NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Restricciones a partir del lunes 25 de febrero

Norwegian: Azul Marino no se fía y deja de vender pasajes

Desde Azul Marino han decidido no vender los billetes o avisar al pasajero de los riesgos que puede haber si la compañía quiebra
BTTB dejó de vender pasajes de la noruega el día 5 y Viajes el Corte Inglés dejará de hacerlo el 1 de abril

Azul Marino Viajes (AM) confirma a preferente.com que limitará la venta de billetes de Norwegian a partir del próximo lunes 25 de febrero. La sexta red de agencias del país por número de oficinas se suma así a B The Travel Brand (BTTB) y a Viajes El Corte Inglés (VECI) en tomar medidas ante la delicada situación económica que atraviesa la ‘low cost’ escandinava (Norwegian: grandes redes dejan de vender sus billetes).

La red de agencias con sede en el País Vasco ha decidido blindarse ante el riesgo que supone vender billetes de una aerolínea que se encuentra pasando por una crisis financiera, y más si desde la aseguradora la excluyen de la garantía de quiebra de proveedores, como informó en exclusiva este digital (Norwegian: Intermundial ya no cubre la garantía por quiebra).

Desde Azul Marino se han planteado dos opciones a partir del lunes 25 de febrero: “1) No vender Norwegian. 2) En caso de tener que venderla, debemos pasar un email al cliente donde se le informe claramente que Azul Marino no se hace responsable del mal funcionamiento de la compañía incluyendo posibles cancelaciones de los vuelos, etc”, explica a preferente.com el consejero delegado de la agencia, Juan del Hoyo.

Por su parte, BTTB, red minorista de Ávoris, dejó de vender billetes de la noruega el pasado 5 de febrero y VECI restringirá su comercialización a partir del 1 de abril, como lo confirmaron a este digital los propios vendedores de las agencias. La compañía aérea confía en un ambicioso programa de reducción de costes que está llevando a cabo para ahorrar al menos 205,6 millones de euros y en la ampliación de capital por 307 millones de euros, la cual está apoyada por el hombre más rico de Noruega, el magnate John Frederiksen (El noruego más rico sale al auxilio de Norwegian).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hay algún otro país en donde pasa esto? A mi me parece que solo las agencias españolas dejan de vender DY.

Sí, en Irán. El avión de la base de allí lleva dos meses en AOG.

Vamos que esos ya ni “Irán”, ni “vendrán”…

Ya está volando de vuelta a casa.

Vuelo en una charter y nos han pedido disponibilidad para posibles vuelos de rescate a partir de este mismo fin de semana.

jajaja otro con novelas y eso que no trabajo ahi pero anda q…… estas que si ese fuera el caso tu lo sabrías….

Tu comentario debería de ser hasta denunciable, ya que sabes muy bien que lo que estás afirmando no es cierto.

Ah sí? Una charter? No será en España imagino la.unica chárter es evelop o albastar con matrícula EC

Todas las compañías son charters llegado el momento.

No a la publicidad gratuita! El miedo se expande y, como siempre, las ratas son las primeras que se van cuando vienen mal dadas. Me pregunto que sera lo siguiente…

Normal, apenas sacan comisión vendiendo los vuelos tirados de precio de Norwegian. Para ellos es mucho más jugoso venderte un pasaje Madrid- Nueva York por 1000 euritos, que por 200.

Ahora que tienen la excusa del miedo a quiebra, no la van a dejar escapar y te intentarán vender billetes más caros.

Hay que recordar que una agencia de viajes es como un banco, te ofrecerán SIEMPRE los productos que a ellos le reporten más comisón. No son tus amigos ni los unos ni los otros.

Veremos en qué acaba la cosa, pero la campaña contra esta aerolínea (sea exagerada o merecida) está alcanzando límites que no hubiera imaginado.

No obstante, se me viene un dicho popular a la mente: “primero te ignoran, luego te critican y al final te imitan.”

Jesús Rubio, cómo se nota que sabe muy poco de las comisiones de agencias. Ganamos lo mismo cueste 200 que cueste 1000. Simplemente intentamos que nuestros clientes , si es posible, no se sientan afectados por una”posible” quiebra

Jesus Rubio,

No das ni una. Tu comentario no tiene que ver con la realidad.

Es absurdo aferrarse a ideas equivocadas, tus deseos, por grandes que sean, no van a cambiar el curso de las cosas. Mira los números.

También las cias. aéreas deberían de dejar de vender billetes a TT.OO. y agencias en caso de quiebra, como las ultimas Orizonia,Marsans etc..

Hay avales a garantía. Listillo

¿Y la responsabilidad de la agencia?

¿Puede una agencia comercializar un producto y no responsabilizarse del mismo? #preguntaseria

¿Puede un kiosko hacerse responsable de las noticias que publica un periódico? #reflexiónseria

Si lo vendes como un viaje combinado, con la nueva ley te comes la responsabilidad con patatas y te tocará espabilarte para reubicar al pasajero y que continúe con su viaje. Si has contratado seguro de viaje y lo puedes tramitar por ahí perfecto, si no eres responsable solidario y te toca pagar. Luego ya podrás tu denunciar a la aerolínea…

Si únicamente has vendido el vuelo y no forma parte de un viaje combinado entonces el riesgo lo asume el consumidor.

Pues me parec fatal. Es ciero que el riesgo existe, pero cuantos menos billetes vendan mas aumentará ese riesgo!
Para los que trabajamos para Norwegian es una muy mala noticia.

Justo eso es lo que quieren conseguir hablando pestes de esta compañía.

La única forma de que quiebre es que dejen de vender, y por eso están metiendo miedo.

El tiempo dirá si O’Leary tiene razón y la grandes compañías nunca dejarán que les roben el chollo del largo radio.

Por esto existen directivos que cobran sueldazo para que solucionen problemas. Se no tienen competencias que lo cambien o quiebren. Habrá otra empresas que ofertará el servicios.

Por lo que veo y leo solo los españoles “se resguardan” de la posible quiebra. El resto del mundo sigue dando vuelta sin preocuparse demasiado en la espalda quebrada y con una tasa de desempleo altísima que lo único que hace es escupir sus ciudadanos ya que Ella no le oportunidades.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies