NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Málaga VIP Viajes cierra sin previo aviso y se queda con pasaportes

Nueva estafa de una agencia de Málaga: reclaman 40.000 €

Tras el cierre precipitado con 'pufos' de la agencia canaria El que no corre vuela, ahora es el turno de Málaga VIP Viajes, de Málaga. Una pareja de novios denuncia a su propietaria ante la Policía Nacional, por una presunta estafa de 20.000 euros para su luna de miel. La cuantía total del dinero recaudado por viajes pagados y no realizados podría superar los 40.000 euros.

 

El pasado 11 de septiembre, la oficina de Málaga VIP Viajes echó el cerrojo por sorpresa, lo que ha dejado sin dinero e incluso sin pasaportes a un buen puñado de clientes. “Se trata de una estafa piramidal y lo han hecho cubriendo las deudas con el dinero de otros consumidores”, según Tamara Zafra, letrada del despacho de abogados Antonio Checa Gómez de la Cruz.

 

Según Patricia Gavilán, abogada de una familia que pagó 8.000 euros por un viaje a Nueva York, “mi cliente pagó el viaje completo a escasos días de que echaran el cerrojo”. Por otro lado, otra clienta señala que sólo le han estafado 475 euros, pero conoce otros casos que se elevan a 6.000 euros, tal y como recoge El Confidencial.

 

Por otro lado, siguen saliendo nuevas víctimas del cierre precipitado de la agencia El que no corre vuela, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Es el caso de un matrimonio que se quedó sin hotel en Nueva York, una pareja sin billete de vuelta desde el Algarve o dos jóvenes que habían ahorrado durante meses para ir a Tailandia y que se han quedado en tierra. La agencia cerró este miércoles sus puertas sin ofrecer a sus clientes lo que habían contratado y pagado, tal y como revela Canarias7.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LUISA MARIA
    8 años

    Estoy afectada con el cierre de Malaga Vip Viajes, en 2 cruceros y 2 reservas de hotel. Lógicamente voy a reclamar el dinero por las vías pertinentes, pero después de estar mas de 30 años trabajando con la propietaria, estoy convencida que no ha sido nada intencionado ni de mala fe. Es una persona integra y hasta que no escuche por ella lo que ha sucedido, creo que hay que ser prudentes. Independientemente entiendo a la perfección a los afectados al ser uno de ellos. Deseo por todos una rápida aclaración de todo.

    Carlos
    8 años

    Una persona íntegra se pone ella misma en contacto con los afectados y les expone la situación en lugar de cerrar y no poner ni un mísero cartel en la puerta.

    Nacho
    8 años

    El nombre de la agencia es perfecto para una estafa.
    El que no corre vuela...

    Lo unico especial es que en vez de volar han cogido el dinero y han salido corriendo!

    Mensaje para los clientes: nadie da duros a pesetas!

    Manolo
    8 años

    El que no corre vuela, Vip viajes, Marsans, Vivo, air comet,air Madrid, Barsenas, Pujol, el 80% de los políticos imputados......suma y sigue.
    El problema es genético, la falta de honradez y decencia esta instalada en el adn español. Y luego vamos a comprar empresas por el mundo con un maletín de billetes pa sobornar a quien toque que pa eso si que hay talento.
    Vaya país platanero (no llega ni a bananero).

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies