NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Asesoramiento o 'marketing' en redes sociales

Nautalia revela 5 claves para que toda minorista saque ventaja de Internet

El director de Nautalia (Nautalia pisa fuerte: 5 pruebas de su trayectoria ascendente), Rafael García Garrido, ofrece en un artículo publicado en la red profesional Linkedin su particular visión sobre el auge de las nuevas tecnologías y la manera como toda minorista debe enfrentar la competencia de Internet. Así, da algunas claves para que la agencia de viajes física tome nota y saque provecho de la red por excelencia porque según el directivo, “Internet no es el enemigo”.

1. Asesoramiento y personalización. Para Garrido, “la especialización es la clave para asegurar el futuro de las agencias de viaje”. Por ello, explica que “la mejor manera de vencer la barrera de la digitalización del sector turístico es ofrecer al viajero asesoramiento y viajes personalizados que satisfagan sus necesidades”.

2. Especialización de los equipos. El directivo recalca, en este punto, la importancia de que la agencia de viajes cuente con personal experto especializado y se remite a las cifras: en el 92% de los casos, los agentes de viajes cuentan con más de cinco años de experiencia trabajando en el sector, según un estudio elaborado por Amadeus España y Acave. “Esta especialización de nuestros equipos es un punto clave a la hora de ofrecer un asesoramiento personalizado a nuestros clientes frente a la experiencia de compra por Internet”, dice.

3. Optimizar la presencia en la red. La idea, señala Garrido, es “conseguir algo más allá de aumentar las ventas directas” y pone el ejemplo de Nautalia Viajes donde enfocan su posicionamiento ‘online’ con el objetivo de promocionar la marca y aumentar el tráfico de clientes a sus agencias.

4. Adaptar el lenguaje a los códigos de Internet. En este punto, el directivo explica que la red puede ser el vehículo para que el usuario se acerque a la agencia, demostrándole “que hay vida más allá de Internet”. Aquí, las nuevas tecnologías cumplen un papel vital, pues “exigen la generación de contenido de interés adaptado a la forma en la que es consumido”.

5. Redes sociales como ‘marketing’. “En este entorno digitalizado, las recomendaciones que recibimos son más efectivas que las campañas publicitarias en los grandes medios de comunicación”. Eso dice Garrido destacando el papel de los ‘influencers’ con quienes una campaña “es capaz de generar un retorno de la inversión mucho más alto que cualquier otro tipo de publicidad”.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pasaba+por+aki

Es muy importante la especialización de los equipos, que hablen idiomas, alta experiencia en gds, rapidez en las gestiones, alto compromiso con la calidad de atención, etc….. y todo por 900 pavos que pagan estos piratas

Agencia Analógica

¿Objetivo de promocionar la marca y aumentar el tráfico de clientes a sus agencias? Si, sobre todo ofreciendo un dto de un 10% directo al que compra en la web.

Leonardo

Consejos copiado de unos bloc de viajeros dominguero, estos los 7 retos del emprendedor y algo similar.

Agustín Vázquez
Poca aporta de que realmente es el núcleo de un agente. El ser resolutivo cuando el cliente tiene un problema o una incidencia(sin ir mas lejos hoy : dos huelgas, meteo en EEUU y ovbk en vuelo de la compañía XX). Y también invertir tiempo en explicarle a un cliente la gran diferencia que es comprar en una agencia un… Leer más »
Justo

Ladran ,pues sigamos cabalgando….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿A quién prefiere como presidente del Grupo Logitravel?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies