NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Entrevista con Joan Pascual, director general de la agencia receptiva catalana

NT Incoming, a contracorriente: duplicará su beneficio en 2012

Espera ganancias de hasta 6 millones de euros este año, con un incremento del 45% de la facturación
El fuerte crecimiento del mercado ruso apoya las buenas cifras de la agencia asociada con Natalie Tours

Joan Pascual, director general NT IncomingNT Incoming, la agencia receptiva catalana socia del touroperador ruso Natalie Tours e impulsora del mayorista nacional New Travelers, lleva un 2012 viento en popa. Tanto, que está superando sus expectativas y prevé cerrar el año multiplicando por dos sus beneficios y aumentando un 45% la facturación respecto al año pasado.

 

Joan Pascual, director general de NT Incoming, ha indicado a preferente.com que la cifra de negocio que espera para fin de año estará entre 260 y 270 millones de euros, mientras que las ganancias se situarán entre 5 y 6 millones. El origen de estos números positivos está, según Pascual, en una operación muy diversificada y en que el verano “está yendo bien” en casi todos los mercados.

 

Mantiene el turismo español, pero el éxito es por Rusia

 

La agencia catalana asegura que ha logrado mantener las cifras del turismo nacional, aunque para conseguir la misma facturación ha sido preciso incrementar el  número de clientes. Aún así, el mercado español representa menos del 15% del negocio.

 

El grueso de los ingresos de NT proviene del mayorista ruso Natalie Tours, que aporta en torno al 38% del total. Y los clientes de los países del Este, sobre todo Rusia, son los que han reportado aumentos en el entorno del 40% acumulado en lo que va de año, por encima de lo que se esperaba para este año. En concreto, a lo largo de 2012, NT Incoming tendrá 300.000 clientes rusos, concentrados sobre todo entre los meses de junio y septiembre.

 

Británicos y alemanes resurgen

 

Pascual ha señalado también a este digital el “resurgimiento” de los mercados del Reino Unido y Alemania esta temporada alta, lo que está generando un “gran verano en Cataluña y en Baleares”. De hecho, la facturación de NT Incoming en Mallorca ha crecido un 100% en el mercado británico y cerca de un 180% en el alemán.

 

La Comunidad Valenciana y las Islas Canarias presentan también cifras positivas este verano para este receptivo. La “nota mala” es Andalucía. Se ha salvado la Costa del Sol, que ha crecido ligeramente, pero el resto de los destinos andaluces dependen “demasiado” del mercado nacional. “Solo se han llenado tres o cuatro días, entre el 12 y el 16 de agosto”, ha apostillado el máximo directivo de NT.

 

En cuanto a la próxima temporada media y baja, Joan Pascual  no pierde el optimismo y confía en que vaya “algo mejor que 2011”. Baleares y Cataluña estarán “muy llenos”, ha subrayado, mientras que Canarias y la Comunidad Valenciana funcionarán “bien” y Andalucía “falla”. Solo para octubre, las ventas de NT Incoming han subido de momento un 30%, gracias al mayor interés de los turistas del Reino Unido y, por supuesto, de Rusia y los países del Este de Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roger
    11 años

    Bastante interesante, y una prueba mas de como el turismo parace no tener techo en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia etc. Los turistas buscan bueno, bonito y barato y este país cada vez se vende mas bajo esos términos.

    Suelo discutir sobre turismo en mi twitter

    SAludos turistologos!

    Tikitaka
    11 años

    No estaria mal que una empresa con estes beneficios, dejara de explotar los empleados con los sueldos ridiculos que paga.

    Mel Gibson
    11 años

    Estoy de acuerdo. Paguen a los que estan ayudando a construir el Imperio.

    Proveedor de NT
    11 años

    Sr. Pascual,

    Con todo el respeto y agrado de ver los resultados positivos de su empresa, echo en falta un comentario a sus proveedores que nos vemos obligados a reclamar pidiendo un milagro para poder cobrar segun contrato.

    Turistarusa
    11 años

    Totalmente de acuerdo,

    Se prometen comisiones que luego no se pagan, los sueldos son ridiculos y las condiciones laborales pesimas.

    TuristaRuso
    11 años

    Yo estoy en NT incoming y plenamente satisfecho con mi salario y condiciones laborales, lo más importante es que además no he dejado ni un mes de cobrar en los 3 años que llevo trabajando cosa que no puedo decir de la empresa en la que estuve trabajando antes que con la excusa de la crisis no pagaba nadie.

    Tikitaka
    11 años

    TuristaRuso, que suerte tienes .

    Aparte que te explotan el Sr.Matas trata muy mal a su equipe.

    Anonadado me hayo O_o
    11 años

    Buenas tardes,

    Totalmente de acuerdo con TuristaRuso llevo casi 2 años trabajando en NTI, en ningún momento me ha faltado la nomina correspondiente al mes trabajado y lo mas importante de todo nuestras condiciones laborales son optimas. No entiendo el ataque a NT, a menos claro está, que te hayan "largado" por la puerta de atrás 😉

    Saludos

    ucraniano
    11 años

    Anonadado condiciones laborales otimas¿? Dime donde que pido traslado...
    Saludos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies