NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la prórroga con Turismo social

Nueva temporada de los viajes del Imserso: precios, destinos y plazos

Ávoris garantiza que los viajes del Imserso “saldrán a la venta en septiembre, cumpliendo con los plazos previstos”

La anunciada prórroga del contrato con Turismo social (Ávoris) para seguir gestionando el programa de turismo del Imserso durante la temporada 2024/2025, ya permite hacer un repaso de cuáles serán las condiciones que se ofrezcan a los pensionistas durante la siguiente edición (Imserso: precios de los 886.269 viajes que pondrá a la venta Ávoris).

Sobre el papel, únicamente se tomarán medidas para mejorar “algunas condiciones” que “no se han cumplido” este año. Con ello, el Imserso se refiere a incumplimientos que han “mermado la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, al tiempo que han afectado negativamente a la operatividad y la imagen de las agencias de viajes” (Los viajes del Imserso agonizan: así ha sido el maltrato político).

Los jubilados han venido denunciando una bajada en la calidad de los servicios del programa, irregularidades en el reparto de plazas, trato de favor a los ciudadanos de algunos municipios, y han cargado contra la gestión de Ávoris.

Sin embargo, no parece que se vayan a modificar ni precios, ni destinos ni requisitos. Así, Ávoris garantiza que los viajes del Imserso “saldrán a la venta en septiembre, cumpliendo con los plazos previstos y asegurando que los beneficiarios del programa disfrutarán de sus vacaciones desde el primer momento”.

Por su parte, el panorama de precios/destinos quedaría de la siguiente forma, presuntamente con 886.269 plazas a la venta, igual que la temporada anterior.

Lote 1, con 443.887 plazas (turismo peninsular a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia)

Viajes con transporte. Estancias de 10 días por 290,07 y de 8 días por 228,93.

Viajes sin transporte. Estancias de 10 días por 253,65 y de 8 días por 210,72.

Lote 2, con 230.039 (Turismo de costa insular)

Baleares con transporte. Estancias de 10 días por 331,49 y de 8 días por 267,63.

Baleares sin transporte. Estancias de 10 días por 253,77 y de 8 días por 210,47.

Canarias con transporte. Estancias de 10 días por 435,95 y de 8 días por 355,30.

Canarias sin transporte. Estancias de 10 días por 253,65 y de 8 días por 210,39.

Lote 3, con 212.343 plazas (Turismo de escapadas y procedencia europea)

Circuitos de 6 días por 293,16.

Turismo de naturaleza 5 días por 286,82.

Capitales de provincia 4 días por 124,58.

Viajes a Ceuta y Melilla 5 días por 286,82.

Procedencia europea. Destino península y Baleares 10 días por 489,99; destino Canarias 8 días por 450,74; y destino circuitos e itinerarios por 325,20.

En cuanto a los destinos, Andalucía es la que más contribuye al programa (Sevilla, Granada, Córdoba, Jaén, Benalmádena, Mijas, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Albolote, Palma del Río, La Iruela, Úbeda, Sanlúcar la Mayor, Aguadulce, Islantilla, Punta Umbría y Villanueva del Arzobismo). 

La lista sigue con Aragón (Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro, Albarracín y Mora de Rubielos); Asturias: (Gijón y Oviedo); Baleares (Palma de Mallorca); Canarias (Las Palmas de Gran Canaria, Puerto de la Cruz); Cantabria (Santander, Suances, Santoña, Cabuérniga y Torrelavega); Castilla-La Mancha (Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Hellín y Talavera de la Reina); Castilla y León (Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Ávila y Barco de Ávila, Burgos, Villagonzalo, León, Palencia, Salamanca, Mogarraz, Santa Marta de Tormes y Real Sitio de San Ildefonso); Cataluña (Salou, Reus, Castelldefels, Pont de Suert y Calella); Comunidad Valenciana (Benidorm, Peñíscola, Gandía y Finestrat); Extremadura (Cáceres, Badajoz, Mérida y Trujillo); Galicia (A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Sanxenxo y Silleda); La Rioja (Haro y Logroño);  Madrid (Aranjuez, San Lorenzo del Escorial y Pinto); Murcia (La Manga y Águilas); Navarra (Pamplona y Burguete); País Vasco (Zarautz, Laguardia, Eibar, Irún, Sondika y Oñate).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto García
    27 días

    Turismo Social debería modernizar su web, hacerla más atractiva como la de Mundiplan. No nos muestra un calendario intuitivo a primera vista ni fotos de los hoteles, ni siquiera un enlace directo a Google Maps para ver donde están situados, etc. En ese sentido, como digo, la de Mundiplan es mucho mejor. Ni caso, claro.

    Antonio
    27 días

    Pues creo que se equivoca,si que sale la situación de los hoteles

    Alberto García
    26 días
    Reply to  Antonio

    Puede que tenga razón. La utilicé muchas veces este año y lo que recuerdo es que para ver la ubicación de los hoteles en el maps no está tan cómodo y accesible como en la de Mundiplan (lo puede comprobar porque Mundiplan ya empezó estos días a vender sus viajes). De hecho utilizaba el maps aparte para ello. Nada que ver con la de Mundiplan en todos los sentidos. Los meses del calendario con los viajes en verde, rojo o azul también están infinitamente mejor diseñados en la web de Mundiplan. Recuerdo que la web de Mundosenior de hace años (antes de que se llamara Turismo Social) también estaba bastante bien. Pero esta de ahora de Turismo Social está de pena.

    Fernando
    27 días

    Totalmente de acuerdo. Si nos contratan a dos o tres jubilados y "torpes informáticos" del Sr. Fraguas.. Forges, la dejamos muy mejorada.
    La página va en la línea del producto que sale de la cadena de producción.....deficiente

    Gloria
    26 días

    Qué quieren decir "viajes de procedencia europea"?

    Tesa
    26 días

    La verdad este año los viajes con avoris ha dejado mucho que desear, falta de guías y otros problemas. Espero que este Próximo año se pongan las pilas....

    Eugenio Pascual
    26 días

    Yo no sé qué hay que hacer para que te contesten cuando te inscribes pero yo tengo 70 años y me e registrado 3 veces y una vez con desde el Registro de Zaragoza les mandaron un email con toda la documentación y no me han contestado nunca cuando teóricamente me tendrían que haber mandado una carta y después de más de 50 años cotizando a Seguridad Social .Una vergüenza y mucha rabia los funcionarios que trabajan en Madrid se lo ganan bien descansados

    José Luis
    26 días

    Tanto La directora del IMSERSO como la nueva Responsable de Avoris anuncian con entusiasmo el inicio de viajes para septiembre, pero lo importante será que no ocurran tantos errores por parte de Avoris y sea un reparto justo ,disfrutando todos de los viajes deseados .ya veremos!! Avoris tiene bien sometido al IMSERSO con un contrato a 3 temporadas;ni los avisos recibidos por el IMSERSO cambiarán su actitud prepotente, reservarán un cupo a sus clientes ,y dificultando el acceso a la web de Turismo Social.Deberiamos volver a MUNDIPLAN que hicieron buena gestión estos últimos años.

    José Armas
    25 días
    Reply to  José Luis

    Le doy la razón, el primer año pude salir de Canarias a península sin problemas y con transporte con Mundiplan, este año eran todos sin transportes y el segundo día qué nos tocaba a Canarias NI OLERLOS. Esperamos tener suerte el 24/25 SUERTE SEÑORES..

    Rodolfo
    26 días

    Es muy cierto todo lo que leí. Yo ya cogí 2 viajes con Mundiplan, para que esperar a Avoris si luego les dan las plazas a sus amiguitos

    José Luis
    25 días

    He puesto comentarios que no se han escrito.Avoris lo hizo mal en su gestión y lo volverá a hacer .tienen buen agarrado al IMSERSO.

    Doris Sicilia
    24 días

    Información de viaje por urogallo y precio

    paca blanco
    23 días

    hola , no he encontrado un sitio para comentar lo siguiente:
    NO RESERVEIS EL CALELLA PALACE de Calella, es ridículo y malisimo, cobra aparte del inserso por todo ( incluido por el frigorífico de las habitaciones) si no lo pagas no te lo ponen.
    me refiero al electrodoméstico, no a lo de dentro,
    las comidas malísimas el aceite que ponen para aliñar de orujo, el garaje en la calle de tierra y las puertas se rompieron y las dejaron abiertas , previo pago por adelantado de 11€ por dia.
    en fin podría seguir, la cama un sumier malo con patas y el colchon malísimo
    He estado este año en tres viajes y todos a cual mejor, pero este hotel……., PONGAN MEDIDAS POR FAVOR, o apúntenlo para no ir

    Eulalio
    21 días

    Hace tres años que intento hacer algún viaje por imserso y al elegir habitación individual aún no he podido coger ninguno. Leí en las bases que con un suplemento diario era posible. Incluso hablé por teléfono y me dijeron que al elegir habitación individual era difícil conseguir viaje. Ese aspecto deberían mejorarlo.

    Paco Díaz
    21 días
    Reply to  Eulalio

    Buenos días.Leyendo,algunas personas han hecho varios viajes. Nosotros ni uno.Será verdad que hay amiguitos.Nos unimos a la voces que critican lo pasado el ejercicio anterior.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies