NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocasionalmente aparece algún grupo que protesta

Noruega: ecologistas plagados de cruceros

Los cruceros recorren los fiordos con intensidad, entrando y saliendo desde Bergen al norte

 

Noruega en particular y Escandinavia en general son el paraíso del ecologismo. Todo el mundo quiere preservar el planeta con una contundencia radical. Excepto en dos asuntos: Noruega es rica porque, en parte, es el primer exportador europeo de petróleo que, como ustedes saben, contamina. El segundo es que tiene el mayor negocio de cruceros de Europa, primero porque de eso viven sus fiordos y, después, porque tiene una de las mayores navieras.

Como ha ocurrido siempre, los cruceros recorren los fiordos con intensidad, entrando y saliendo desde Bergen al norte. Sin protestas, sin quejas. Es verdad que el gobierno promueve que haya cruceros menos contaminantes, pero las manifestaciones se quedan en el Mediterráneo.

Hurtigruten, una de las navieras más pequeñas, se vende como ecológica, porque ha reducido sus emisiones. En efecto: existen formas de reducir las emisiones pero estamos lejos de que desaparezcan. Un barco es una ciudad y una ciudad genera residuos. También en Noruega.

Ocasionalmente aparece algún grupo que protesta. El último apareció en 2019, diciéndole a las navieras y a sus turistas que no eran deseados. Estos pocos manifestantes acudieron a los puertos de Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim y Flam para decir que aquello no es ecológico. Pero poco más.

En inglés, las pancartas decían “por favor, vuelva a su barco y diga a bordo que sois parásitos. No sois bienvenidos en Noruega”. Pero eso duró poco.

Entre otras cosas porque, además, Noruega controla navieras y opera a otros paraísos como Alaska. Porque no es lo mismo quejarse de los demás que de uno mismo.

Mientras en España hay quejas por el número de barcos diarios, en los fiordos no hay problemas. Y eso que es un entorno sensible.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mal de muchos........
    11 meses

    Mal de muchos, consuelo de tontos, Así que como en otro lado contaminan, y mucho, aquí no vamos a ser tan "tontos" de dejar que la contaminación se la queden otros. Ya se sabe que los cruceristas dejan mucho dinero donde hacen un desembarco ultraexpress, ¡yo lo dudo...., pero si lo dicen, a lo mejor es!. Y por cierto que dinero dejan en los fiordos....?, claro que a lo mejor se montan tiendas de quita y pon para que aflojen la cartera. Y por cierto mucho antes de los cruceros, hablo de los años 80 había un fenomenal servicio de barcos en Noruega de transporte de vehículos y pasaje para comunicar los diferentes pueblos de la costa que no es precisamente de unos pocos kilómetros.

    Kempzel
    11 meses

    Qué importa ya nada, solo la fotito para Instagram. Qué asco de mundo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies