NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Está un 50% por debajo de 2019

Nautalia salva el verano con un volumen superior al previsto

La agencia del grupo Wamos sigue operando con el 100% de su red, compuesta por unos 160 puntos de venta
Ya ha rescatado del ERTE al 50% de la plantilla, mientras que un 25% tiene una afectación baja y el 25% restante sigue con suspensión total

Nautalia Viajes, una de las cinco grandes redes que operan en el mercado español, empieza a recoger los frutos de su ambiciosa estrategia de reapertura de oficinas. Mientras que la mayoría de competidores operaban con un número muy reducido de puntos de venta, la división minorista del grupo Wamos se lanzó el pasado mes de marzo a la apertura de toda su red (Reabre toda la red de agencias de Nautalia Viajes).

Esta maniobra, no exenta de riesgo, ha contribuido a que la agencia logre una significativa reactivación del negocio. Fuentes de la empresa consultadas por preferente.com revelan que en los tres últimos meses (de junio a agosto) su volumen de negocio se ha situado un 50% por debajo de los niveles alcanzados en el mismo periodo de 2019, protagonizando una clara recuperación pese al poco producto que hay para vender. El auge del turismo doméstico y la buena marcha del Caribe están detrás de esta evolución favorable.

La dirección de Nautalia se muestra “moderadamente optimista” de cara a los próximos meses. “Lo que resta de año puede ser una época importante en la que sigamos recuperando parte del terreno perdido. La gente tiene muchas ganas de viajar y, una vez que se vayan quitando las restricciones, esperamos un repunte relevante de la demanda”, destacan.

Nautalia sigue con todos y cada uno de sus puntos de venta operativos, sumando una cifra aproximada de 160 oficinas a pie de calle. Además, muchas de ellas trabajan ya “a pleno rendimiento, permaneciendo todo el día abiertas”.

La reactivación del negocio también se refleja en su ERTE, del que ya han salido el 50% de los trabajadores. Un 25% tiene una afectación baja y el 25% restante sigue con suspensión total.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ocr
    2 años

    Salva el verano??? Si No vedemos nada

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies