NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Clamor del turismo y transporte europeo ante Bruselas

“No bloqueéis por países sino por riesgo del viajero”

Ahora, ya casi a los dos años de pandemia, los agentes de viajes, las aerolíneas, los cruceristas y los hoteleros están unidos en Europa pidiendo que se acabe con el caos de las restricciones de viaje. Todo el sector ha hecho un comunicado a cuyo pie aparecen todas las firmas posibles: desde Airlines4Europe, que abarca las aerolíneas grandes, hasta Aci Europe, pasando por Clia y Ectaa, hasta Etoa, Etc y Eu Travel Tech. Y nuevamente Etrc, Era, Hotrec, Necstour y Wttc. O sea, todos (El caos normativo en Europa amenaza la recuperación turística).

Lo primero que pide el turismo y los viajes es que las restricciones no se apliquen en función sólo del número de contagios sino del número de vacunados y la evolución de las hospitalizaciones. Pero sobre todo recordando que “las restricciones de viaje no han tenido un impacto significativo en la reducción de la transmisión del virus, las hospitalizaciones y las muertes”, en palabras del organismo europeo que sigue la pandemia.

Pero los acrónimos combinados proponen un cambio real de enfoque: es decir, no prevén limitaciones en función de los países de origen y llegada, sino de criterios individuales. La idea de las asociaciones del sector turístico es, por tanto, adoptar las mismas normas para viajar dentro de la UE y para fuera de la UE. Las limitaciones 'extremas' se limitarían a un pequeño número de países con una alta incidencia de casos o con una presencia generalizada de variantes del virus consideradas peligrosas.

"Los líderes de la UE deben centrarse en restablecer los viajes aéreos internacionales lo antes posible", es el recordatorio final. También pasando por una armonización de las normas, incluidas las relativas a las vacunas conocidas y la duración de la inmunización.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elylla
    2 años

    El ejemplo del caos y de las absurdas normas las tenemos en Italia que ahora obliga a PCR o test de antígenos.
    Lo curioso es la llegada al país como personalmente me ocurrió a finales de Octubre.
    Controles solo por la reunión del G20 por motivos de seguridad.

    Puestos a poner ejemplos
    2 años
    Reply to  Elylla

    Para ejemplo, los 110.000 certificados covid falsos detectados en Francia, que muy probablemente serán la punta del iceberg, y otro tanto en Grecia, que será extrapolable, casi con total seguridad a toda Europa.

    Doctor Raro Raro
    2 años

    Todo ... por un resfriado... en invierno.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies