NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La reserva directa "es residual"

Cruceros: las reservas por agencias superan el 90%

"Nuestro principal 'partner' son las agencias de viajes, pero hay que dar la opción a los viajeros a reservar directamente con la compañía", ha señalado Emiliano González, presidente de MSC Cruceros
"Digitalización no quiere decir venta directa y abandonar a las agencias", ha asegurado Rafael Fernández, director de Marketing y Comunicación de Costa Cruceros

Las principales navieras comercializadoras de cruceros han destacado este jueves en Madrid que la venta a través de agencias de viajes supera el 90%, mientras que la venta directa "es residual" y está entre el 3% y el 5%. Por ello, han asegurado que son su principal 'partner' y aunque aumenten cada año las reservas directas, siempre serán con porcentajes "a la baja".

Así lo han asegurado los representantes de compañías como Costa Cruceros, MSC, Pullmantur o Carnival durante la presentación del informe sobre el Mercado Emisor Español elaborado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). "Nuestro principal 'partner' son las agencias de viajes, pero hay que dar la opción a los viajeros a reservar directamente con la compañía", ha señalado Emiliano González, presidente de MSC Cruceros, matizando que aunque las ventas directas crezcan cada año "siempre serán a la baja en comparación con las de agencias".

Con González han coincidido todos los representantes de las navieras, subrayando que las ventas por agencias superan en todos los casos el 90%. "Digitalización no quiere decir venta directa y abandonar a las agencias", ha asegurado Rafael Fernández, director de Marketing y Comunicación de Costa Cruceros, subrayando que "toda la inversión tecnológica de Costa está dirigida a las agencias de viajes".

Fernández ha querido hacer un matiz sobre el precio, indicando que "hace sombra al resto de elementos" y ha invitado a llevar "este mismo discurso" a los profesionales de las agencias para "no hablar solo del precio, sino de la calidad". Por su parte, Juan Carlos Yebra, Business Development Manager de Carnival Cruisses ha resaltado que las agencias "son nuestro principal apoyo" explicando que en Estados Unidos hay iniciativas encaminadas a incentivar el trabajo con este canal. "Invitamos siempre a nuestros clientes a que reserven con su agencia de viajes de confianza", ha concluido (Las navieras “invitan” a sus clientes a saltarse las agencias).

MERCADO EMISOR ESPAÑOL

En 2018 el volumen de pasajeros españoles de crucero ascendió a 530.000, un 3,9% más que en 2017, lo cual -añadido al incremento del 6,4% que se produjo en 2017 respecto al año anterior- supone un crecimiento en los últimos dos años del 11%.

El crucerista español medio tiene una edad media de 46 años y realiza trayectos en crucero con una media de duración de 7,3 días, respecto a los 7,5 de 2017, asegura el informe de CLIA (Las navieras incrementan la desestacionalización en Baleares).

Respecto a los destinos, el Mediterráneo Occidental continúa la tendencia y desacelera hasta el 50% de los viajes en crucero de los pasajeros españoles respecto al 52% del año anterior, aunque sigue siendo el líder total en cuanto a los destinos preferidos de los cruceristas españoles, seguido por el Mediterráneo Oriental, que sube hasta el 17,6% desde el 15,9% del año anterior, y el Báltico - Norte de Europa (17,4%), que mantiene su plaza como tercer destino preferido de los cruceristas españoles.

Otros destinos como Caribe/Bahamas/Bermudas (7,3%) y las Islas Canarias, que crece hasta el 3,6% este 2018 desde el 2,5% del año anterior, continúan afianzándose entre las preferencias de los cruceristas españoles. Según Alfredo Serrano, director de CLIA España, “España se sitúa entre los mercados que más crecen en los últimos años, siendo los dos últimos años el segundo mercado europeo que más creció, superado en este sentido únicamente en 2018 por Italia y en 2017 por Alemania”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seabourn
    4 años

    ¡Los cruceros de Seabourn son de lo mejor que hay!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies