NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El empresario mallorquín Miguel Gayá abrió la oficina en octubre de 2010

Nuba cierra su sucursal en Palma tras menos de dos años de actividad

“Quizá retomen la agencia otros inversores”, apuntan desde la central de Nuba
La red de franquicias de viajes de lujo y a medida asegura registrar un incremento del 30% en las ventas de este año

Agencia Nuba en Palma de MallorcaLa franquicia de la agencia de viajes de lujo Nuba en Palma de Mallorca ha echado el cierre hace unos meses, según han confirmado a preferente.com desde la compañía, aunque han declinado esclarecer el motivo de este cese. Además, en las oficinas centrales de Nuba en Madrid no descartan que “quizá retomen la agencia de Palma otros inversores”, después de que el empresario mallorquín Miguel Gayá se haya desligado del negocio.

 

A pesar de que Gayá abrió la franquicia de Nuba en octubre de 2010 en una de las principales zonas residenciales y comerciales de la capital balear, convencido de que “por su idiosincrasia particular, por su mezcla de culturas, nacionalidades y por el perfil medio de sus habitantes” Palma era un buen lugar para vender viajes exclusivos y a medida, fuentes del sector consultadas por esta redacción creen que la carestía de sus productos tienen difícil encaje entre el público mallorquín. “Para un viaje de novios pedían un mínimo de 6.000 euros por persona”, han comentado.

 

Después de que haya dejado de funcionar el punto de venta de Palma de Mallorca, que fue el primero fuera de la Península Ibérica, la red de Nuba ha quedado reducida en España a once agencias situadas en A Coruña, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla y Madrid (donde cuenta con seis oficinas). Los responsables de Nuba han afirmado a este digital que mantienen su interés por que la marca tenga presencia en la capital mallorquina.

 

Suben las ventas, se ralentiza la expansión

 

Sobre la marcha de las ventas de Nuba en 2012, la compañía ha declarado que, de momento, se ha registrado un aumento del 30% respecto al año pasado, cuando la facturación ya había crecido un 24% en comparación con el ejercicio anterior.

 

La compañía ha reducido su ambición expansiva en nuestro país en los últimos tiempos, pues a finales de 2010 aún anunciaba que llegaría a las 25 sucursales. Lo que sí ha crecido ha sido la red internacional, pues Nuba ha abierto oficinas en doce países del extranjero: Francia, Suiza, Italia, México, Argentina, Marruecos, Egipto, Sudáfrica, Tanzania, Myanmar, Tailandia y China.

 

En el plan de expansión anunciado por la franquicia de viajes en marzo de este año figuraba la intención de abrir en Marbella y Barcelona, en España, así como en Londres, Nueva York, Moscú, Miami, Mumbai, Sao Paulo y Camerún en los próximos tres años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fran
    11 años

    son un grupo muy majo al que deseo mucha suerte

    BCN-SFO
    11 años

    han declinado esclarecer el motivo de este cese: esta claro que con la crisis hay menos primos ricos a los que estafar con picaresca de beneficios brutales e inmorales por algo que puedes hacer tu a golpe de Ratón 100 veces mas barato.

    Jordi
    11 años

    Como agente-comercial de NUBA en Palma, unicamente afirmar el cierre de la oficina en Palma pero disponiendo de un despacho en la mejor zona de Palma para poder seguir asesorando y vendiendo viajes a medida.
    Esta decisión fue tomada para poder ahorrarnos unos gastos muy elevados rentabilizando minimamente dichos gastos, optando por dar, aun mas, un mejor servicio al cliente. En precios somos la agencia mas competitiva que hay en el mercado, evidentemente cuando se habla o se opina sobre un precio, ante todo hay que comparar el mismo producto. Manzanas y naranjas son frutas pero nada que ver entre ellas.
    Para contactar con NUBA Baleares jordi.villart@nuba.net o 0034 67 77 64 121

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies