NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para “reforzar la solvencia del grupo”

Naviera Armas recurre a un banco americano ante el “no” de la SEPI

Se encuentra en negociaciones con Houlihan Lokey para recibir una inyección económica de alrededor de 100 millones

La negativa de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) de otorgar un rescate estatal a Naviera Armas, ha obligado a la compañía a buscar nuevas soluciones para paliar su grave situación económica y compensar la escandalosa subida del combustible. (La SEPI da carpetazo a la solicitud de rescate de Naviera Armas)

Según cuenta Cinco Días, la empresa española se encuentra en negociaciones con el banco de inversión Houlihan Lokey para recibir una inyección económica de alrededor de 100 millones de euros para salir del atolladero. La partida podría reducirse si decidiese poner a la venta alguno de sus buques, lo que le permitiría ingresar algo de capital.

Desde la propia compañía reconocen que “ante la incertidumbre derivada del contexto geopolítico actual y el incremento del precio de los carburantes, Naviera Armas Trasmediterránea está explorando con diferentes entidades financieras potenciales vías de financiación añadida”.

Estas nuevas líneas de financiación que se están explorando tienen como objetivo “reforzar la solvencia del grupo para el supuesto de que el precio del combustible no vuelva, a medio plazo, a la normalidad”.

De este modo, la naviera sigue trabajando a destajo para aprovechar la reapertura de la Operación Paso del Estrecho, una de sus rutas claves y su principal fuente de ingresos. De no volver a la normalidad lo antes posible, Balearia, FRS, InterShipping o África Morocco Link, podrían arrebatarle su posición. (La paz entre España y Marruecos da aire a las navieras)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies