NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La minorista se halla inmersa en un plan de diversificación

Nautalia ultima instalar cajeros automáticos en sus agencias

La red minorista de Wamos está en conversaciones con una entidad con la que podría cerrar un acuerdo en breve
Nautalia obtendría ingresos extra gracias al alquiler que cobraría por ‘acoger’ cajeros

Nautalia está estudiando seriamente instalar cajeros automáticos en su red de oficinas. De hecho, según ha podido saber preferente.com, ya se encuentra en conversaciones muy avanzadas con una entidad bancaria con la que podría cerrar un acuerdo en las próximas semanas.

 

NautaliaDe sellarse el contrato, el plan de la red minorista de Wamos pasaría por implantar de manera gradual los cajeros, comenzando por alguna de sus agencias de la Comunidad de Madrid para posteriormente, en una segunda fase, extenderlos a las doscientas oficinas con las que cuenta en la actualidad.

 

La idea de ‘acoger’ cajeros en sus agencias forma parte del plan de diversificación de negocios que ha puesto en marcha el consejero delegado de Wamos, José Manuel Muriel. El directivo pretende explotar nuevas vías de negocio y, por ende, de ingresos a la par que busca líneas de financiación de circulante. Hace dos semanas Nautalia ya cerró un acuerdo con Global Exchange para facilitar el cambio de divisas en todas sus oficinas.

 

Con la instalación de cajeros dentro de las oficinas, Nautalia conseguiría un doble beneficio. Por un lado, dar un mayor servicio a sus clientes, anticipándose a sus posibles demandas, y por otro, obtener nuevos ingresos con el cobro de un alquiler a la entidad bancaria. Ésta se beneficiaría a su vez del tráfico que generan las agencias de la red de Wamos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfons
    9 años

    Jajaja,esto es una búsqueda de dinero a la desesperada,necesitan cash y no saben que inventarse,que será lo próximo?poner un jacuzzi en las agencias y venderlo como spa urbano?Nautalia no llega al 2016 y sino tiempo el tiempo.

    jc
    9 años

    No me da miedo nautalia. Lo que es preicupante es lo que pasara con b the travel brand o como se llame..... En mi oficina ni un quelonea mas.

    mas ideas
    9 años

    yo pondria tambien maquinas de saladitos y snacks, si tienen espacio...

    Tiros al aire
    9 años

    a ver el debate no está en la novedad de la medida sino más bien en uma cuestión mucho más importante, vital diría yo. Y es en la estrategia como compañía, el core business, el tener una visión y una misión clara. Cajeros ok, pero qué uso queremos para nuestros ya menos de 200 locales? no sería más fácil invertir en atraer a la clientela a través de cualquier producto de viajes? Honestamente creo que el foco está lo han perdido desde hace tiempo. Las enormes deudas generan urgencias en la toma de decisiones y en este momento eso es precisamente lo que no necesita nautalia.

    Fernando
    9 años

    Pero esto no es novedad; hace años, había oficinas de Marsans que ya los tenían.

    Perico
    9 años

    Cada día me sorprenden mas las noticias sobre nautalia ,parece que hayan inventado la rueda
    Hace años que la mayoría de entidades bancarias han cambiado su política de cajeros satélite ,aquellos que no están en oficinas ,, por la política de reducción de costes de las oficinas bancarias no tiene sentido en estos momentos y menos con las limitaciones a las comisiones de los cajeros por ley,
    Igual es tan interesante para algún banco que hacen precisamente una excepción con Nautalia ,,,, quien sabe,,,

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies