NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

COYUNTURA | Primeras sensaciones de la 'última hora' en las agencias

Ni las ‘superofertas’ logran reactivar las ventas en las agencias de viajes

Los destinos de larga distancia como el Caribe para el que hay “guerra de precios” están registrando un importante estancamiento
"Hay una guerra de precios" que beneficia a Canarias y a la costa peninsular

Aunque las agencias de viajes confían en tener unas ventas similares a las del año pasado lo cierto es que a estas alturas las reservas no acaban de arrancar y eso pese a las ‘superofertas’ que copan la mayoría de los puntos de venta. La causa: los clientes esperan a la última hora para viajar.

 

“Hay magníficas ofertas a precios extraordinarios pero pese a ello la demanda está muy retraída, más de lo normal para esta época del año”, confirma a preferente José Luis Prieto, presidente de la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV), quien considera que “la cultura de esperar a última hora para reservar está tan extendida que será difícil de eliminar”.

 

Hay paquetes al Caribe por menos de 800 euros pero aún así este es uno de los productos más afectados y que menos ventas registra a día de hoy junto a otros destinos de larga distancia como Latinoamérica y Oriente Próximo “cuyas reservas están estancadas”. De la ‘flojera’ del Caribe, para el que según Prieto “hay una guerra de precios”, se está beneficiando Canarias, que al igual que otros destinos españoles de costa “está teniendo una demanda aceptable”.

 

El rey del verano, que consigue animar un poco las alicaídas ventas del sector minorista, es el crucero al igual que ha ocurrido en temporadas anteriores sobre todo los que recorren el Mediterráneo para que el “hay ofertas de seis o siete días desde 300 euros”. Es la única alegría para unas agencias de viajes que ven cómo pese a los esfuerzos la demanda sigue casi parada y no hay forma de reactivarla ni siquiera a golpe de ‘superofertas’.

 

En agosto, más de lo mismo

 

La temporada de verano no acaba de despegar y el anuncio de nuevos recortes y medidas económicas más duras por parte del Gobierno tampoco ayuda a activar el sector. “La temporada está muy afectada por la economía y la subida del IVA va a suponer un perjuicio muy grande para las empresas del sector”.

 

El panorama para el mes de agosto tampoco se presenta mucho mejor para las agencias de viajes. El presidente de UNAV asegura que la tendencia a esperar a las ofertas de último minuto “se va a mantener”, pese a que, según su opinión, “no siempre es lo más acertado” puesto que queda “o lo mejor o lo peor”. Eso sí, cree que pese a todo al final la gente viajará porque “las vacaciones se han convertido en una necesidad absoluta”.

 

En cuanto a los precios José Luis Prieto señala a este digital que “se mantienen iguales que en años anteriores” pero con más abundancia que nunca de ofertas especiales y explica que la estancia media se ha reducido de forma notable. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manolo
    11 años

    Los culpables de esta situación critica de guerra de precios tienen nombre y apellidos: El corte Ingles, Halcon, Viajes Iberia, Barcelo, Marsans o Nautalia o como quiera que se llame.

    Fina
    11 años

    Manolo, el problema es que hay más agencias que demanda. Somos el país con mayor planta.

    Tania G
    11 años

    Si, pero también ha tenido que ver como desde VECI, Globalia y Orizonia se ha decidido vender a base de precio y no de calidad

    frances
    11 años

    no hay que buscar fantasmas fuera. todos hemos puesto de nuestra parte para malacostumbrar al cliente

    GARAMOND
    11 años

    Este verano se irán menos de vacaciones, y los que se vayan habrá más y más que se cojan el
    paquete por Internet. Es imparable.

    Pepe
    11 años

    Yo antes siempre hacia al menos 2 o 3 buenos viajes al año. Europa, America... Ahora en paro ire con mi cochecito al pueblo o me quedo en la piscina de mi urbanización. Es lo que hay. Hay culpables con nombre y apellidos .

    CLARO CLARO
    11 años

    GARAMOND , tu y todo los que como tú siguen fomentando páginas de internet cuyas sedes sociales estan en paraisos fiscales y sus tributaciones fuera de nuestras fronteras, luego os quejais de que la agencia es cara, pero ....¿Habeis movido vuestro culo para comparar tan si quiera precios?
    Ahhh por cierto, cuando tengas dificultades o te carguen en tu tarjeta un "extra" recordarás lo agradable que es hablar con un 902....
    Pero, sabes no me preocupa, dentro de poco NI por internet vais a encontrar chollos, ¿sabes por qué? porque vosotros el público os creis CON DERECHO A VACACIONES de lujo y vayan haciéndose a la idea que eso y cada vez mas será solo para 4 afortunados, el resto volverá a visitar sus orígenes de los cuales renegaban en los años de bonanza por ser destino " de pobres".

    HARTO DE ABUSOS
    11 años

    se acabó la fiesta,de hecho se venia acabando hace unos años,ahora hay que pagarla,estamos pelaos,no hay ni un centimo y desgraciadamente las vacaciones están antes que la comida o la vivienda que vergonzosamente es un problema muy gordo y muy urgente,no se si en urbanizaciones con piscina lo habeis visto,pero en barrios obreros hay niños que pasan hambre,a ver si nos vamos enterando de donde vivimos y quien se ha llevado y se sigue llevando el dinero impunemente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies