NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Multitud de medios se hacen eco de una información errónea

Nueva web del Imserso: no existe la posibilidad de realizar reservas

Los viajes se venden única y exclusivamente a través de las agencias autorizadas y en los portales de Mundiplan y Turismo Social

En las últimas semanas multitud de medios de comunicación, incluidos algunos de los más leídos del país, han publicado la misma información errónea: aseguran que la nueva web del Imserso permite reservar los viajes del programa de turismo de manera sencilla y cómoda.

Ante la confusión provocada por dicha información, Preferente se ha puesto en contacto con los expertos en la materia, que aclaran que nada ha cambiado en el proceso de reserva. Es decir, para poder contratar los viajes, los mayores tienen únicamente dos opciones: hacerlo a través de una agencia acreditada o bien en las páginas web de los adjudicatarios (Mundiplan y Turismo Social).

Lo que sí es cierto es que el Imserso lanzó una nueva página web a finales de 2022, exactamente en octubre. Lo hizo con el objetivo de “mejorar su usabilidad y resaltar con claridad y legibilidad todas aquellas informaciones que pueden resultar de interés a nuestras personas usuarias, situando a estas en el centro de la experiencia”.

Con la nueva plataforma se ha simplificado el proceso de acreditación para participar en el programa de turismo. No obstante, una vez inscritos, los mayores tendrán que acudir a los mencionados canales de comercialización para conseguir su plaza.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sanpedrotarra
    1 año

    para balnearios yo lo hice por correos postal y hoy es el dia que no tengo asignado balneario me comunican que todavia estan en fase de estudio y designacion ,yo lo tengo para mayo la solicitud ,me perece que se lo tomaman con parsimonia

    Anxo Mera
    1 año

    Todo lo que concierne a los viajes "hasta ahora" en modo y forma....desde que está la BULARRA y compañía....es una auténtica basura....un despropósito constante y un engañabobos manifiesto.

    Javier Hidalgo Mayo
    1 año
    Reply to  Anxo Mera

    ¿No será que no sabes realizar los trámites?
    La mayoría estamos encantados y satisfechos.

    Maria Garcia
    1 año

    Totalmente de acuerdo . Acabo de regresar de nuestro último viaje. Contratado por la Web. Ha sido estupendo.

    Isblagon
    1 año
    Reply to  Anxo Mera

    En fin.... no merece la pena una contestacion.y lo de BULARRA , ni viene a cuento, ni es gracioso . Lo dicho, que la gente con tal de hacerse notar , pues eso.
    ¡¡¡¡¡¡ que pais!!!!!!

    Muy bueno
    1 año
    Reply to  Isblagon

    Es una simple definición de la realidad, una ministra muy burra.😂

    Jopelin
    1 año
    Reply to  Isblagon

    Bularra nó,es la niña de la curva ....de miedo

    antonio
    1 año
    Reply to  Isblagon

    le va mejor zorralarra

    Homer
    1 año

    Según mundiplan la reserva de hoteles funciona de esta manera...tu solicitas un hotel a través de la página web, porque es al que quieres ir, mundiplan te lo concede previo pago, tú tan feliz preparando las maletas y días antes, te dicen que te ubican en otro hotel que no es de tu apetencia.
    Reclamas y te dicen que es culpa tuya por no leer la letra pequeña de la confirmación que te enviaron una vez pagado. No estás conforme y pides su anulación. Denegado y si no vas lo pierdes.
    Así funcionan y como es un bien social, estos te tratan como si fuéramos tontos...haciendo y deshaciendo como les parezca...
    Todo esto es un negocio en el que aportamos el 80% del precio, el Estado aporta el 20%, que lo recupera con creces...todo está bien por salvar la hostelería, pero que no nos traten como tontos o analfabetos a los jubilados...

    Rosaliaizquierdo
    1 año
    Reply to  Homer

    Lo mejor es hacer la reserva en una agencia de confianza hay no hay problemas

    El caso es quejarse
    1 año
    Reply to  Homer

    Pues viaja por tu cuenta y con tu dinero, ya está bien de subvencionar los viajes de los yayos con dinero público.
    Hay necesidades más importantes como educación y sanidad.

    Jopelin
    1 año

    Ya salió el jeta que seguramente no ha cotizado en su vida.
    Populista de la cuadrilla de Podemos

    Juan ignacio
    1 año
    Reply to  Jopelin

    Tu si que sabes le as pillado a la primera

    antonio
    1 año

    sigue pagando y calla para que podamos viajar y si te jode ajo y agua

    Josefa costas rodriguez
    1 año

    Buenos dias... he hecho solicitud para blneario en Galicia de febrero a Marzo y todavia no se si me han cocedido plaza ni en cual.de los 4 solicitados..

    Rosa Elvira Montesdeoca Onofre
    1 año

    No hay manera de poder coger un paseo para entrada de verano no hay nada me interesa viajar cuando aga buen tiempo

    Castaño
    1 año

    Sinceramente creo que la ministra Belarra tiene su razón ya que el problema es de Mundiplan pues desde que lo cogieron ellos cada vez funciona peor pues este año para conseguir un viaje con transporte es casi imposible por no decir imposible me refiere desde Asturias a pesar que tenemos muy buenas comunicaciones de avión para las zonas que nos ofrece el programa y por favor que yo sepa los de podemos si algo piden es para los de menor poder adquisitivo pero enfin lo bueno de la democracia es que cada uno puede dar su parecer y para terminar Mundiplan lo gestionaba mucho mejor

    Fernando Gato Latorre España
    1 año

    Que clase de Justicia Social tiene el IMSERSO que te valora con CERO puntos si superas una cantidad determinada que cobras por tu Jubilación para obtener una mayor puntuación. Es indecente que se proteja al que durante años ha cotizado en su nomina un cincuenta por ciento menos en su nomina y el otro cincuenta porciento cobrado en NEGRO para evadir Impuestos. mientras los que DECENTEMENTE hemos Declarado todos nuestros impuestos para el sostenimiento de este pais se nos margina, es decir se sigue premiando al estafador, al inmoral que evade sus impuestos y al empresario que es tan inmoral que se enriquece evadiendo sus impuestos, en vez de hacer una verdadera inspección y seguimiento de estos estafadores, aumentando cada día la economía SUMERGIDA de Forma galopante. Mientras el IMSERSO con su caótica dirección que no hay día que no de una información en los medios mas confusa desorganizada, burocratizada y carente de de un buen sistema entendible para todos aquellos mayores. es INDECENTE que te manifieste una persona que te esta atendiendo para resolverte un problema, que se supone debe de ayudar a estas personas, te salga diciendo que te metas en sus paginas que tienen en la web, y te resuelvas tu solito el caos que el IMSERSO es incapaz su dirección general no es capaz de resolver el caos y el embrollo que tiene en su propia casa con tanto político y amiguismo, cuyos sueldos estamos todos pagando, como la inmoral e indecente que te suban la pensión y te suban la RETENCIÓN POR IRPF y tu subida se queda casi como estaba, pese que durante mas de 45 años has estado cotizando a la S/S. Desempleo, Formación Profesional, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, todo ello para alimentar a un entramado pesebre político que desde que se instauro la Democracia ni un solo presidente ha sido capaz de poner orden y JUSTICIA sobre estos DESMANES. Vamos como decía GROUCHO MAX, Surgiendo de la nada hemos escala las mas altas Cimas de la Pobreza., esperamos que el Sr. Director General D. Luis Alberto Barriga Martin, tenga la cordura, la justicia y moral y algo muy importante, ponerse en el papel de los que nos sentimos totalmente DEFRAUDADOS del SISTEMA.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies