NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

logra un consenso sectorial inédito en España

Nautalia sigue a VECI y también se une a Gebta

Nautalia Viajes se incorpora a GEBTA España (Guild of European Business Travel Agents), tras la reciente incorporación de Viajes El Corte Inglés en la patronal de los viajes de negocio, que logra un consenso sectorial nunca antes alcanzado en España, según asegura la asociación en una nota de prensa remitida a preferente.com (Gebta cumple su anhelo de sumar a VECI).

 

Las TMCs (Travel Management Companies) o “agencias” GEBTA facilitan los viajes de empresa y optimizan dicha cuenta de gastos, que viene a suponer de media entre la segunda y tercera partida de inversión de las empresas y son: American Express Global Business Travel España (Madrid); BCD Travel (Grupo Barceló) (Madrid); Carlson Wagonlit Travel (Madrid); Consultia Travel (Valencia); Europair (Madrid); Julià Central de Viajes (Barcelona); Viajes Dos (Madrid); Viajes El Corte Inglés (VECI) (Madrid); Viajes Eroski (Elorrio. Bizkaia); Viajes Excelsior (Madrid); Viajes Hispania (Alicante); Viajes Insular (Las Palmas de Gran Canaria); Viajes 2000. (Madrid); Mobeetrip (Madrid); Nautalia Viajes (Madrid); Presstour Viajes (Madrid); Viajes Tejedor (Barcelona) y Transocean (Madrid).

 

GEBTA destaca que promovió la confección de las listas negras en el seno de la UE, actualmente la organización es uno de los principales impulsores de las buenas prácticas en el ámbito de la prevención y la seguridad en viajes de negocio, cuyo resultado va a traducirse en la mejora del apoyo a la exportación, incremento de la aplicación de políticas de seguridad y mayor garantía de transparencia.

 

Para Juan Carlos González, presidente de GEBTA España, “la incorporación de Nautalia constituye una excelente noticia, viene a confirmar la solidez de nuestro proyecto, que sin duda va a contribuir a nuestro objetivo de potenciar el valor que las TMCs pueden aportar al desarrollo de la economia española, desde la neutralidad y transparencia que ofrecen en término de precios y proveedores, a la vez que a gestionar mejor los retos que pueden comprometer  la competitividad, productividad y seguridad de la empresa española cuando viaja”.

 

Para Rafael García Garrido, director general de Nautalia Viajes, “el ingreso de nuestra compañía en GEBTA forma parte de la evolución natural de nuestra empresa, dado el elevado expertise y volumen en viajes corporativos de Nautalia, y nuestro objetivo es estar entre las empresas lideres del sector, como lo demuestran los niveles de crecimientos que venimos registrando en los últimos años y que contamos superar en 2017”.

 

 

España exportó por 254.530 millones de euros en 2016, récord histórico, actividad que va unida a la inversión en viajes internacionales de negocios, partida cuya gestión estratégica recae en las Travel Management Companies. El viaje –el encuentro presencial- es facilitador de crédito y confianza. Casi el *50% del valor de las exportaciones de las empresas españolas del año 2015 provenía de nuevas relaciones comerciales con el exterior, un patrón que se daba cada vez con “mayor frecuencia e intensidad”.

 

Los datos de GEBTA de los últimos años confirman el incremento de la intensidad viajera y la internacionalización,  que se derivan del acompañamiento a las 3.000 empresas españolas “multinacionales” con presencia exterior (IED), las 40.000 empresas empresas exportadoras regulares y el conjunto de las 148.000 empresas exportadoras registradas en 2015. Estas TMCs antes “agencias” o agencias corporativas gestionan y facilitar los viajes de empresa y optimizan la cuenta de gastos, que viene a suponer de media entre la segunda y tercera partida de inversión de las empresas. Por ello, el **94,6% de grandes empresas en España trabaja con “agencias de viajes” (TMCs) de forma exclusiva (71%) o mayoritaria el (23%).

 

Fundada en 1991, GEBTA España (Guild of European Business Travel Agents) representa el principal grupo de agencias de viajes de empresa de España. Sus empresas gestionan más del 75  % del total de los viajes corporativos del mercado español, con una facturación superior a los 3.000 millones de euros. GEBTA España es miembro de pleno derecho de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) desde 2016 y forma parte del consorcio europeo GEBTA Europa, con sede permanente en Bruselas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies