del capital), es consejero de ECI y el principal ejecutivo junto al presidente, Dimas Gimeno. Ya tiene 83 años, y el plan es que el ejercicio marzo 2017-febrero 2018, sea su último ejercicio como ejecutivo. Se marcharía como directivo en febrero y abandonaría el Consejo en la Junta General, que se celebrará el último domingo de agosto de 2018. Sus funciones ejecutivas, según Hispanidad, serán asumidas por Jesús Nuño de la Rosa.

 

nuño-veci"Su autoridad moral en ECI -trabajó con Ramón Areces- es incontestable y salvo un periodo en el que pasó a un segundo plano, relegado por Juan Hermoso, quien se convirtiera en el hombre de confianza de Isidoro Álvarez, lo cierto es que se puede hablar de Lasaga como un histórico número dos, hoy número 1 en la sombra", señala el citado medio (Nuño se apoya en De la Mata para seguir al frente de VECI).

 

"Y con Florencio Lasaga se marchará su mano derecha, Carlos Martínez Echavarría, actual máximo responsable de la gestión financiera. Eso sí, jubilarse como directivo y marcharse del Consejo seis meses después no significa que abandone la Fundación Ramón Areces, propietaria de un 37% de ECI. Además su cargo es vitalicio al igual que ocurre con otros tres consejeros", agrega-

 

Las hijas del fenecido Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez Guil, esta última vicepresidenta de la Fundación, controlan IASA, segundo accionista de ECI con el 22,5% del accionariado y que negocian con Mancor (9,5%) y Ceslar (9,5%) una alianza que incluso superaría en participación a la Fundación Ramón Areces. Según Hispanidad, sigue vigente del plan de elevar a la categoría de consejeros delegados a Víctor del Pozo y Nuño de la Rosa, el último que sigue como director general de Viajes El Corte Inglés.

 

Jesús Nuño de la Rosa, que se incorporó en marzo al consejo de administración de El Corte Inglés, fue nombrado hace un mes consejero de Seguros El Corte Inglés, después de que un día antes fuera designado también como consejero delegado solidario de Sfera junto a Víctor del Pozo (Nuño, también nuevo consejero de Seguros El Corte Inglés).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies