NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El empresario reconoce que Iberia y Alsa son “enemigas mías desde el principio”

Hidalgo: “No me pueden arrebatar el Imserso con malas armas”

El dueño de Globalia afirma estar “dolido” y advierte de que peleará “hasta el final” por el concurso
Hidalgo reconoce que "estamos haciendo un flaco favor a todos los usuarios que no pueden viajar por estos motivos y estas peleas"

“Hasta el final”. Juan José Hidalgo va a pelear hasta las últimas consecuencias el concurso de viajes del Imserso al considerar que ni Iberia ni Alsa pueden ser adjudicatarias del programa por no tener la consideración de agencias de viajes.

 

Juan José Hidalgo“Yo pierdo en una licitación y la he perdido, pero no la puedo perder, ni me la pueden arrebatar con malas armas”, ha señalado el dueño de Globalia en declaraciones a la Cadena Cope al tiempo que advertía que “nosotros vamos a seguir hasta el final (...) Estoy dolido porque no pueden ser adjudicatarias dos empresas que no tienen licencia y no son agencia de viajes”.

 

Hidalgo ha lamentado que después de ser adjudicatarios desde prácticamente el inicio del programa, “sin ningún problema, nos lo han arrebatado esas dos empresas que yo digo que son enemigas mías desde el principio".

 

Para el empresario salmantino es “ilegal” que se hayan cambiado los criterios de la mesa de contratación, que en un principio dio los tres lotes del Imserso a Mundosenior. Es por ello que impugnarán la adjudicación a Mundiplan del lote 2. Eso sí, Hidalgo reconoce que "estamos haciendo un flaco favor a todos los usuarios que no pueden viajar por estos motivos y estas peleas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rs
    8 años

    Este hombre siempre me ha caído gordísimo pero ahora aún más, se cree dueño y señor de todo y creo que ya es hora de una vez por todas que alguien le de en la morros.

    Luis
    8 años

    Según la Real Academia Española ;
    Arrebatar: Quitar con violencia y fuerza

    sin comentarios.

    Luisa Martin
    8 años

    Este hombre hace mucho tiempo que perdió el norte,si se retirará haría un gran favor al sector. Pues no se puede dirigir una empresa a base de odio.

    Andres
    8 años

    Y mientras los de las agencias, sin poder coger vacaciones, por que no sabemos si nos las darán o no. Manda huevos . La que están liando. Si se hubieran hecho las cosas bien desde el principio. ( unos y otros eh ? )

    Montse
    8 años

    Los concursos se hacen para alguna cosa. Si después de tantos años chupando lo has perdido, pues acéptalo y hazlo mejor en otra ocasió. Esta pataleta está perjudicando a toso el mundo.

    luis
    8 años

    Van a acabar con la delicada salud del Sr. Hidalgo.
    Personalmente creo que lo ven tan dispuesto, ultimamente, a vender parte de sus propiedades que la Administración no ve estabilidad en ellas.
    Yo lo que él no lucharía contra molinos de viento.

    EC-JBL
    8 años

    Amigo Pepe, que te quiten "con malas armas" las adjudicaciones que consigues jugando al golf está muy feo, ¿verdad? Pero que tú robes dinero de los billetes insulares, o del sueldo de tus empleados, y contrates ilegalmente personal extranjero que trabaja en aviones con bandera española y hagas contratos fraudulentos a tus tripulantes de cabina no es una práctica decorosa, ¿no? "Donde las dan las toman".

    filiverto
    8 años

    El por que Hidalgo tiene la mayor empresa turística de España y vosotros es que Hidalgo siempre le ha echado lo que hay que echarle se pusiera delante quien se pusiera.
    Alsa la paro los autobuses con su monopolio y Hidalgo descubrió los aviones.
    Iberia le puteo lo que pudo aliada con Aviación Civil cuando era compañía de bandera no dandole permisos de vuelo y al final consiguió hasta el Puente Aéreo y ahora están obvio que ni Iberia ni Alsa tienen licencia de Agencia de Viajes que la da vergüenza la discusión.

    Uno de tantos.
    8 años

    Todo en la vida tiene un momento álgido y una ecatombe. Hoy Globalia está de capa caída y por muchas razones. Cambios de dirección, amigos de sus hijos sin preparación alguna al frente de las áreas de negocio, falta de criterio, responsabilidad y profesionalidad...y lo más importante, la edad. El Sr. Hidalgo hoy más que nunca debería estar muy bien arropado y asesorado y es cuando más solo y triste se encuentra. Todos, precisamente los que más queremos a esta compañía se lo decimos por activa y pasiva....claro está en estos foros, porque ya se preocupan de que no llegues a estar reunido en el Presidente. Hoy JJ Hidalgo es un hombre mal asesorado, con un equipo mediocre y desgraciadamente con una edad cansina y cansado. Esto hace peligrar muy mucho la continuidad del grupo. La primera liga ya le perdimos hace unos años y hoy jugamos por la permanencia.

    RESUMEN
    8 años

    A) Si la cara es el espejo del alma, la de este tipo da miedo, pero miedo de verdad. B) Vaya perra ha pillado con que IB no es agencia de viajes. C) IB no ha puteado a AEA, más bien AEA sobrevive gracias a que en los momentos peores IB le cedió líneas, incluso con sus aviones pintados con los colores de IB, le alquiló B767 en Dry y Wet Leasing,etc, etc. D)Si AEA se va al garete no será culpa de IB sino de la pésima gestión del Sr. Hidalgo. E) ¿Qué nos apostamos a que los chinos no se quedan con la empresa?.

    Encarnacion
    8 años

    Me parece bien que se quieran dar oportunidades a otros..pero con toda la legalidad que se requiere y cumpliendo todos los requisitos..y una cosa esta clara..los viajes con Mundosenior funcionan..y muy bien..estan bien organizados y no hay quejas de los usuarios (salvo por los precios de las excursiones que se venden en destino), se ha ido mejorando muchisimo año a año y funcionan muy bien o almenos eso dan las encuestas que se les realizan a los jubilados año a año...entonces mi pregunta es: Porque si algo funciona bien hay que cambiarlo ? y porque si primero se les ha adjudicado luego se les quita..??..por favor, con todo esto los únicos perjudicados son las personas que dependen de este trabajo y los jubilados...que intereses hay en repartir el pastel por parte del ministerio ?? esto no se debe hacer cuando ya tendria que estar el programa en marcha..que Mundiplan espere a la próxima vez y cuando presenten y tengan todos los requisitos que se
    piden y son indispensables para obtar a ello y presentarse a concurso, que lo vuelvan a hacer..no impujnar practicamente en las fechas que tendria que dar comienzo el programa para fastidiar a trabajadores y jubilados.

    pachus
    8 años

    El problema que todas estas peleas es que estan perjudicando a todas las pequeñas agencias de España ya que el imserso da movimiento y ventas a las agencias y ya estan bastante mal las ventas para que encima haya varias grandes empresas que se pongan a pelear entre ellas sin ver a todas las personas que perjudican solo mirando intereses partidistas...como siempre pasa en este pais....

    kkk
    8 años

    Si fuera al revés que machotes son los de Iberia. En Globalia no es sólo este hombre, son miles de personas tan trabajadora como los demás

    termino un ciclo
    8 años

    buenas Señor Hidalgo, pensaba que ya lo había visto todo, pero usted cada día se supera.
    “No me pueden arrebatar el Imserso con malas armas” me parece increíble que diga esto, lo que pasa que durante muchos años han hecho lo que le han dado la gana,presuntamente, porque hasta esta temporada no había nadie que le hiciera frente, y se pensaba el rey del mambo, tango tantas cosas que contar que no se por donde empezar,una cosa no se si lo sabe, el imserso no es suyo, así que no le pueden quitar algo que no tiene, cada cuatro años hay candidatura, y cada dos se revisa, ustedes son la empresa adjudicataria, no los dueños, y así sucesivamente los 25 años que lleva, que encuentro que presuntamente como lo llevaban ya puede dar gracias,lo que pasa que tarde o temprano las cosas se saben, y si presentan unos priegos y no corresponde a lo que el imserso solicita, que esta reclamando? viajar mas tarde de las diez de la noche, ustedes no lo hacían?presuntamente todo lo que estoy diciendo, no había privilegios? por ser determinadas agencias?y aquí me paro, si no tiene ni idea, porque no le pregunta al director general y responsables de llevar los viajes y pedirles una explicación del porque este año ha pasado esto, porque si todo presuntamente estaba bien hecho, porque le han quitado un lote?y no me vale que Mundiplan tiene un familiar,lo que pasan que cuando siempre nos dan un caramelo y nos acostumbran mal y luego nos lo quitan, fastidia, todo tiene un final y el de mundosenior ya ha llegado,hubiera sido tan fácil, solo tenían que hacer las cosas bien y no preocuparse por ustedes, porque todo es un conjunto, viajes, trabajadores,restaurantes,guías,abuelos, etc, y se les olvido, lo único que pido es que se arregle lo mas rápido posible,porque los que viven de esto, no tienen que pagar, la guerra entre ustedes y el trabajo mal hecho, todo presuntamente

    Air Europa crece a costa IB
    8 años

    Ahora podrá crecer en Canarias con los vuelos de Air Europa, al pasar IB todos sus vuelos a una compañía de bajó coste. A menos que IB de marcha atrás, esos clientes que buscan una alternativa al bajó coste o descontentos con IBexpress los captara Air Europa.

    Maripuri
    8 años

    Yo no es por molestar a nadie.Pero todos los comentarios van dirigidos a que el Imserso se ponga en marcha ya.
    Os habeis preguntado alguna vez si alguna agencia de viajes,como la mía, que no tenemos Imserso y que estamos teniendo los mejores meses de Octubre y Noviembre(y quizas Diciembre/Enero) nos interes que el Imserso salga?????
    Hay unas cuantas que yo sepa!!!!
    Tenemos que pensar en el bien común y que se lleven la pasta unos cuantos o pensar en (solo) mi beneficio y lo que a mi me interesa???
    Para MI beneficio e interes está claro que deseo que no haya más Imserso en la vida.Y que a partir de ahora se renegocie una nueva fórmula que nos beneficie a TODOS Y DIGO A TODOS y no solo a unos pocos que son los que se quedan con el pastel.
    Gracias.

    jose manuel
    8 años

    no entiendo que todos los comentarios vayan dedicados al sr. hidalgo y no se preocupe nadie de opinar sobre la chapuza del gobierno de convocar el concurso en el mes de julio a sabienda de que estos recursos iban a existir e iban a retrasar el comienzo de los viajes. no será que el sr. Montoro quiere ahorrarse unos cientos de millones de euros y se esta frotando las manos en ver que nadie se preocupa de criticar al gobierno?

    Algohuelmal
    8 años

    Por lo que leo en este hilo, los comentarios contra Hidalgo los alimenta el odio y el resentimiento y no contra el fondo de la cuestión, que es la que es: el presidente de Globalia está defendiendo sus interseses (y por extnsión los de miles de famlias que viven del turismo en temporada baja) después de que de manera muy dudosa le quitaran lo que de primeras le habían adjudicado. Vamos, que si yo en casa no hiciera lo mismo ante tamaña afrenta, me ponían las maletas en la calle. A vosotros no?
    Es verdad que situaciones como ésta no son del agrado de nadie. Es verdad que los mayores corren riesgo de quedarse este año sin viajes del Imserso -mas, si pierde el PP las generales, pues los que entren querrán revisar los pliegos...y las cosas de palacio van despacio- y que si eso sucede, afectará directamente a hoteleros, trabajadores del sector y oferta complementaria. Un desastre. Pero señores, esto es una cuestión de principios, una defensa en toda regla de los intereses de Mundosenior. En ella hay que volcar todos los esfuerzos porque en este proceso de adjudicación mediante el baile de la Yenka algo huele muy pero que muy mal... Mucho

    Javier Ruiz
    8 años

    Podía haber impugnado hace meses pero su odio lo ha llevado hasta el final así hace el mayor daño posible a usuarios,agencias y hoteles.

    ¿Y LAS CONCESIONES DE HANDLING?
    8 años

    El Sr. Hidalgo ha sido beneficiado con un montón de concesiones de Handling en los aeropuertos más importantes, en detrimento de IB y de otras compañías, pero no ha salido el CEO de IB haciendo el indio y diciendo que le han arrebatado negocio y compañías asistidas. ¿No tiene nada que decir al respecto Sr. Hidalgo? ¡Es insaciable el tipo ese!

    Fernando
    8 años

    Vuelta sobre lo mismo, esta es una guerra en que las agencias pintan poco. Al final los que se llevan todo el beneficio son mundo senior o mundiplan.
    Las agencias lo que tienen es que vender de mayoristas con programas con mas comisiones que la porquería del imserso y de paso surgen competencia que a la larga es beneficioso para todos.

    Me lo envuelvan oiga
    8 años

    Vamos a jugar al precio justo: se llevará este grupo turísitico el jugador que más se aproxime a su precio justo sin pasarse. Aaaaaa jugar. Empieza la puja por 10€.

    AOC
    8 años

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que hace Maripuri. Debe ser un negocio para todas las agencias, no para dos o tres grupos. Tienen que buscar otra solución. para que este desastre acabara con miles de puesto de trabajo, se tiene que solucionar de inmediato.

    Globalone
    8 años

    Todo el que mete la nariz en las cuentas del grupo sale espantado. Si los chinos hacen lo propio. Quien queda? Como no sea el Dr. Iglesias alías él coletas que lo nacionalice mal porvenir le veo.

    inser S.O.S
    8 años

    La culpa fue de chacha ...fue del chacha ..
    la parte contratante de la primera parte es la contratante de l primera,parte en diferido...
    esta todo claro ....abuelo este año sin vacaciones ,sin subida de pensión ,con una lista de espera en sanidad de tres año....me parece que quieren que te vayas pronto al paraíso....esto va para Rato....que pena.

    julia
    8 años

    Contestando a Encarnacion , hace años si que los viajes eran buenos , desde hace mas de 10 años no,y te lo digo por ser viajera de inserso y extrabajadora en turismo, los viajes culturales tienen poco de culturales, los de costas se centran en vender excursiones a un precio altisimo, y no te cuento ya los hoteles me acuerdo que en Marbella la comida malisima y lamayoria del personal becarios de croacia, y en el desayuno no habia tostadora de pan tenias que tostarte el pan en la plancha donde la noche anterior se hacia el pescado o la carne

    A la señorita Julia
    8 años

    Con todo el respeto del mundo, señorita Julia, váyase a jugar al bingo y alquilar películas al videoclub

    Pimpim
    8 años

    Lo que hay que oir: ¨me lo quitan con malas artes¨. Por Dios. Como evitó usted la supervivencia de Orizonia con la entrada de Barceló y mandó a la calle a 5500 trabajadores? Con buenas artes, verdad.
    Como entró usted en la puja por Orizonia sabiendo que lo que siempre le interesó fue la caida del principal grupo de competencia, y nó su adquisición.
    Como se quedó con los hoteles Luabay valorados en más de 60 millones de euros por 15 millones?

    Respuesta: Con muy buenas artes.

    Algunos no están acostumbrados a que les den de su misma medicina.

    Uno que pasaba por aquí
    8 años

    "No me pueden arrebatar el IMSERSO de malas maneras" - Le dijo la sarten al cazo.

    Sr. Hidalgo, pongase frente al espejo y diga 10 veces ORIZONIA, ya verá lo que es jugar con malas artes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies