NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo China y Japón mantienen su freno al turismo

Nueva Zelanda abre fronteras a los turistas de unos 60 países

Elimina casi todas las restricciones fronterizas después de que sus estrictas políticas le permitieron escapar de lo peor del virus

Nueva Zelanda ha comenzado a recibir turistas de más de 60 países, incluidos Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Japón, por primera vez en más de dos años. Los vuelos comenzaron a aterrizar en el aeropuerto de Auckland este lunes pasado, llegando directamente desde lugares como Los Ángeles, San Francisco, Kuala Lumpur y Singapur. Nueva Zelanda, tras Australia, era uno de los últimos países en reabrir sus fronteras. Sólo siguen aislados a día de hoy Japón y China, en este último caso con confinamientos sólo comparables con los que tuvieron lugar al inicio de la pandemia (Australia y Nueva Zelanda: sin virus, pero también sin turismo).

Nueva Zelanda eliminó casi todas sus restricciones fronterizas después de que sus estrictas políticas le permitieron escapar de lo peor del virus: mantener los casos y las muertes relativamente bajos en comparación con muchos otros países. Nueva Zelanda recibía unos tres millones de turistas cada año, antes de la pandemia. El turismo representaba alrededor del 20 por ciento de los ingresos extranjeros de Nueva Zelanda y más del 5 por ciento de la economía general del país.

Pero el país se cerró completamente al mundo en 2020. Las reglas fronterizas permanecieron vigentes ya que el gobierno de Jacinda Ardern inicialmente siguió una estrategia de eliminación antes de aplicar medidas para controlar estrictamente la propagación del virus.

Sin embargo, con Ómicron el país relajó las restricciones, coincidiendo también con la vacunación masiva. Hace tres semanas, Nueva Zelanda reabrió sus puertas a los australianos y esta semana a otros 60 países con exención de visa, incluida gran parte de Europa. La mayoría de los viajeros de India, China y otros países que no están exentos todavía no pueden ingresar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fran
    1 año

    Y ¿España?, ¿Para que poner esa información en un periodico español?, mucho mas importante saber que los japones si que pueden...

    Gaijin not welcome
    1 año

    "Sólo siguen aislados a día de hoy Japón y China". A ver si los medios especializados en turismo empiezan a meter el dedo en la llaga con la política xenófoba de Japón, que ya no se aguanta de ninguna de las maneras.

    China es una dictadura, eso lo sabemos todos, y como tal mantiene a la población en una cárcel.

    Pero Japón es, supuestamente, un país desarrollado y democrático, miembro del G7, y es el único que falta por abrir al turismo.

    Pero no solo no han abierto aún, ni siquiera han publicado una hoja de ruta de cuándo volverán a abrir ni en qué condiciones. Y estamos a mayo 2022! Mientras el resto de países de la zona ya han abierto totalmente, algunos incluso sin necesidad de PCR, Japón sigue cerrado sin dar señales de vida.

    Y lo más sangrante de todo, mientras los turistas internacionales no pueden viajar a Japón, los japoneses están disfrutando de lo lindo de la Golden Week (su semana de vacaciones) ahora mismo, viajando donde quieren libremente y luego volviendo a sus casas.

    - Japoneses viajando por ahí y volviendo a Japón: todo OK
    - Turista internacional con vacunas y PCR negativa quiere ir a Japón: gomen nasai, eres un peligro biológico.

    Caretas fuera. Japón se está mostrando al mundo como el país desarrollado más RACISTA del mundo y parece que no pasa nada. Ningún medio serio denuncia esta injusticia, ningún país obliga a la reciprocidad aunque existan leyes que lo obligan, ninguna organización internacional del turismo pone el grito en el cielo.

    Hay parejas internacionales (japones/a + extranjero) que llevan más de 2 años sin poder verse, negocios tanto en Japón como en el extranjero pasándolas canutas (agencias de viajes, hoteles, etc), el YEN cayendo a mínimos históricos (frente al dólar) y el gobierno japonés haciéndose el loco, ya que el 25 de julio hay elecciones y no quieren poner sobre la mesa el tema de abrir fronteras, debido a que los sondeos dicen que los japoneses están muy agusto viajando libremente mientras prohíben la entrada a turistas.

    Como dice el refrán "o viajamos todos o la p*** al río", así que, o Japón abre de una vez las fronteras al turismo, o toda la comunidad internacional debería aislar a Japón y prohibir la entrada a los japoneses por turismo en todos los países a modo reciprocidad, aplicando las leyes que ya existen a tal efecto.

    Estas medidas fronterizas xenófobas que no se sustentan bajo ningún criterio médico deberían ser denunciadas a través de organismos oficiales y de medios de comunicación.

    Sarna con gusto no pica
    1 año

    ¿Tienes a tu pareja allí, o viceversa?, porque menudo rollo y jaleo mental que tienes. Confundir xenofobia con no permitir la entrada de extranjeros es como mezclar el agua con aceite, jamás se mezclarán, siempre quedará una por abajo y la otra por encima. Consulta el diccionario de la RAE para que aprendas el significado de xenofobia porque no lo tienes nada claro.

    Gaijin not welcome
    1 año

    No tengo pareja, pero sí tengo negocios relacionados con Japón que debido a su política xenófoba no puedo continuar hasta que abran la frontera.

    Y aunque no tenga pareja, soy consciente del daño que están haciendo a muchas parejas internacionales con su política y me solidarizo. Su política está provocando mucho daño tanto dentro como fuera, y ya va siendo hora de que se denuncie públicamente como es debido, ya que de momento es un tema que se toca muy de refilón.

    Hay que ser muy cortito de miras para no ver la hipocresía de sus medidas COVID.

    Si tanto miedo les da el virus, no deberían permitir que sus ciudadanos vayan de vacaciones a esos países que ellos mismos consideran peligrosos, por tanto, es evidente que el tema COVID es una cortina de humo para esconder su xenofobia, que por cierto, significa:

    - Fobia a lo extranjero o a los extranjeros.
    - Fobia = Aversión exagerada a alguien o a algo.
    - Aversión = Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo.

    Espero que con esta aclaración entiendas que sí se trata de xenofobia, pero si aún así no eres capaz de verlo, lo siento, no tengo tiempo ni plastidecors para explicártelo mejor.

    Quizás eres uno de esos fanboys que considera Japón el país de los arcoíris y no es capaz de entender que detrás de su extremada educación, se esconde un gobierno rancio y xenófobo/racista, para muestra este programa de TV donde comparan la manera de hablar japonesa/extranjera. https://www.youtube.com/watch?v=vc2KhFwtpEw

    HEPA tando
    1 año

    Cuando en un vagón del metro de Tokio procedente de Narita, miré a una mujer realmente hermosa a través del cristal del vagón e inmediatamente bajó la mirada al sentirse observada por un gaijin, comprendí que son ciertamente racistas, con un pasado sadico y violento con el extranjero. Tiene toooda la razón y mis respetos.

    Marcos
    1 año

    Tienes toda la razón, mi novia es japonesa y no la puedo ver hace un montón de tiempo, tengo pasaje para el 25 de agosto a Japón pero deberé cambiarlo nuevamente y gastar mas dinero hasta que se les ocurra abrir las fronteras pero lo que mas rabia me da es que los japoneses pueden venir a mi país como se les da las ganas y volverse a Japón sin ningún problema. Habría que empezar a rechazarlos y a discriminarlos cada vez que veamos a uno en la calle en nuestros paises para que sepan lo que se siente y aislarlos, hasta mi pareja está de acuerdo con eso.

    mileidy
    1 año

    se puede viajar sin visa a new Zelanda

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies